Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Segunda Opinión Médica

Segunda Opinión Médica
11 Abril, 2015 SportMe Medical Center

Puede que al salir de la consulta de un Profesional Sanitario, nos preguntemos sobre si nuestro diagnóstico es acertado o si el tratamiento prescrito es el adecuado para nuestra lesión”¦ por ello es interesante contar siempre, con una Segunda Opinión Médica.

Saber la opinión de otro Experto, que nos permitirá aclarar dudas como éstas:

  • •¿Será el diagnóstico correcto?
  • •¿Hay otras formas de tratamiento?
  • •¿Cuál será el éltimo tratamiento más efectivo disponible en el mundo para mi problema?
  • •¿Y qué ocurre si no me trato?
  • •¿Realmente necesitaré una cirugí­a en éste momento?
  • •¿Habrá una opción con menos riesgos y más efectiva?

Además será aconsejable solicitar una Segunda Opinión Médica, ya sea por el propio paciente o sus familiares, en aquellos casos que:

  • No se tiene buena respuesta al tratamiento.
  • Le han propuesto más de una alternativa terapéutica para su enfermedad.
  • El tratamiento prescrito supone un grave riesgo para su salud.
  • Debe ser sometido a una intervención quirérgica importante.
  • Su diagnóstico una patologí­a grave y/o rara.
  • No esté de acuerdo con la atención recibida y /o tratamiento prescrito.
Segunda Opinión Médica del Dr. Bernáldez

Segunda Opinión Médica del Dr. Bernáldez

En SPORTME, tenemos nuestra propia filosofí­a y ética en el trabajo, por ello lo primero es recuperar la confianza del paciente, realizando una entrevista médica en la que se destaca el perfil humano.

En ella, volvemos a analizar toda su historia clí­nica, así­ como los informes y pruebas que nos aporte, complementándolos con una minuciosa exploración clí­nica funcional y moderna. Realizando, a continuación, por lo general una Ecografí­a de la zona lesionada. Con todos estos datos, solemos tenemos en un 95% de los casos el Diagnóstico de la lesión, que nuestro paciente presenta.

Esto nos permitirá proponerle siempre el tratamiento más eficaz, para que pueda recuperarse en el menor tiempo posible, evitando en la mayor medida de lo posible las recaí­das y complicaciones.

Para ello, comenzaremos siempre por un tratamiento conservador, basado en la recuperación funcional, fisioterapia, guí­as clí­nicas, e infiltración local. Si éste no fuese efectivo, pasarí­amos luego a las Terapias Biológicas o en aquellos casos indicados a la Cirugí­a mí­nimamente invasiva más avanzada.

Además de prestarle todo nuestro apoyo profesional y humano, además de los mejores consejos para su restablecimiento

Paciente restablecida por el Equipo de SPORTME

Paciente restablecida por el Equipo de SPORTME

Si solicita este servicio de Segunda Opinión Médica, que también puede realizar online, estaremos encantados de escucharle y tratarle con profesionalidad y eficacia, para que pueda mejorar su calidad de vida y se vea aliviado de sus dolencias.

Son muchos los pacientes que lo han hecho ya, y nos están muy agradecidos.

Comments (4)

  1. Ricardo 1 año hace

    Buenas.
    El Sábado pasado sufri una caí­da de la bicicleta, la claví­cula me sobresalí­a casi dos dedos de altura, en el hospital mas cercano, Constantina Huelva me diagnosticaron luxación acromioclaví­cular con tratamiento quirúrgico, me remitieron a Sevilla H. Virgen Del Rocí­o, y aquí­ me han puesto un tratamiento conservador con un arnés. Estos dos diagnósticos diferentes me hacen dudar de cual es el mas idóneo para mi, tengo 48 años y soy deportista desde la infancia, me preocupa que me pueda incapacitar para desempeñar bien los deportes q practico, natación, ciclismo de montaña, boxeo, defensa personal.

    Saludos cordiales.

  2. marí­a josé maroto lucas 2 años hace

    Hace tres años tuve una lesión,dolor de gléteo derecho ,en un principio me diagnosticaron s.piramidal en lado derecho,después de dos RM me dicen que tengo una hernia discal entre l2-l3,varias rehabilitaciones,fisioterapia(punción seca),dos infiltraciones en el trocánter derecho (en un principio), probé con el pilates ,no funciono y después con natación(y tampoco,) y en la actualidad sigo con un pellizco en la escotadura del sacro(ciático) y en la pierna de forma lateral desde el trocánter hasta el tobillo y el en peine lado de afuera..Varias visitas a traumatólogos y no saben con certeza los sí­ntomas,lo éltimo que me han dicho que he desarrollado una neuropatí­a. LLevo dos años tomando zaldiar y como pasa el tiempo tengo que aumentar la dosis.que solución podrí­a tener tengo 48 años y no quisiera seguir así­.Un saludo desde Madrid……….Marí­a josé

    • Autor

      Marí­a José, claro que tu problema tiene solución, para ello primero tenemos que saber cual es la lesión que presentas, para ello te realizarí­amos una historia clí­nica, una exploración completa y si es necesesario una ecografia u otra prueba de imagen para confirmarlo, y luego indicarte cual es el tratamiento más adecuado para que pueda recuperarte, que en SPORTME en el caso de ser quirúrgico es minimamente invasivo, si es posible, aunque antes intentamos solucionarlo con un tratamiento más conservador.

      Es por eso que en caso de no mejorar, estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, donde te ayudaremos a sentirte mejor, o en el caso de no poder desplazarte, siempre puedes utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      http://clinicabernaldez.com/consulta-online.php

      Animo
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*