Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Resonancia Magnetica. Prueba de imagen ideal en Traumatologia Deportiva

Resonancia Magnetica. Prueba de imagen ideal en Traumatologia Deportiva
4 Agosto, 2013 SportMe Medical Center

Resonancia Magnetica. Prueba de imagen ideal en Traumatologia Deportiva

Probablemente la prueba de imagen mas importantes para diagnosticar lesiones en la Traumatologia Deportiva…sin olvidar nunca la Radiografí­a (sigue siendo lo primero a solicitar) y la Ecografí­a…cada vez más en uso por los Traumatólogos Deportivos. Resonancia Magnetica. Prueba de imagen ideal en Traumatologia Deportiva

Fundamentos RMN del sistema musculoesquelético

La toma de imágenes por resonancia magnética (RM) utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir imágenes detalladas de las articulaciones, los tejidos blandos, y los huesos. Generalmente es la mejor forma de evaluar el cuerpo para encontrar lesiones, tumores, y desórdenes degenerativos.

Gracias a ella podemos diagnosticar patologias:

OSEAS: Fracturas, Edema oseo, tumores

– LIGAMENTOSA: Rotura o Esguinces de Ligamentos

MENISCAL: Meniscopatia o Rotura Meniscal

BURSAL: Bursitis

TENDINOSAS: Rotura manguito rotador o Tenosinovitis.

rm-rotura-manguito

CARTILAGINOSA: Por ahora es lo menos sensible aunque están apareciendo nuevos modelos que están diagnosticando lesiones cartilaginosas…es el futuro.

Resonancia Magnetica. Prueba de imagen ideal en Traumatologia Deportiva

RESONANCIA MAGNETICA RODILLA DR BERNALDEZ www.clinicabernaldez.com

En este caso observamos la lesión en Asa de Cubo Meniscal de un Deportista

Resonancia Magnetica. Prueba de imagen ideal en Traumatologia Deportiva

Cómo se realiza el procedimiento

Las exploraciones por RMN pueden realizarse en los pacientes hospitalizados o ambulatorios.

Usted se sitúa en la mesa de examen móvil. Se utilizarán unas tiras y un cabezal que lo ayudarán a permanecer inmóvil y mantener la posición correcta durante el procedimiento.

Los Dispositivos que contienen las bobinas capaces de emitir y recibir ondas de radio serán colocados alrededor o en forma adyacente al área del cuerpo que será estudiada.

Si se utiliza un material de contraste durante el examen de RMN, un médico, una enfermera o tecnólogo le inserterá catéter intravenosa (IV), también conocido como línea IV, en la vena del brazo o de la mano. Posiblemente se use una solución salina para inyectar el material de contraste. La solución goteará a través de la IV para evitar el bloqueo del catéter IV hasta que se inyecte el material de contraste.

A usted se lo ubicará dentro del imán de la unidad de RMN y el radiólogo y el tecnólogo harán el examen mientras trabajan en una computadora ubicada afuera de la sala.

Si se utiliza un material de contraste durante el examen, será inyectado en la línea intravenosa (IV) luego de una serie de exploraciones. Durante o a continuación de la inyección se tomará una serie de imágenes adicional.

Cuando se completa el examen, se le pedirán que espere un momento hasta que el tecnólogo o radiólogo controle las imágenes, en caso de que necesite imágenes adicionales.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*