Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Infiltración Local sin dolor

24 Enero, 2013 SportMe Medical Center

Infiltración Local sin dolor

Lo repito a diario, la Infiltración Local… No tiene porque doler.

No hay una sola consulta donde inidique una infiltración local y, el/la paciente de diga al segundo….

Eso duele mucho •¿Verdad Doctor?

Y el caso es que al concluir, todos (salvo honrosas excepciones) nos confirman que no les ha dolido nada (también depende de la zona anatómica).

•¿Porque las uso? por 2 razones:

• Para obtener un resultado más rápido y duradero y para evitar los efectos secundarios de los medicamentos sistémicos. En la infiltración el medicamento va directo al sitio donde se requiere su acción, mientras que si el medicamento se suministra ví­a oral o intramuscular, se distribuye por todo el organismo. Desde hace años las realizamos ecoguiadas (TEG) que aporta mas ventajas aun.
  • Además se trata de una técnica sencilla, con pocas complicaciones y que se puede realizar en el consultorio.

Por mi parte:

• Uso siempre el spray “clorótico” (hielo local) que va a engañar al momento de la punción (una de las partes mas molestas).
  • Luego hay que evitar “pinchar hueso” y asegurarnos que estamos dentro de la articulación o tendón, bursa, etc.
  • Se puede administrar lentamente o como mi amigo el Dr Brian Cole (Traumatólogo de los Chicagos Bulls) en plan “shot” disparo.

infiltracion PRP codo Epitrocleitis

La Infiltración Local suelen llevar 2 medicamentos:

1) Anestesico Local: De efecto inmediato (desaparece a las 3-5 horas)

2) Corticoides (Potente anti-inflamatorio) de efecto mucho mas duradero (la fórmula Depot puede durar hasta 1 mes)

Existe otro tipo de Infiltración donde administramos los Factores de Crecimiento Plaquetarios.

Complicaciones:

Son muy raras, la complicación más grave es la infección y ocurre en uno de cada diez mil pacientes infiltrados.

•¿ y romperse el tendón? Si se infiltra el esteroides dentro de un tendón puede debilitarse mucho y romperse después con un esfuerzo sébito, especialmente tendones que resisten mucha tensión como el rotuliano o el tendón de Aquiles. Es por ello que nunca infiltramos directamente un tendón, sino los tejidos vecinos, como la bursa o la articulación, para prevenir esta complicación.

nuevamente la ecografia ha tenido un papel fundamental en los buenos resultados.

PRP HOMBRO ECOGUIADA BERNALDEZ

Pida que le hagan la INFILTRACION ECOGUIADA, consultenos!!!!

PRP CADERA ECOGUIADA DR BERNALDEZ

TERAPIA BIOLOGICA CADERA ECOGUIADA

Comments (2)

1. emilio 1 año hace

Tengo deformidad del asta posterior del menisco interno con alteracion de señal indicando rotura de asta, me van a infiltarr emne el asta corticoides. y luego a potenciar la musculatura que opinais.

gracias.

Dejar una respuesta