Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Complicaciones Artroscopia de Cadera

Complicaciones Artroscopia de Cadera
3 noviembre, 2014 SportMe

Complicaciones Artroscopia de Cadera

Como toda cirugí­a, la artroscopia va a tener sus posibles, aunque son muy reducidas ( 1,6% de los pacientes) , siendo molestias temporales.

En las series de pacientes estudiados en Cambridge (más de 100 casos en la actualidad) ninguna complicación ha sido permanente.

Todas las cirugí­as tienen riesgos diversos, comunes en cualquier intervención quirérgica, tales como aquellas relacionadas con la anestesia, complicaciones urinarias, gastrointestinales, vasculares, cardiacas.

Su cirujano y su anestesista le informarán con detalle de todos estos riesgos en el documento de consentimiento informado que usted firmará antes de la cirugí­a.

artroscopia cadera SPORTME

artroscopia cadera SPORTME

En el caso de la artroscopia de cadera, los riesgos se centran en estas áreas: vasculares (son poco comunes las hemorragias post-operatorias) y las lesiones venosas.

  • Neurológicos: algunos de estos nervios podrí­an dañarse por el uso de la tracción durante la intervención: femoral, ciático, femoro-cutáneo y pudendo. Se trata de lesiones temporales que se resuelven con el paso del tiempo.
  • Infección: Como en otros tipos de artroscopia, el riesgo de infección es extremadamente mí­nimo, aunque no inexistente.
  • Inflamatorios: En un pequeño porcentaje de pacientes puede aparecer una bursitis trocantérea tras la artroscopia, bien por un pequeño sangrado interno, bien por la aparición esponátenea de la misma. En cualquiera de ambos casos, la solución son medidas conservadoras antiinflamatorias.
  • Cutáneos: queloide y problemas en los puntos de sutura podrí­an ser molestos tras la artroscopia. Son situaciones excepcionalmente raras. Edema y dolor en la zona perineal, en las mujeres, podrí­an ocurrir por la tracción utilizada.
  • Sintomáticos: No es habitual que el paciente empeore tras la cirugí­a. íšnicamente en aquellos casos en los que la patologí­a está avanzada y ya existen lesiones severas de artrosis los pacientes pueden no mejorar.
  • Articulares: La pericia del cirujano minimiza que pueda dañarse la superficie articular con el manejo del instrumental, aunque es una situación que podrí­a ocurrir.
  • Dificultades de la técnica: Podrí­a ocurrir que no sea posible llegar al interior de la articulación mediante la técnica artroscópica si el cirujano encuentra dificultades insolventables.

EN NUESTRO CASO AFORTUNADAMENTE NO HEMOS TENIDO APENAS ESTAS COMPLICACIONES Y LOS PACIENTES SON DADOS DE ALTA A LAS 24 HORAS

ARTROSCOPIA CADERA SPORTME SEVILLA

ARTROSCOPIA CADERA SPORTME SEVILLA

Comments (2)

  1. miguel 3 años hace

    Me han diagnosticado un desgaste del cartilado en ambas caderas tengo 33 años,y me estoy tomando pastillas para que el desgaste no vaya tan rapido,quisiera saber si me aconsejais alguna operación o si me podeis dar algun consejo,el dolor no es muy grande pero si tengo limitaciones al levantarme,o conducir por que a veces se me queda la pierna como pinzada,un saludo,y gracias.

    • Autor

      Estimado Miguel,

      Nosotros no podemos darle una respuesta exacta por este medio,para ello habrí­a que realizar una historia clí­nica y distintas exploraciones,para valorar exactamente la lesón quue presenta en sus caderas, por lo que debe confiar en el traumatólogo que está siguiendo su caso.

      En caso de no mejorar, le animamos a que visite nuestra Clí­nica o utilice el servicio CONSULTA ON LINE,y nos aporte todas las pruebas e informes de que disponga, para que ésta se realice con una mayor eficacia.
      https://clinicabernaldez.com/consulta-online.php

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      https://www.clinicabernaldez.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*