Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Artrosis tobillo. Dolor de tobillo

La artrosis del tobillo más frecuente suele ser la postraumática, es decir aquella que se desarrolla tras una fractura o lesión grave en el tobillo.

También puede ocurrir una artrosis degenerativa (por la edad) o de tipo inflamatoria (cuando existe un trastorno interno), pero estos son mucho mas raros.

Clínica:

Dolor y crepitación del tobillo con cojera ocasional

Tratamientos de artrosis del tobillo

En función del grado de artrosis y las limitaciones del lesionado podemos ofrecer distintos tratamientos:

Conservador: Perder peso, aintiinflmatorios y tobillera. En caso leves da buen resultado seguido de una adecuada Fisioterapia del Tobillo

Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas: Para casos iniciales con mayor componente inflamatorio que mecánico, suele dar muy buenos resultados. El aportar Factores de Crecimiento Plaquetario va a regenerar los tejidos , bajar la inflamación y tiene un efecto analgésico sobre la Artrosis tobillo.Dolor de tobillo

Artroscopia de Tobillo: Para casos con mayor componente “mecánico”, haremos una limpieza, resección de osteofitos, lavado articular y/o microfracturas.Alo o Autoinjertos osteocondrales, Cultivo de Condrocitos. Seguido de una Fisioterapia Precoz Dirigida da buenos resultados. Es una Cirugí­a Mí­nimamente Invasiva, poco dolorosa y con alta precoz.

Artrodesis de tobillo: Para casos extremos, dolorosos, sin movilidad. Dejaremos fijados la tibia distal al astrágalo en posición plantigrada (90º). Esta operación debe indicarse en pacientes con muy pobre movilidad, cojera y alta grado de dolor. Se aprovecha para corregir alguna desviación axial del tobillo (Varo, Valgo). Suele dar acortamiento del miembro por lo que se indica un alza.

Artroplastia de Tobillo: Al igual que en la Rodilla, Hombro, Cadera…podemos implantar una Protesis en la articulación del tobillo. Los resultados son inciertos. En la actualidad se indican poco.

Pero lo que es evidente, al igual que todas la articulaciones que en función del estado del cartilago articular va a depender del resultado final.

Información actualizada el 15/02/2017