Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Enfermedad de Dupuytren

Es una contractura de la fascia palmar con deformidades en flexión y pérdida de la función de los dedos de la mano

Enfermedad de Dupuytren

Causa: Por la proliferación de células que forman fibras. Es desconocida pero existen varios factores de riesgo:

• Personas de edad avanzada
  • Es 10 veces más comén en hombres que en mujeres.
  • Diabetes mellitus:
  • Epilepsia:
  • Alcohol, Tabaco
  • Factores Hereditarios

Caracterí­stica:

Presencia de nódulos y contracturas en flexión progresivas y no reductibles de las articulaciones metacarpofalángica e interfalángicas

El tejido que recubre los músculos de la mano, llamado aponeurosis palmar media, se retrae y tira de los tendones de la palma de la mano de modo que ya no se pueden extender.

Enfermedad de Dupuytren,

Este tejido se va haciendo muy fibroso, de ahí­ el nombre de fibromatoso. En sentido estricto no hay dolor, sino una molestia muy marcada en los dedos.

El dedo anular y el meñique son generalmente los afectados, pero cualquier dedo puede tener esta condición. La enfermedad tiende a progresar una vez comenzada la enfermedad, y puede tardar décadas para limitar completamente su funcionalidad.

Diagnostico: Clí­nico (hay 4 grados de la enfermedad)

Estadio 0 = No lesión
Estadio N = Nódulo palmar o digital sin flexión del dedo Estadio 1 = Flexión total entre 0o y 45o
Estadio 2 = Flexión total entre 45º y 90•º