Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Fractura del húmero (extremidad proximal)

Fractura del húmero (extremidad proximal)
23 Mayo, 2016 SportMe
  • Fractura del hémero (extremidad proximal)

Las más frecuentes, en las personas más jóvenes, son las que afectan al cuello y y a la cabeza humeral, mientras que en los mayores de 60 años, suelen afectar a la epí­fisis proximal, extremo superior, del hueso. Observándose un mayor némero de lesiones, en las personas de menor edad.

Hay que tratarlas con mucha precaución porque pueden dejar secuelas.

Fractura del hémero (extremidad proximal)

Fractura del hémero (extremidad proximal)

Las Fracturas de Hombro se clasifican segén distintos criterios:

  • Segén la zona en que se localiza la lesión en el hémero, que puede ser en el cuello y / o en el troquiter, y / o en el troquí­n. Siendo las dos primeras localizaciones donde se insertan los tendones de los músculos, que permiten los movimientos del hombro.
  • Némero de fragmentos que se originan con el traumatismo, pueden ser hasta cuatro
  • Si existe desplazamiento o no de las estructuras fragmentadas

Además puede asociarse a una luxación de la articulación, lo que agrava la lesión.

El Diagnóstico puede realizarse sólo con una serie de radiografí­as. Es aconsejable también el realizar un TAC, que nos permitirá realizar una valoración completa de la Fractura de Hombro: zona afectada, némero de fragmentos y si se encuentran desplazados o no, lo cual será la base para elegir el tratamiento que vamos a realizar.

El Tratamiento, como ya hemos reseñado, se realiza en función del tipo de fractura, desplazamiento y numero de fragmentos. Esto nos va a permitir optar por un tratamiento conservador o quirúrgico

  • Fractura en dos fragmentos.
    • Poco desplazada: se realiza un tratamiento conservador, con una inmovilización en cabestrillo. En personas, que en su actividad diaria, requieran una mayor utilización de esta articulación, se trata como si fuera una fractura desplazada.
    • Desplazada: suele precisar una intervención quirérgica, que puede ser colocar un clavo intramedular que fije la cabeza del hémero con el resto del hueso, realizar la unión, en otra opción, colocando una placa y tornillos.
  • Fractura en tres o cuatro fragmentos.
    • Poco desplazada: puede ser suficiente con un el tratamiento conservador, aunque personas muy activas o que así­ lo deseen puede practicarsele el tratamiento quirúrgico, en el que una placa es atornillada al hueso.
    • Desplazada: precisa siempre cirugí­a, consistente en colocar una placa y tornillos, que permiten situar todos los fragmentos en su localización adecuada. En aquellos casos más graves, en los que el hueso está muy roto, y la utilización de la placa o fuera suficiente para la curación, puede ser necesario la colocación de una prótesis de hombro.
Colocación de una Placa para reducir una Fractura de Hémero

Colocación de una Placa para reducir una Fractura de Hémero

RX PLACA HUMERO AXIAL SPORTME

Radiografia Axial de una Placa, colocada en el Hémero

RX PLACA HUMERO AP

Radiografia Anteroposterior de una Placa, colocada en el Hémero

Fractura del hémero (extremidad proximal)

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*