Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

5 mayo, 2017 SportMe

Epitrocleitis o Codo de Golfista.Dolor en cara medial del codo

Origina un dolor en la cara interna del codo

viene dada por una sobrecarga de la musculatura flexora y pronadora, que llega a afectar a la inserción tendinosa en la epitróclea del codo.

Esta lesión es frecuente en los jugadores de golf, (repetición de la maniobra del swing, ) también aparece en otros deportes como en el lanzamiento de jabalina y el tenis. Asimismo es usual en personas que no practican ningún deporte, pero realizan de forma repetitiva movimientos de flexión de muñeca por su actividad laboral

SINTOMAS

Dolor y la dificultad para movilizar la articulación, así­ como la inflamación que presenta la zona afectada.

DIAGNOSTICO

Se realiza mediante una historia clí­nica y la exploración de la articulación, que se encontrara dolorida, hinchada, además de estar caliente.

Ecografia: siempre la hacemos, podemos ver alteración en la ecogenicidad de los flexores-pronadores asi como osteofitos en la epitroclea.

No serían necesarias otras pruebas complementarias, salvo para descartar una patologia subyacente.

TRATAMIENTO

El tratamiento de esta afección se basa en recomendar reposo para evitar los movimientos repetitivos que ocasionan el proceso, realizar a una adaptación ergonómica y reeducación de los movimientos.

También se emplean infiltraciones de corticoides y antiinflamatorios por vía oral o administrados en forma de pomada o gel.

suele consisitir en reposo e inmovilización de la articulación, con la aplicación local de frio, en fase aguda, o calor, en fase subaguda o crónica.

Una vez remiten los sí­ntomas, se suele acompañar de ejercicios de ESTIRAMIENTOS CASEROS y/o Fisioterapia, para fortalecer el tendón y así­ evitar las posibles recaí­das.

En casos que no responden a dicho tratamiento:

1) Se puede realizar la TEG (TERAPIA ECOGUIADA) ,donde tenemos una gran experiencia, así como PRP.

Epitrocleitis SportMe Sevilla

Son utiles las medidas de tipo fisioterapeútico y en los casos más graves que no responden a ninguno de los tratamientos anteriores se utiliza la cirugía.

2) CIRUGIA ABIERTA

Liberación de la musculatura flexora pronadora

Comments (0)

Dejar una respuesta