Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Ataques de Hambre

Ataques de Hambre
21 abril, 2015 SportMe

La razón más comén de los Ataques de Hambre es el nivel bajo de azúcar en la sangre.Para evitar la hipoglucemia deberí­amos hacer 5 comidas al dí­a ,al pasar largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos,las hormonas que indican la sensación de hambre se elevan progresivamente,haciendo más intenso el deseo de comer.

En las comidas es importante ingerir alimentos de bajo í­ndice glucemico ya que de lo contrario elevarí­amos los niveles de azúcar muy por encima de los parámetros normales ,haciendo que el cuerpo produzca mucha insulina descendiendo la glucosa de golpe con lo que sentirí­amos la necesidad de devorar más alimento.Entre los alimentos con un í­ndice glucemico bajo destacamos la pasta integral,manzanas ,melocotones,cerezas,garbanzos,lentejas,judí­as ,incluso algunos frutos secos como los cacahuetes.

Vencer los Ataques de Hambre-SPORTME

Vencer los Ataques de Hambre

Beber abundante lí­quido previo a la ingesta puede calmar nuestras ansias antes de comer.

Añadir proteí­nas en cada comida ,ya que aportan energí­a de forma gradual al demorar el trabajo digestivo,por lo tanto nos mantienen saciados por más tiempo .Entre las proteí­nas animales destacamos la carne de pollo ,pavo y entre las vegetales alubias,lentejas y garbanzos.Tambien incluimos los huevos la leche y el queso.

Por otro lado el orden también es importante a la hora de evitar los picos de glucosa,las fibras de las verduras retrasara la absorción de la glucosa del resto de alimento que consumamos después .

Otro factor importante serí­a intentar comer despacio y masticando bien,dedicando al menos 20 minutos a tal acción.Esto se debe a que a los 20 minutos ,de haber empezado a comer ,el cerebro recibe señales de saciedad procedentes de nuestro sistema digestivo.

Dormir bien,es un consejo siempre presente ya que la falta de sueño nos hace sentir fatigados y con poca energí­a,lo que nos lleva a consumir alimentos altos en azúcar e hidratos de carbono,aparte reduce la sensibilidad a la insulina lo que podrí­a facilitar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El ejercicio fí­sico ayuda a al consumo de grasa,disminuyendo el colesterol total y el colesterol LDL,mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.

Un ejemplo de como combinar los diferentes tipos de alimentos a lo largo del dia serí­a el siguiente

  • Desayuno:lácteo con cereales integrales y una pieza de fruta
  • Media mañana :pan integral y una loncha de pavo
  • Comida:combinar proteí­nas con hidratos de carbono
  • Merienda:un yogur con un puñado de frutos secos
  • Cena: verduras con un plato rico en proteí­nas

Estos y más consejos son los que puede proporcionarte el Dr. Miguel Rufo, en su Consulta de Nutrición y Dietética, de la que disponemos en SPORTME, para que puedas vencer a los Ataques de Hambre y sentirte sastifecho, cuando lo hayas conseguido.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*