Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Artroscopia de Tobillo

La Artroscopia de Tobillo es un procedimiento minimamente invasivo por el cual podemos diagnosticar y tratar distintas lesiones de la articulación del tobillo destacando lesiones del cartilago articular, de ligamentos y pinzamientos óseos.

Procedimiento:

Mediante 2 mini-incisiones vamos a introducir una cámara de 4 mm (o 2.7 mm) y hacer un recorrido por toda la articulación del tobillo, valorando todas las estructuras anatómicas.Una vez evaluada/s la/las lesiones del tobillo vamos a proceder a su tratamiento.

Ventajas:

•  Abordaje más pequeño (Minimamente Invasivo)
  • Recuperación precoz
  • Menos dolor y sangrado
  • Cirugí­a sin ingreso.

Patologías:

Lesión condral

Es una de las patologí­as mas frecuentes del tobillo que van a causar dolor y cojera (limitación en la marcha y práctica deportiva). En ocasiones dan derrames de repetición.

Lesión osteocondral

Similar a la anterior pero con peor pronóstico pues ya existe afectacion del cartí­lago y del hueso subcondral (debajo del cartí­lago). Los síntomas son iguales al apartado anterior sumado a pseudobloqueos o bloqueos ocasionales del tobillo con algun movimiento. Sensación de calambres. ver sección ampliada. A veces nos encontramos con una CONDROMATOSIS SINOVIAL donde veremos numerosos cuerpos libres que dan esta misma clí­nica.

Lesiones ligamentosas

Una de las lesiones mas frecuentes en la Traumatologí­a Deportiva es el “Esguince de Tobillo“. Existen 3 grados y generalmente el tratamiento conservador da buenos resultados. La cuestión es que en ocasiones persite una”Laxitud residual” que va a originar nuevos esguinces, desarrollando “el punto débil” y una Lesión Ligamentosa Crónica (generalmente del Ligamento Peroneo Astragalina Anterior LPAA) y finalmente una INESTABILIDAD EN EL TOBILLO.

Mediante la Cirugí­a Artroscópica podemos confirmar la lesión ligamentosa y repararlos o hacer una ligamentoplastia o estabilización del mismo.

Pinzamiento anterior del tobillo

Suele ser como secuelas de Esguinces de Repetición en el Tobillo (rotura de la cápsula articular) mal curados, que van a desarrollar una Artrosis Precoz con un osteofito en el margen anterior de la Tibia que va a chocar con el Astrágalo al hacer la Extensión dorsal. Mediante la artroscopia se puede resecar de forma sencilla.