Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

21 Mayo, 2017 SportMe

Claves para tener un equipo de Cirugía en forma y motivado al 100%

En SportME pensamos que una de las clave para que las cirugías funcionen y salgan bien es la motivación del equipo, trabajar en sintonía y todos a una. Claves para tener un equipo de Cirugía en forma y motivado al 100%

Claves para tener un equipo de Cirugía en forma y motivado al 100%

Un equipo quirúrgico incluye a diferentes profesionales tales como cirujanos, anestesistas, instrumentistas, enfermería circulante y auxiliares. Este equipo multidisciplinar, descrito en su funcionamiento óptimo como una “máquina bien engrasada”, tiene como objetivo realizar las cirugías maximizando la seguridad del paciente y su satisfacción, y aumentando la calidad de los resultados.

Claves para tener un equipo de Cirugía en forma y motivado al 100%

Es por ello que nos hacemos eco de este reciente artciculo publicado en la REVISTA ESPAÑOLA DE ARTROSCOPIA Y CIRUGÍA ARTICULAR dentro de la Asociación Española de Artroscopia (Vol. 24. Especial. Núm. 57. Mayo 2017 ISSN: 2386-3129 titulado “La salud del equipo quirúrgico en cirugía ortopédica y traumatología” (Fernandez Valencia)

Factores de Riesgo:

En el desempeño de su trabajo, el equipo se enfrenta a diferentes factores de riesgo que pueden mermar su bienestar como grupo o bien la salud física o psíquica de cada uno de los miembros. Revisan los principales factores que pueden poner en riesgo la salud del equipo quirúrgico en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y cómo evitarlos o bien cómo minimizar su impacto destacando:

• Las radiaciones ionizantes
  • Efectos del humo quirúrgico

Transmisión de infecciones por punción o salpicadura

Ruido quirúrgico

Productos químicos

Hidratación

Alimentación

acceda al articulo completo  articulo-salud-equipo-quiriugico

Claves para tener un equipo de Cirugía en forma y motivado al 100%

En todo ejercicio profesional existen riesgos.

Si bien el ejercicio de la cirugía ortopédica supone un riesgo menor para la salud, consideramos que posiblemente la sensibilización respecto de los riesgos es baja. En esta sección repasamos cómo nos afectan y cómo protegernos de radiaciones ionizantes, humo quirúrgico, enfermedades infecto-contagiosas, ruido y productos químicos. Finalmente, abordamos cuestiones sobre la nutrición y la hidratación.

Comments (0)

Dejar una respuesta