Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Prótesis de Codo. Codo doloroso

La principal indicación de la Prótesis de Codo. Codo doloroso es en la artrosis (primaria o secundaria)

• – Artrosis de codo Secundarias. Suelen ser las más frecuentes y normalmente aparecen como secuelas de una lesión pasada (una fractura antigua mal tratada o compleja).

– Artrosis de codo Primaria.Se da en trabajadores de carga que usualmente cogen mucho peso y sobre utilizan el codo.

Existen varios modelos en el Mercado pero la mas usada a nivel mundial y con mas experiencia con Buenos resultados es la CONRAD-MORREY.

Protesis de Codo. Codo doloroso

El Dr Bernáldez se formo con el diseñador de este implante, el Dr Bernard Morrey de la Mayo Clinic y ha sido professor en distintos cursos para enseñar a colocar esta protesis.

IMG_4892

La ventaja principal es el ALIVIO DEL DOLOR, y la mejora del balance articular, pero debemos avisar al paciente que no debe coger mas de 5-8 kg de peso con esa mano y forzar maniobras de varo-valgo por el peligro a MOVILIZACION ASEPTICA de la prótesis.

Es por ello que no se indica en adultos jóvenes (por debajo de 45 años) salvo causa mayor, dado el alto porcentaje de CIRUGIA DE REVISION en un futuro.

El componente que mas se moviliza es el cubital.

Hay que tener mucha precaución para evitar las infecciones en este nivel.