¿Qué es el Síndrome del Seno del tarso?

No es más más que una inflamación en la cara externa y lateral del tobillo que suele desencadenar dolor , inseguridad o inestabilidad en los pacientes.

¿Por qué se produce el síndrome del seno del tarso?

Está asociado a lesiones repetitivas del tobillo como son los esguinces de repetición pero no siempre es así, y es por otros motivos. El Seno del tarso es una zona rica en inervación y tejido graso así como varios ligamentos todo esto puede verse afectado o inflamado por lesiones repetitivas el diagnóstico del síndrome del seno del tarso.

clinica SENO DEL TARSO scaled

¿Cual es la clinica del síndrome del seno del tarso?

El paciente refiere dolor a punta de dedo por delante del maléolo peroneo. a veces inestabilidad del tobillo.

¿Cómo se diagnostica el síndrome del seno del tarso?

El diagnóstico suele ser por la clínica y en estudio de resonancia puede observarse inflamación ha dicho nivel.

RM TOBILLO SENO DEL TARSO scaled

¿Cuál es el tratamiento del síndrome del seno del tarso?

Inicialmente realizaremos un tratamiento conservador con antiinflamatorios, reposo del tobillo y una tobillera de una pleno en caso de no mejorar realizaremos una infiltración con cortisona y anestésico local.

INFILTRACION SENO DEL TARSO scaled

En muchas ocasiones nos ayudamos del Ecógrafo MSK.

PRP SENO DEL TARSO ECO MSK

Si con esta mejora pero no está bien del todo indicamos la terapia con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) que suele dar muy buen resultado.

PRP SENO DEL TARSO

En aquellos casos que es tratamiento conservador no funcione recurriremos a la cirugía donde haremos una limpieza del tejido inflamatorio o fibroso

Fecha de modificación: 01 diciembre 2020