Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Rescate de Cirugías

Rescate de Cirugías
13 septiembre, 2015 SportMe

Rescate de Cirugí­as

Tenga por seguro que su cirujano -en este caso el traumatólogo- una vez que indican la cirugí­a va a intentar realizar la mejor técnica quirérgica posible, que esté actualizada y con evidencia cientí­ficas de buen resultado clí­nico.

CIRUGIA DE RESCATE

CIRUGIA DE RESCATE

Pero a pesar de esto, por distintos motivos, no siempre se consigue el objetivo esperado.

Ni por el paciente ni por el propio cirujano.

Tenemos que ser consciente que esto puede pasar, en las mejores manos, y no sólo en las operaciones más complejas sino incluso en aquellas rutinarias o de menor complejidad.

Es por ello que en esta especialidad hay un porcentaje de re-intervenciones que son necesarias para conseguir el esperado resultado si que esto pueda considerarse mala praxis por parte del facultativo.

Esta consideración es fundamental y necesaria para evitar malos entendidos.

CIRUGIA DE RESCATE PERTHES

CIRUGIA DE RESCATE PERTHES

Otra cuestión seria que el cirujano no este actualizado en sus prácticas (que puede ocurrir) o que estas no estén argumentadas por la metodologí­a cientí­fica moderna.

El porcentaje de re-intervenciones consideradas como normal en un traumatólogo puede alcanzar el 10-15 % sin que esto suponga un menoscabo para su prestigio o buen hacer. Repetimos , entra dentro de la normalidad.

Pero para evitar o minimizar estas cirugí­as de rescate es preceptivo tener un diagnóstico adecuado, haber comenzado con terapias conservadoras inicialmente y una vez que todas ellas hayan fracasado indicaremos la cirugí­a.

CIRUGIA DE RESCATE LIGAMENTO RODILLA

CIRUGIA DE RESCATE LIGAMENTO RODILLA

Esta cirugí­a debe realizarse con abordajes quirúrgicos definidos, respetando los planos, evitando el daño de estructuras neurovasculares , haciéndolo en un tiempo quirúrgico razonable (menos es mas ) , colocando vendajes comprensivos e incluso drenajes aspirativos. En la cirugí­a articular ,realizando un seguimiento cercano en el postoperatorio inmediato.

Si seguimos estas pautas , el í­ndice de complicaciones van a disminuir de forma considerable.

Para ello es fundamental tener experiencia y planificar un plan B, por si tenemos alguna compilación , ejemplo en el Sindrome Subacromial del Hombro

en esta sección le explicamos como evitar esos errores en esta cirugí­a

Pero a pesar de todo esto, entre un 10-14% de las cirugí­as pueden fracasar o no conseguir el resultado esperado.

CIRUGIA DE RESCATE RODILLA CIRUGIA DE RESCATE RODILLA SPORTME

El paciente puede seguir con dolor, inestabilidad, con rigidez , o incluso puede haber una infección. Y para ello serí­a perceptivo -en muchas ocasiones- una reintervención o cirugí­a de rescate.

Antes de comenzar la“cirugí­a de rescate”, El equipo médico ha debido de estudiar bien el caso clí­nico, analizar los fallos posibles que hayan habido , incluso consultar con otros equipos más expertos ““nosotros lo hacemos frecuentemente- para contrastar ideas.

EQUIPO EN CIRUGIA DE RESCATE

EQUIPO SPORTME EN CIRUGIA DE RESCATE

Habrá que hablar todo con el paciente para que este todo claro y sepa cuáles son los objetivos reales de esta segunda cirugí­a”¦.que también podrí­a fracasar.

En esta nueva cirugí­a habrá que seguir los principios anteriormente mencionados y hacer un seguimiento más cercano si cabe.

RX ROTURA MASIVA MANGUITO

RX ROTURA MASIVA MANGUITO, SUTURA FRACASADA

CIRUGIA RESCATE HOMBRO

CIRUGIA RESCATE HOMBRO ANTES ROTURA MASIVA DE MANGUITO

Finalizamos este apartado con una frase de un profesor de la Universidad de Medicina que decí­a:

En Medicina 2+ 2 no son cuatro y es la énica ciencia inexacta

Comments (2)

  1. Natalia 2 años hace

    Buenas tardes, mi consulta es por mi madre de 65 años, quien se fracturo dos dedos del pie y un huesito mas cerca del empeine. Ella esta usando yeso hace ya 15 dias, mi pregunta es si debe ir a cirugia si o si….o si hay alguna manera de evitarla, ella tiene miedo de los efectos secundarios y la anestesia. Desde mi punto de vista creo que con el callo se solucionaria, espero su respuesta.
    Atte Natalia Peralta

    • Autor

      ten paciencia, estas lesiones suele curar sin cirugí­a
      haz caso a tu medico
      ya nos cuentas
      un abrazo
      Dr Bernaldez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*