En este momento estás viendo Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

El Dr. Bernáldez ha sido invitado por tercer año consecutivo las clases como Profesor del prestigioso «Máster de Patología de Hombro» de la Universidad Internacional de Andalucía.

Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA
Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

La duración del mismo sera desde noviembre de 2016 a Mayo de 2017, siendo un éxito de asistencia (aforo lleno) y gran participación por parte de los alumnos.

Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

Desde aquí felicitar a los organizadores y a la SATO por su interés en divulgar la docencia

Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

Sobre el Máster:

El hombro es una articulación compleja que ha suscitado en las últimas décadas una especial atracción para el cirujano ortopédico y traumatólogo. Ello ha propiciado un mejor conocimiento de su anatomía, su biomecánica y de los procesos nosológicos que en él asienta. Resultado de este interés es el desarrollo experimentado de nuevas técnicas tanto de imágenes como quirúrgicas, que permite obtener mejores resultados clínicos y ofrecer un tratamiento más individualizado a los pacientes.
En Medline se reseñan anualmente más de 1500 artículos que versan de forma general sobre la cirugía de hombro (shoulder AND surgery), señal inequívoca de la preocupación existente respecto a la patología de esta región anatómica y su tratamiento quirúrgico.
Esta desmedida información conduce con suma facilidad a la desinformación, bien por carencia de tiempo, bien por falta de rigor. Es preciso establecer una selección de los contenidos más relevantes y un análisis contextualizado de los mismos.
La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y su Grupo de estudio de Hombro y Codo (GANCHO) constituido por expertos en cirugía de hombro y codo, sensibles de este interés y de la solicitación de formación en esta área de conocimiento por muchos facultativos, conciben la necesidad de establecer un curso de ámbito nacional desde Andalucía que permita satisfacer esta demanda.
Un curso que contribuya a que los cirujanos ortopédicos y traumatólogos puedan ser verdaderos expertos en un ámbito concreto de su especialidad dando debida satisfacción a la actual demanda social, esto sin duda les va a abrir la puerta a mejores puestos de trabajo.
La estructura que mejor se adapta a estas expectativas es la de un máster universitario. La importancia de un máster en España se ha acrecentado especialmente desde la entrada en funcionamiento del Plan Bolonia, donde los másteres o cursos de especialización son un complemento básico a la formación adquirida en la carrera, potencian y enriquecen el currículo, proporcionan la especialización y los conocimientos que normalmente no se reciben durante la carrera y que son esenciales en la práctica cotidiana del puesto de trabajo.

Dr Bernáldez Profesor Invitado al III Master Patologia Hombro UNIA

Además, un máster lo realiza tanto facultativos en formación como profesionales con años de experiencia y este contacto con los problemas reales de la práctica diaria, proporciona al estudiante un beneficio muy importante, tanto de cara a la toma de decisiones más acertadas, como en la experiencia de su futuro.
La experiencia de las dos ediciones previas ha servido para mejorar el proyecto inicial, animándonos a esta 3ª edición los agradecimientos y comentarios de muchos de los alumnos que han realizado las ediciones anteriores.
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con el III Máster Universitario en Patología del Hombro pretende:

Instruir a los distintos profesionales especialistas en traumatología y cirugía ortopédica, que quieran adquirir un conocimiento más profundo y específico de la patología del hombro, mediante un sistema de enseñanza fundamentalmente virtual.

  • Entroncar las bases en la patología del hombro con los últimos avances y líneas de trabajo existentes hoy en día.
  • La vertiente práctica permitirá a los alumnos una aproximación real y actualizada a la visión actual de la patología de esta articulación.
  • La adquisición de habilidades quirúrgicas mediante la simulación. Ésta adquiere especial relevancia en el entrenamiento de la cirugía artroscópica y protésica.

Este curso está dirigido tanto a estudiantes españoles como extranjeros.