Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Capsulitis adhesiva o retráctil (Hombro congelado)

2 Enero, 2014 SportMe Medical Center

Capsulitis adhesiva o retráctil (Hombro congelado)

La Capsulitis adhesiva o retráctil (Hombro congelado) es una enfermedad inflamatoria de la cápsula articular, más frecuente de lo que pensamos, que provoca una tendencia a retraerla, dando lugar a una gran restricción de la movilidad. Se desconoce su causa, pero tras un tiempo variable, de meses, desaparece espontáneamente y no suele dejar secuelas. Es más frecuente en mujeres a partir de la edad media de la vida, hipotiroideos y en diabéticos.

CAPSULITIS ADHESIVA DR BERNALDEZ

Mucho más frecuente es la retracción de la cápsula con pérdida de la movilidad producida tras padecer una tendinitis u otro proceso dolorosos como fracturas, ya que con dolor, se tiende a no mover y la falta de movimiento hace que se formen adherencias que a su vez hacen más difí­cil la movilización, creando un circulo vicioso que debe interrumpirse cuanto antes.

A diferencia de la capsulitis anterior de causa desconocida, ésta no desaparece sola, el tratamiento con movilización debe comenzar pronto y ser intenso (tabla de ejercicios dirigidos) , realizar terapias como la hidrodilatación donde somos uno de los centros con mayor experiencia en España y con muy buenos resultados.

Ver testimonio de paciente

En caso de fracaso plantear la Cirugí­a porque sino dejará como secuelas un déficit de movilidad.

ECO DE HOMBRO DR BERNALDEZ

ECOGRAFIA DE HOMBRO DR BERNALDEZ

Esta, la realizamos de forma Artroscópica con 3-4 mini-incisiones y consiste en cortar y retirar la cápusla engrosada y valorar la presencia de lesiones asociadas. Solemos finalizar con una movilización bajo Anestesia para conseguir un Balance Articular completo.

Se suele obtener muy buenos resultados pero es fundamental una adecuada Fisioterapia postquirérgica.

Comments (0)

Dejar una respuesta