Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Rotura del Tendón Distal del Bíceps

28 Diciembre, 2015 SportMe Medical Center

La Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps se produce en la zona, en que dicho músculo se inserta en en la tuberosidad distal del radio, pues se haya localizado en la parte anterior de la región superior del brazo, teniendo una función es flexora de dicha zona y supinadora, pues nos permite girar la palma de la manoo hacia arriba.

La lesión se produce al ser sometido a carga excesiva o al sufrir una fuerza violenta. Suele ocurrir en hombres de mediana edad, durante la práctica del entrenamiento con pesas o en el desempeño de tareas laborales que involucran el levantamiento de objetos pesados, cuando ésta se realiza con el codo flexionado.

ROTURA BICEPS DISTAL CODO

Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps

Sus Sí­ntomas, una vez que se ha producido un desgarro o rotura del tendón distal del bí­ceps, aparecen casi inmediatamente.

• Dolor intenso, seguido de un dolor más leve y pulsátil. Se acompaña de un sonido explosivo audible.
  • Inflamación de la región del bí­ceps.
  • Coloración violácea de la región del bí­ceps.
  • Debilidad del brazo.
  • Incapacidad de doblar el codo.
  • Cambios en el contorno normal de la región superior del brazo.

La Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps puede ser tratada de dos modos. Estos son:

• No quirúrgico: usado en pocas ocasiones, para aquellos pacientes que han sufrido un desgarro parcial o no realizan actividad fí­sica demandante. Consiste en:

-Protección y Reposo del Brazo, mediante la inmovilización en un cabestrillo.

-Manejo del dolor con medicación analgésica y antinflamatorios

• Quirérgico: para aquellos pacientes en los que el tendón del bí­ceps se ha desgarrado completamente, pues permite restaurar la función y disminuir el dolor. Solemos realizarlo inmediatamente posterior a la lesión, con el fin de reconectar el tendón a su ubicación correcta en el hueso del que se ha desgarrado.

ROTURA BICEPS DISTAL CODO

Preparación para Intervención Quirérgica de la Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps.

Abordaje en la Intervención Quirérgica de la Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps.

Reanclaje en la Intervención Quirérgica de la Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps.

En el caso de lesiones mas crónicas, en las que el tendón se ha retraí­do o cicatrizado severamente, puede ser necesario emplear un injerto para reconstruir el tendón y restaurar la función.

Los Resultados de la Cirugí­a de la Rotura del Tendón Distal del Bí­ceps, en lí­neas generales suelen ser buenos, pues se recupera la función y el paciente vuelve a hacer su vida normal.

Durante la Intervención quirérgica, hay que tener precaución con la posible afectación del Nervio Radial, que va muy próximo al Bí­ceps y podrí­a originar una parálisis o paresia, que retrase el buen resultado pues suelen ser transitorias.

Resultado de la Cirugí­a del Tendón Distal del Bí­ceps

Lugar de Inserción Restaurado tras la Cirugí­a del Tendón Distal del Bí­ceps