Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Rotura Labrum Cadera. Artroscopia de Cadera

La rotura del Labrum de la Cadera es algo infrecuente pero cada vez vemos mas pacientes jóvenes en nuestras consultas que consultan por un dolor en la cadera (sobre todo en la Ingle) a raí­z de un giro brusco (esguince) o traumatismo.

A partir de ahí­ comienza un “calvario” de dolor y de “ya se pasarᔝ porque “¦”en la Radiografí­a no se ve nada”¦.” Y además el Médico dice que eso no es na”¦

La cuestión es cuando el dolor perdura con el tiempo, le obliga a la retirada de practica deportiva e incluso duele en el dia a dí­a”¦ya nos preocupamos!!!

En este caso debemos consultar con un Traumatólogo, a ser posible Traumatólogo Deportivo, para hacer las exploraciones oportunas ““que es lo más determinante- y solicitar un estudio de Resonancia (con o sin contraste de gadolinio)

Si se confirma el diagnostico de Rotura Labrum Cadera. Artroscopia de Cadera y la clí­nica no mejora, es preceptivo indicar una Cirugí­a artroscópica de Cadera.

ARTROSCOPIA CADERA SPORTME SEVILLA

Rotura Labrum Cadera. Artroscopia de Cadera

Esta tiene numerosas ventajas como son la mí­nima incisión (de 1 cm), ver toda la cadera por dentro y poder diagnosticar y tratar lesiones asociadas que lo precisen en la misma intervención siempre que sea posible (lesiones condrales, lesión ligamentosa). Menor dolor, Alta precoz (el mismo dia duermen en casa).

ROTURA LABRUM ARTROSCOPAI CADERA SPORTME SEVILLA

La Cirugí­a consiste en reanclar el labrum cadera a la ceja acetabular mediante el uso de mini-arpones (entre 1 y 3) y dejar la pierna en descarga entre 5 y 6 semanas. En caso de estar muy degenerado se puede desbridar (extirpar) la parte afecta.

Rotura Labrum Cadera. Artroscopia de Cadera (www.clinicabernaldez.com)

Artroscopia Cadera Labrum, Dr Bernáldez (www.clinicabernaldez.com)