La artrosis de codo es una patologí­a infrecuente, pero cuando debuta suele ser incapacitante.

¿Qué tipos de Artrosis de Codo hay?

Diferenciamos dos tipos de artrosis de codo:

• Artrosis de codo Secundarias. Suelen ser las más frecuentes y normalmente aparecen como secuelas de una lesión pasada (una fractura antigua mal tratada o compleja).
  • Artrosis de codo Primaria. Se da en trabajadores de carga que usualmente cogen mucho peso y sobre utilizan el codo a diario.

¿Cuáles son los Sí­ntomas predominantes?

• Dolor.
  • Pérdida de fuerza y movilidad de la articulación del codo , tanto flexo-extender (estirarlo y encogerlo) como Prono-Supinar (hacer los 5 lobitos).

En ocasiones puede haber episodios de bloqueos y chasquidos articulares, lo que nos indica la existencia de algén cuerpo libre o plica sinovial.

¿Cómo es el tratamiento de la Artrosis de Codo?

El tratamiento inicial pasa por las medidas fí­sicas y Anti-inflamatorios, pero en los casos más avanzados va a ser necesaria la cirugí­a.

Clásicamente se hacia un abordaje amplio (generalmente por externo), se extraí­an los cuerpos libres, se extirpaba la sinovial y la capsula, así­ como restos óseos. En la actualidad podemos hacer todo eso de forma mí­nimamente invasiva gracias a la ARTROSCOPIA DE CODO.

Mediante 2-3 portales de 1 cm, vamos a introducir una cámara de 4 mm y vamos a realizar la Artrolisis Artroscópica con menor morbilidad (dolor, sangrado, infección, postoperatorio, etc.) y complicaciones.

En nuestro centro somos REFERENTES NACIONALES para realizar esta técnica con una amplia experiencia y muy buenos resultados. Si usted tiene una artrosis de codo y le limita su vida diaria no dude en consultarnos.

Anatomía del codo (vídeo)

image 2

logos reseñas