Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Epitrocleitis o Codo de Golfista

5 Mayo, 2017 SportMe

Epitrocleitis o Codo de Golfista

Dolor en cara interna del codo

viene dada por una sobrecarga de la musculatura flexora y pronadora, que llega a afectar a la inserción tendinosa en la epitróclea del codo.

SINTOMAS

Dolor y la dificultad para movilizar la articulación, así­ como la inflamación que presenta la zona afectada.

DIAGNOSTICO

Se realiza mediante una historia clí­nica y la exploración de la articulación, que se encontrara dolorida, hinchada, además de estar caliente. No serí­an necesarias otras pruebas complementarias, salvo para descartar una patolgia subyacente.

TRATAMIENTO

suele consisitir en reposo e inmovilización de la articulación, con la aplicación local de frio, en fase aguda, o calor, en fase subaguda o crónica.

Una vez remiten los sí­ntomas, se suele acompañar de ejercicios de ESTIRAMIENTOS CASEROS y/o Fisioterapia, para fortalecer el tendón y así­ evitar las posibles recaí­das.

En casos que no responden a dicho tratamiento:

1) Se puede realizar la TEG (TERAPIA ECOGUIADA) ,donde tenemos una gran experiencia.

Epitrocleitis SportMe Sevilla

2) CIRUGIA ABIERTA

Liberación de la musculatura flexora pronadora

Comments (0)