Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Como me recupere de una Rotura de Manguito sin cirugía

Como me recupere de una Rotura de Manguito sin cirugía
1 Diciembre, 2013 SportMe Medical Center

Como me recupere de una Rotura de Manguito sin cirugí­a

LA MANCA

Nací­ en 1941. He dedicado y dedico algunas horas del dí­a a la natación y bicicleta. En 2003, tuve una luxación en el hombro izquierdo. Se recuperó hasta que en 2012, debido a una caí­da se me volvió a fastidiar. Una resonancia evidenció que el supraespinoso era una especie de tejido deshilachado y andrajoso. Acudí­ a dos traumatólogos en Huelva y me confirmaron que en lo sucesivo me quedarí­a manca del izquierdo pero que todaví­a me quedaba el derecho, que me diera por contenta. En julio del 2013, debido a otra malhadada caí­da se me salió el hombro derecho. El proceso fue el mismo. Manca del izquierdo, manca del derecho. Imposible la intervención quirérgica, imposible, en mi caso colocar una prótesis. Al traumatólogo cirujano, le expliqué que me era posible nadar. Con contundencia me aseguró que en lo sucesivo nadarí­a al “estilo canino” y acompañó sus tajantes palabras imitando con sus brazos patosos el nervioso pataleo de las patas delanteras de un caniche. Y aén más, para eliminar cualquier esperanza de recuperación me cerró las puertas a una posible fisioterapia. La fisioterapia, podrí­a inflamar mis tendones hasta el punto de quedar totalmente inválidas mis extremidades superiores, como las de una muñeca pepona maltratada por su pueril dueña. Esa mañana se me cayó el mundo encima. Además, las afirmaciones del doctor parecí­an tan sólidas y firmes, que me di por vencida. Unos dí­as más tarde le expliqué a un tercer traumatólogo, la imposibilidad de una intervención quirérgica. Es una medida acertada, si fuera posible la operación te la hubiera hecho porque los cirujanos ganamos mucho dinero con las intervenciones (Total que este señor además de ignorante era un desinteresado) •¡rayos y truenos! Sobre mi espalda se abatió una maldición bí­blica: mi manquedad se iba a transmitir a mis descendientes con suerte hasta la tercera generación.

margarita y el dr bernaldezPero Pepe del Barrio amigo mí­o en Huelva, que habí­a realizado el mismo recorrido, me llamó para contarme su exitosa experiencia con el Doctor Pedro Bernáldez en Sevilla. Acudí­, en principio a la consulta del doctor como náufrago que se agarra a su pelo para salvarse. Tras hablarme de la complejidad de mi caso y la posibilidad de una operación biológica: transponer mi tendón dorsal o pectoral al hombro, lo mejor era empezar por una senda más fácil donde no perderí­amos nada y podrí­amos ganar mucho: la fisioterapia, y me recomendó un fisioterapeuta de su total confianza: Agustí­n Moya en Huelva. •¡Bendita sea la madre que lo parió! •¡Bendito sea el aire que respira!

Acudí­ a su consulta un seis de agosto chorreando sudor. Me hizo una prueba: el brazo izquierdo lo levantaba un poquito, el derecho paralí­tico a pesar de mis vanos esfuerzos.

Me contempló con sus encrespados pelos verticales: •¡Menudo marronazo me ha tocado! Me encogí­: además de marronazo es pestoso? Le pregunté tí­midamente. -Pestoso no porque hueles bien – Depende mucho de tu colaboración, con el tiempo puedo llegar a flipar. – Soy capaz de nadar 1500 metros obedeciendo a los ejercicios que me mandes. Así­ fue. Me enseñó a nadar con pelota, a espaldas, a braza, además acudí­a en semanas alternas dos veces y una a su consulta. Los brazos se iban estirando arriba, abajo, en ángulos obtusos, agudos y graves.

-Te enseñaré a abrazar fuerte con ambos brazos.

Ahora estamos flipando los dos. Sigo acudiendo a sus consultas: la primera media hora me sondea en los recovecos de las axilas, como si a mis visagras oxidadas las rociara con tres en uno. Mis movimientos se hacen ágiles y fáciles. Dudo que la Virgen de Lourdes y la de Rocí­o pudieran conseguir los mismos resultados. Lo cierto es que ya quisieran los arcángeles tener los dedos de Agustí­n.

•¡•¡ Gracias a este maravilloso equipo!!

Hueva 29 noviembre 2013.

Margarita R.M.

Comments (10)

  1. MIRIAN YEPEZ SERRANO 2 años hace

    Hace un año me luxe el hombro izquierdo en un accidente de transito y tras una resonancia magnetica me detectaron la ruptura total del supra espinoso, hace dos meses meses me operaron pero hasta ahor no puedo levantar la mano y tengo un dolor y rigidez permanente, me recuperare o tengo que hacer algo puesto que estoy realizando fisioterapia y nada.

    • Autor

      Myrian, debes confiar en los traumatólogos que están llevando tu caso y que te indicaran el tratamiento más adecuado para tu proceso de recuperación, aunque este es lento y hay que ser muy constante para conseguir la máxima recuperación posible.

      Si quieres una segunda opinión médica, estarí­amos encantados de atenderte en SPORTME.

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  2. Jose Javier 2 años hace

    Hace tres meses estando en el gimnasio y haciendo un ejercicio de pecho concretamente press declinado con 100 kg sentí­ un dolor muy intenso en el hombro derecho estuve mas de 20 dí­as con un dolor que no podí­a levantar el brazo ni para afeirtarme o raparme la cabeza con el paso de los dí­as iba mejorando y recobrando movilidad al final después de dos meses me hice una resonancia magnética dando el siguiente resultado rotura con retracción completa del tendón supraespinoso que se localiza tres centí­metros de inserción humeral el traumatologo me mando rehabilitación y no me mucho sigo con el gimnasio cogiendo peso moderado me tendré que operar con el tiempo puede ir a más muchas gracias

  3. FRANCISCO 3 años hace

    Hola tengo un hijo de 19 años que es portero de futbol,lleva arrastrando una bursitis trocanterea desde hace varios años y hasta ahora el remedio era descanso y del año pasado hasta ahora filtraciones.

    Ahora despues de la epoca de futbol formacion pasara a semiprofesional

    Me han recomendado varios medicos de Barcelona,la operacion de la bursitis por ostroscopia para acabra el problema

    Me gustaria saber si despues de la extraccion de las bursas hay alguna secuela de cara a un futuro,coste de la operacion y tiempo de recuperacion de las dos caderas.

    Por ultimo y mas importante es saber si hay algun tratamiento que no sea reposo y filtraciones para no pasar por el quirofano

    Reciban un cordial saludo

    • Autor

      FRANCISCO,,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que la lesión de su Hijo haya mejorado, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderle en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarse, siempre pueden utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  4. joaquin 3 años hace

    Estimado,
    Me dirijo a Ud. con el fin de hacerle una consulta, sobre mi problema con mi tobillo derecho.
    Descripción del problema:
    Tendinitis crónica del tobillo derecho(Astrágalo).Hace varios años que arrastro con este problema debido a un excesivo sobreentrenamieno y demasiada exigencia fí­sica, con deportes de mucho impacto como ser vóley y básquet ya habiendo realizado todo tipo de refortalecimiento, rehabilitación, sin conseguir ningén resultado exitoso,dejando como énica salida a este problema la intervención quirérgica. Ya habiendo realizado una resonancia magnética hade dos semanas con el siguiente diagnostico:
    No logramos visualizar el ligamento peroneo astragalino anterior lo cual podrí­a estar en relación a adelgazamiento del mismo ,no pudiéndose descartar esguince grado 3 previo del paciente.
    Espero que me pueda dar una solución a mi problema, tratando de no tener que pasar por una operación. Desde ya muchas gracias.

    • Autor

      JOAQUIN,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  5. aracely 3 años hace

    dr.yo tube una tendinocis el 2012 ahora el 2014 hace 2 semana tube una caida donde me diagnosticaron tendinocis leve en el supraespinoso ,pero tengo rotura de tendon de 3 a 4 mm,eso necesita operacion,es posible q el tendon se aya roto antes de la caida.

    • Autor

      ARACELY,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*