Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Avances en la aplicación de plasma rico en plaquetas

Avances en la aplicación de plasma rico en plaquetas
23 Marzo, 2015 SportMe Medical Center

Avances en la aplicación de plasma rico en plaquetas

Las plaquetas son fragmentos celulares que desempeñan un papel fundamental en la coagulación y son una fuente natural de factores de crecimiento.

TERAPIAS BIOLOGICAS PRP www.clinicabernaldez.com

TERAPIAS BIOLOGICAS PRP www.clinicabernaldez.com

El PRP es un concentrado de plaquetas obtenido de la sangre del propio paciente que, al ser inyectado en el sitio a tratar, libera factores de crecimiento que promueven la regeneración de tejidos dañados, activando las células madre presentes en la zona.

Al ser propio, no existe posibilidad de rechazo.

Este procedimiento es utilizado por los odontólogos desde la década del 80 por los efectos estimulantes sobre los fibroblastos de la estructura periodontal y la mucosa oral, y sobre los osteoblastos del hueso alveolar ayudando a una rápida cicatrización y regeneración?, así­ lo destacó el Dr. Gustavo Fares Taie, director del Banco de Células Madre Life Cell.

En medicina estética, los factores de crecimiento estimulan las células madre cutáneas remodelando la piel y luchando contra la involución celular que se produce con el envejecimiento.

El PRP se utiliza para rellenar cicatrices, arrugas y surcos, restaurar la vitalidad cutánea y aumentar el grosor de la piel.

El futbolista Sergio "Kun" Agí¼ero es uno de los deportistas que se benefició con PRP.

El futbolista Sergio “Kun” Agüero es uno de los deportistas que se benefició con el PRP.

Las patologí­as como el tendón de Aquiles, Cuadricipital, rotuliano y el codo de tenista, tienden a la cronicidad por tratarse de zonas poco irrigadas y por lo tanto de difí­cil acceso para las células que intervienen en los procesos naturales de regeneración.

La inyección directa en la zona, ha dado resultados positivos en deportistas de elite.

Del mismo modo, existen numerosas publicaciones cientí­ficas corroboradas por nuestra experiencia, en donde los pacientes con artritis de rodilla, presentan rápidas mejorí­as pocos dí­as después de la infiltración.

         ampliar información aqui

Avances en la aplicación de plasma rico en plaquetas

Avances en la aplicación de plasma rico en plaquetas

Comment (1)

  1. Vivian Lopez 2 años hace

    Hola yo tengo una condromalacia rotuliana de 3 grado externa ,yo pregunto-existe algén tratamiento que no sea operarme que me haga sentirme mejor es que la pierna no la puedo mantener doblada mi traumatóloga me dijo que como tengo 50 años haciendo ejercicios puedo hacer una vida normal y dentro de 20 años me tendrí­a que operar,imajinese yo no se si dentro de 20 años yo voy a estar viva
    .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*