Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Síndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

Síndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.
24 enero, 2013 SportMe

Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

El sí­ndrome piramidal o piriforme es una patologí­a más frecuente de lo que pensamos pero en ocasiones pasa desapercibido o se infradiagnostica.

Hay una compresión del Nervio Ciático en su paso por los pelvitrocantércicos, donde el músculo piramidal sufre una contractura o aumento de tensión y origina una neuropatí­a.

Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

Muy similar al conocido Sí­ndrome del Ténel Carpiano (muñeca) o el Sí­ndrome del Canal Cubital (codo)

Esto causa dolor en la región glétea y puede incluso dar lugar a dolor referido en la parte posterior de cadera y nalgas que se irradia distal al muslo.

El tratamento de esta patologí­a suele ser conservador pero en los casos que fracasa hay que realizar una Cirugí­a llamada Neurolisis o descompresión del Nervio Ciátcio a ese nivel haciendo una tenotomí­a del piramidal para que el nervio (normalmente contundido y/o desvitalizado) pueda volver a funcionar

El Dr. Bernáldez aporta una NUEVA TÉCNICA PIONERA A NIVEL MUNDIAL para el Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

Pues con tan solo 2 inciones de 1 cm y técnica endoscópica (con 1 minicámara) se puede solucionar el problema.

Son varios los pacientes intervenidos muy satisfaechos con esta nueva técnica por las méltiples ventajas que aporta:

    • Indolora
    • Recuperación precoz
    • Marcha inmediata
    • No sangrado
    • No infección
    • Etc.

Conséltenos y se lo explicaremos de forma detallada.

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

Más información

En la actualidad hemos intervenido a 45 pacientes con muy buenos resultados en general, pocas complicaciones (2 casos de parestesias) y una alta tasa de satisfacción por parte de los pacientes (aunque no todos han tenido el resultado esperado) que por fin vuelven a hacer una vida “normal”…volviendo a sentarse sin dolor e incluso retomando la actividad deportiva.

Descripción de la técnica

Son muchos los casos “desesperados” que nos consultan -muchos de ellos operados ya de la columna e incluso del Piramidal- , y que tras un adecuado estudio y entender su problema ha quedado muy satisfechos con el resultado.

Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

testimonio de paciente operada por esta novedosa tecnica

Comments (98)

  1. jose antonio 8 meses hace

    hola os he mandado un par de correos, tengo problemas con el piramidal desde hace casi tres años y llevo dos infiltraciones
    ¿trabajais con aegon?

    • Autor
      SportMe Medical Center 8 meses hace

      Disculpa Jose, hemos estado muy liados
      si llevamos Aegon y puedes venire cuando quieras previa cita
      animo


      Atentamente

      Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
      CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
      Máster Nacional en Traumatología Deportiva
      Experto en Ecografia MSK
      SPORTME MEDICAL CENTER

      http://www.clinicabernaldez.com
      C/ Tabladilla 2 (Esq Cardenal ilundain). Edif Bekinsa
      El Porvenir. 41013 Sevilla
      Teléfono: 954 280198

  2. ANGEL 2 años hace

    Buenos dí­as:

    Soy un paciente del sí­ndrome del gléteo profundo, bautizado así­ en los EEUU por el DR. HAL MARTIN, al publicar por fin en 2011 una técnica endoscópica mí­nimamente agresiva, concreta y concisa donde se puede abordar desde el trocanter mayor del femur hasta todos los músculos sub-gléteos, incluí­do el piramidal, que son abductores de cadera como el obturador interno (muchas veces, como fue mi caso, estrangulaba el ciático junto con el piramidal), obturador externo, gémino superior, gémino inferior, cuadrado crural, inserción de los isquiotibiales hasta la escotadura ciática.

    Tengo un blog, donde intento ayudar a la gente para que no pase el viacrucis de pruebas, tratamientos y turismo médico por toda España. Cuando yo empecé muchos ni conocí­an el sí­ndrome del piriforme o piramidal de la pelvis (Ahora está de moda y se opera o se diagnostica rápidamente por cualquier doctor o fisioterapeuta cuando alguien tiene ciática y no en la RM no sale nada en la espalda)

    En este blog, sale usted dr. Bernáldez como uno de los que tengo conocimiento que realizan la operación del sí­ndrome del piramidal por endoscopia. Si entra en http://www.dolor-cronico.blogspot.com, verá mi modesto blog (sin publicidad alguna ni interés económico), donde hago referencia al Dr. Pérez Carro de Santander, que me operó al final de 2011 (me iba a operar antes, ya que estuvo en EEUU operando con el Dr. Hal Martin, cogiéndose una excedencia, para prepararse y en Septiembre-Octubre iba a ser el 1•º, creo en España. Como habí­a tenido una fuerte infección en el Neuro-estimulador de Cordones Posteriores, más concretamente en la base-pila que tení­a alojao en un bolsillo que me hicieron en un michelí­n, tuve que esperarme dos meses.

    También me han hablado, bastante bien del Dr. Magalat, de Barcelona.

    A Mí, SR. BERNÁLDEZ, si usted me da su permiso, me gustarí­a publicar en mi blog la técnica endoscópica que practica para liberar el ciático, si es la misma que publicó en la revista Arthroscopics en Abril de 2011, o es otra técnica de otro director, o es propia.

    Se trata de dar la máxima información a mis seguidores y compañeros de fatigas, de lo que usted hace. Ya publiqué el del Dr.Hal Martin y estoy a la espera de publicar el del dr. Malgalat.

    Yo empecé a tener un serio problema en Septiembre de 2004, lo que me impedí­a trabajar. Nadie sabí­a lo que me pasaba. No escuché nada del piramidal hasta que a los 2 años, un dr. Reumatólogo me lo diagnosticó en la Seg. Social, después del pastón que me habí­a gastado, en médicos por toda España, nuevas pruebas, nuevos tratamientos, etc…

    Cuando finalmente me operó el Dr. Carro con más de 7 años de patologí­a, me dijo con anterioridad que lo más posible era que no existiera una curación completa (por motivos muy largos de explicar), pero que seguro mejorarí­a, aunque no sabí­a en qué porcentaje (el 1º médico que me aseguraba algo), dependiendo de lo que encontrara, pero que creí­a que iba a ser notable la mejorí­a.

    El caso es que tení­a ESTRANGULADO EL NERVIO CIíTICO por el PIRAMIDAL y el OBTURADOR INTERNO, con tal fuerza que el nervio esta ISQUÉMICO, no dejaba pasar el riego sanguí­neo, por lo que estaba blanquecino. Además me estaban pinzando todos los abductores de cadera (los ya mencionados, hasta la escotadura ciática). O sea, un largo tramo de nervio altamente “jodido” con perdón.

    Después se reafirmó en que no serí­a lo normal una curación total pero sí­ una mejorí­a notable, eso sí­, con bastante tiempo de recuperación, alcanzando la máxima mejorí­a a los 6 meses, o incluso al año, dada la extensión de mi patologí­a. Al menos, pude pensar en buscar trabajo y al año y medio de la operación, empecé a trabajar en jornadas parciales y ahí­ sigo. De monitor deportivo de natación, entre 13 y 20 horas(lo máximo que he trabajado, con dolor claro), que, para la situación tan catastrófica personal en la que estaba (perdí­ un trabajo fijo de 16 años de duración, ante de la crisis, se me acabó el paro, la SS decí­a que si era administrativo y joven (ahora son 11 años de evolución), cómo querí­a que me dieran una incapacidad laboral (ni siquiera parcial, ni total ni mucho menos absoluta revisable que era mi situación en ese momento), en un trabajo donde me “tocaba” los hue… sentdo delante de un ordenador (tení­a informes de la Seg. Social, que decí­an todo lo contrario, que la posición sedentaria o en bipedestación, aumentaba considerablemente mi dolor. También decí­a que un dolor era subjetivo, pese que ello mismos me mandaron una EMG, y la neurofisióloga determinó que tení­a una lesión en el nervio, de carácter desmielinizante, y existí­a intermitencias en la señal que retornaba por el nervio ciático, lo que podrí­a ser compatible con un sí­ndrome del piramidal. Tres juicios perdí­.

    Bueno Dr BERNÁLDEZ y lectores. PERDONEN POR EL ROLLO. RUEGO ME ENVíE VIA EMAIL, SI ES POSIBLE, o si quiere hablar conmigo también serí­a posible, sobre todo archivos pdf donde se explique su técnica endoscópica, y toda la información que tenga sobre la operación. Coste aproximado, tiempo de recuperación si todo va normal, etc…

    Que tenga un buen dí­a. Perdone otra vez por la extensión de este comentario

    SALíš

    ANGEL J. CUENCA

    • Autor

      Hola Angel, sera un placer poder colaborar con tu iniciativa
      hacen falta mucha gente como tu
      te escribo un mail y hablamos
      Un abrazo
      Pedro Bernaldez

    • Erika 11 meses hace

      Hola Angel,
      Leer tu artículo me ha hecho llorar. Llevo año y medio con un dolor en el glúteo derecho que va y viene. En junio del año 2015 era tan intenso que todo mi lado derecho estaba rígido y me dolía horarrores caminar y mucho más cargar cualquier peso. Soy madre de dos, de 3 y 5 años (ahora) y tenía un trabajo fijo (8 años en la empresa). En seguridad social me dieron la baja, pero teniendo mutua dejaronq ue fueran los médicos privados quienes “estudiaran” mi caso. He probado de todo! Analgésicos, ejercicios, tens, calor, masajes decontracturantes, punción seca, tratamiento de choque, osteopatía con dieta, y nada pone un remedio a el dolor que siente casi siempre y que en ocasiones se intensifica hasta dejarme nuevamente “incapacitada”.
      Me dedicaba a la informática, pero justamente estar sentada es lo que más me afecta y ahroa, no solo padezco mi dolor, sino que me despidieron de la compañía en la que estaba.

      Un año de pruebas y paseos por médicos que hasta FIBROMIALGIA me dijeron que tenía/tengo porque no lograban entender lo que me ocurría.

      En la unidad del dolor me hicieron tambien un bloqueo, pero a pesar de ello sigo con el dolor.
      No sé si la operación es una opción viable, si me quedo con mi dolor de por vida y ya (como me comentó la pscicologo a la que acudí por que todos los doctores casi me hacían sentir que me inventaba todo y mi frustración al tener nenes tan pequeños que requiren de muchos cuidados y esfuerzos físicos en efecto casi me “vuelven loca”)

      Espero que los doctores a los que veo actualmente (en Málaga ) den con el problema real (si es piriforme o pinzamiento lumbar) y me ayuden con ésto de un modo más definitivo.
      Y si no poder acudir a profesionales (como los de ésta web)

      Me sentí tan identificada con tu comentario, me gustaría poder acceder a tu Blog que por lo visto solo puede ser mediante invitación.

      Gracias,
      Saludos!
      Erika

  3. patricia corral moiron 2 años hace

    Estimado Doctor:
    Contacto con Vd. para conocer el precio exacto de la operación de liberación endoscópica del piriforme.
    En la actualidad estoy esperando resultados de resonancia sacro lumbar, pero a través de un profesional osteópata, y después de leer detalladamente sobre la sintomatologí­a del sí­ndrome, me veo reflejada en el tipo de dolores. Que lástima tenerle ahora algo lejos, en la actualidad resido en Madrid, pero durante muchos años lo hice en Cádiz…De cualquier forma, le pedirí­a también si supiese de algén profesional aqui en Madrid , que realice éste tipo de operación. Aunque una vez conocidos los resultados de la resonancia, no descarto solicitar una cita con Vds. Sin más, y a la espera de su contestación, le enví­o saludos, Patricia Corral

  4. patricia corral moiron 2 años hace

    Saludos doctor:
    Llevo seis meses con el tipo de dolores a los que se refieren todas las personas que le escriben En mi caso, creo empezaron tras realizar demasiado ejercicio, sobre todo mucho caminar con zancada amplia, aparte de un fuerte esguinze de pie por el que rote la cadera drcha.fuertemente.A raiz de aquello, los dolores en gluteo drch.y ahora bilateral, entumecimiento de piernas, dolor de sacro, han ido a mas.El rehabilitador del hospital casi que descarto una hernia y estoy a la espera de resultados dr una resonancia, no puedo estar demasiado tiempo sentaDa ni de pie, me pinza el ciatico, etc…Me gustaria saber si en Madrid donde vivo existe alguna clinica o especialista que realize liberacion endoscopica del piramidal o si sabe sr practique ya en hospitales,muchas gracias.

  5. marisol 2 años hace

    Hola le saludo y gracias por este portal tan bueno y yo estoy sufriendo mucho tiempo ya con mi nervio ciatico se me hizo un estudio para ver lo que tenia y se me dijo problemas a los esquitiobiales y al piramidal pero no e podido tener ayuda alguna soy de Chile y aqui no hacen la nanotomia o sea la liberación al nervio ciatico es horrible no se que hacer me estoy volviendo loca de dolor y soy también operada de columna ya hace 20 años por favor como podrí­an ayudarme desde ya muchas gracias adiós

    • Autor

      Hola Marisol, siento tus dolencias, se que es doloroso.
      Pero para saber si tienes un Sí­ndrome Piramidal, es necesario realizarte una historia clí­nica y las exploraciones oportunas, que nos permitan conocer lo que te ocurre.
      Además de para prescibirte el tratamiento más adecuado, que te permita sentirte mejor y aliviar tu dolor. Sigue nuestras indicaciones y ejercicios de estiramientos. Son fundamentales.
      Buscate un buen fisio e incluso plantear una infiltración con Botox

      En el caso de no mejorar, o tener alguna duda estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre puedes utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      http://clinicabernaldez.com/consulta-online.php

      Animo
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

      • lourdes 2 años hace

        Mucho dolor en las dos caderas .mas después de haber andado 15 m.también las nalgas el sacro.no puedo dormir de lado .el dolor es muy fuerte.ahora me inflitan plasma en los dos lados .unos me dicen que es una tendinitis otros el piramidal .que opina doctor?

  6. doctores 3 años hace

    Me encanta mucho tu post! Hab

  7. yuma 3 años hace

    bueno mi nombre es yuma sandra rojas hace un año tenia solo molestias en la parte de la columna ahora esas molestias se convirtieron en dolor primero me dolia la parte de mi derrier derecho y mi pierna pero ahora me duelen los dos… cada vez que me siento mucho me duele la parte de mis gluteos y son las dos nalgas y cuando e smas intenso me aumentan hasta mis piernas y me duele mucho noce si tendre este sindrome ayudeneme por favor

  8. Aldo 3 años hace

    Hola, cómo están? Soy de Uruguay y sufro de sí­ndrome del piramidal desde hace dos años. En en este tiempo he ido empeorando. Me duele al estar sentado y al conducir. El dolor es en el gléteo y en toda la pierna hasta el tobillo.
    Quisiera preguntarles si saben de alguien en Uruguay que sepa de este tema. He consultado una cantidad de profesionales pero nadie ha logrado quitarme el dolor.
    Aguardo vuestra respuesta.
    Gracias y saludos

    • Autor

      ALDO,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  9. rocio 3 años hace

    Hola Dr me gustarí­a saber que especialista me puede diagnosticar exactamente el sí­ndrome del piramidal porque a mi me han remitido con el reumatólogo y llevo más de un año con este dolor en el gléteo izquierdo y hormigueo también debilidad en esa zona y ya no puedo hacer vida normal muchas gracias

    • Autor

      ROCIO,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  10. Margarita 3 años hace

    Hila vivo en Mexico y sufro de sindrome piramidal. Acabo de terminar 7 sediones osteopaticas y fisioterspia pero nada ayuda. Existe alguna clunuca en Mexici en donde me puedan ayudar.?

    • Autor

      MARGARITA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  11. Autor

    Estimada Auxi, nos comentas que hace 6 meses te diagnosticaron sí­ndrome piramidal, pero que éltimamente el dolor que sientes es insoportable.Dices que necesitas una voz de esperanza y nosotros podemos ofrecértela. En el Centro de traumatologí­a Dr.Bernáldez tenemos bastante experiencia en el manejo del sí­ndrome piriforme,y el lesionad@ suele volver a su actividad laboral y deportiva sin secuelas. El Dr. Bernáldez ha operado con éxito a muchos pacientes que padecí­an dicho sí­ndrome y prueba de ello son los testimonios que puedes leer tu misma. El doctor y su equipo te ofrecerán las soluciones que mejor se adapten a tu problema, pero para ello es fundamental un examen personalizado en consulta que confirme ese diagnóstico.Para optimizar tu visita en nuestro centro, rogamos aportes ese dí­a toda la documentación y pruebas diagnósticas que poseas. En caso de aceptación, debes pedir cita al 954 28 01 98 y Dª Pilar te dará la que más te convenga.Muchas gracias. Saludos. Atentamente,

    secretarí­a y administración Centro de traumatologí­a deportiva Dr. Bernáldez

  12. Mariano Castellano 3 años hace

    Estimado doctor, le escribo desde Cartagena porque estoy sufriendo con los piramidales (creo que es ese el problema), lo que me pasa es que cuando me siento en el asiento del coche o en asientos blandos sufro un dolor muy fuerte en la zona glutea próxima a las bursas de la cadera y en la zona de los gluteos. Unos diagnósticos se han decantado por una bursitis trocanterea, otros por trocanteritis, otros por choque femoro acetabular y otros por sindrome del piramdial. He hecho muchas sesiones de fisioterapeuta pero no encuentro mejoria, quisiera saber un diagnostico aproximado.
    Saludos.

    • Autor

      Estimado Mariano,parece que podrí­a usted tener un Sí­ndrome Piriforme pero precisarí­a una exploración previa y verlo personalmente en consulta para confirmar el diagnóstico y descartar todos los demás. Esto es lo más importante. En nuestro centro tenemos bastante experiencia en el manejo del sí­ndrome piriforme y el lesionado suele volver a retomar sin problemas su vida laboral y personal.Pero es fundamental estudiar su caso de forma individual, por lo que en caso de estar interesado en que le de un diágnostico deberá pedir cita en nuestro teléfono de cita previa ( 954 28 01 98) y traer consigo el dí­a de su cita todas las pruebas e informes médicos que posea.
      Sólo así­ podré darle un diágnostico y la solución a su problema.
      Atentamente le saluda,

      Dr. Bernáldez

  13. Miguel Angel Domingo Izquierdo 3 años hace

    Hola!! Mi nombre es Miguel y soy de un pueblo de Barcelona. Tengo 40 años. Hace cosa de un año me operé por el dr. clavel de dos hernias discales ví­a anterior y me colocaron dos discos con movimento. La gente que se ha operado ha quedado muy contenta pero en mi caso el dolor sigue muy parecido al de antes de operarme cuando en tres meses tenia que haber despareciodo el dolor del todo. No he parado de leer porque ya el doctor tampoco me sabe decir de donde proviene el dolor. Me he hecho unas infiltraciones en la zona de la operación, pero el dolor no desparece. Desde el principio mi dolor se concentra en el gluteo izquierdo y en la zona lumbar, pero siempre es más fuerte en el gluteo. He ido a un fisio especializado en neurodinaica y desde entonces hago unos ejercicios para movilizar el nervio y estiramientos del musculo piramidal. He mejorado algo porque tomo menos anti inflamatorios, pero a la que hago algo de deporte después paso varios dí­as fatal, por lo que no puedo hacer nada que no sean los ejercicios que me mandó. Segén lo que he leí­do y mi fisio dice que puede tratarse de un piramidal. El problema que yo veo es que muy pocos profesionales son capaces de saber si realmente el dolor proviene de ahí­. Como he leí­do que usted lo puede diagnosticar con mayor certeza y aplicar una de sus técnicas, mi pregunta es:
    El doctor que usted recomienda de Barcelona, es capaz de hacer un diagnostico tan exhaustivo como usted?
    En el caso en que me decidiera ir a Sevilla a operarme, en cuanto tiempo seria posible realizar todo el proceso de diagnostico y operación en el caso en que fuese indicado?
    •¿cual serí­a el precio aproximado de todo el proceso?
    Yo tengo actualmente la mutua Sanitas aunque ya se que no entra, lo digo por si tengo que hacer alguna prueba mas….a final de este mes me van ha hacer una nueva resonancia de la zona pelvis. Que me aconseja usted doctor? la verdad es que mi vida ha cambiado mucho desde que no puedo hacer deporte porque antes dedicaba gran parte de mi tempo a ello y ahora estoy limitado a llevar una vida sedentaria y ademas con dolores constantes en el trabajo……
    muchas gracias

    • Autor

      MIGUEL ANGEL,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  14. Raquel Sanchez Bleye 3 años hace

    Estimado doctor:
    Estoy diagnosticada de sindrome piramidal hace 5 años, aunque llevo con sintomatologia mas de 10 años. Me han hecho toda clase de tratamientos conservadores, y ultimamente 2 infiltraciones con botox, en los ultimos 2 años, anque he e reconocer que ha sido efectiva la primera, con pequeños sintomas pero no asi la segunda. El dolor no es unicamente en gluteo, ademas en trocanter derecho , y todo el recorrido del ciatico hast los gemelos, con fuerte dolor en hueco popliteo y hormigueo en pie. Tengo sensacion de inflamcion en la parte posterior del muslo, supongo que por compromiso vascular, me he visto alguna variz, y dolor inguinal y cuadricps en parte superior. Existen momentos en los que estoy menos comprometida, pero cuando trabajo mucho o voy de viaje, aumentan los sintomas. Tengo 50 años por si le interesa mi edad. Gracias por su atencion

    • Autor

      RAQUEL,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  15. maria 3 años hace

    h hace tres años que sufro de dolor en el gluteo que se me irradia hacia la cadera y pierna que me empeora cuando estoy sentada, despues de muchas seciones de rehabilitacion y infiltraciones con toxina botulimica en cuadrado de derecho, piramidal y gluteo y infiltracion con cortizona en la articulacion sacroiliaca, el dolor no mejora ademas a consecuencia de la ultima infiltracion me ha quedado una cogera que me dicen ira pasando. Mi pregunta es si su operacion me valdria para mi caso y cual seria el precio yo por permanecera a Muface tengo como seguro Asisa. Gracias de antemano

    • Autor

      Hola Maria: En nuestro centro tenemos bastante experiencia en el manejo de lesiones como la que nos refieres pero hay que estudiar cada caso de forma individual.

      Para optimizar su visita es muy importante aportar todas las pruebas e informes médicos previos y llegar así­ a un diagnostico lo más precoz y por tanto un tratamiento preciso y eficaz.

      En caso de aceptación deberí­a pedir cita al 954-28-01-98 (Sta. Pilar)
      Aquí­ no llevamos compañí­as , es un centro Privado, pero para la primera consulta lo recomendamos para aclararle todas las dudas

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com

  16. Cinta 3 años hace

    hola buenos dias. me he decidido a escribirle porque estoy ya un poco desesperada.hace unos 6 o 7 meses empeze con una molestia en la parte del gluteo, era como un tiron pero me irradiaba a la ingle. me estuve poniendo calor local y cremas. las molestias fueron a peor ycada vez estaban mas acentuadas. ya me dolia tambien en la parte del trocanter. cuando estaba sentada y me levantaba andaba coja. y cada vez peor. fui al traumatologo y me dijo por los sintomas que era una troncanteritis, me hizo una radiografia y lo unico significativo que se veia era una pequeña calcificacion, aparentemente en un tendon, ya que con la radio no se ven los tendones. me mando arcoxia durante 20 dias, he tomado tambien una caja de diclofenaco, y bastante ibuprofeno, se me alivias los sintomas durante un tiempo, pero vuelvo a las andadas. el trauma me dijo que si no mejoraba habria que infliltar, yo no he querido hacerlo de momento. me decidi ir a un fisioterapeuta y me estubo mirando y me dijo que por los sintomas no parecia una trocanteritis sino el sindrome del piramidal. me lo ha tratado durante dos sesiones con acupuntura, ultrasonidos,etc. mejore algo pero no del todo. las molestias de la ingle no desaparecian y siento como un tiron a la altura de al union de muslo con la cadera. como del piramidal habia mejorado algo pero las molestias seguian, empezo a tratarme del aductor, porque decia que el dolor de la ingle estaba conectado con los aductores y varios musculos mas. el caso es que tampoco he tenido mejoria con eso. llevo unos dias que creo que estoy peor, apenas puedo apoyar la pierna en el suelo sin que me duela. y tengo dolor alrededor de todo el perimetro del muslo, en union con la cadera. lo paso fatal para dormir, no se como ponerme.estoy desesperada, todavia no se lo que tengo, y si tiene solucion, he tenido que dejar de hacer deporte y me tiene super limitada, ya que el simple hecho de andar me duele, es como si algo me tirara de la pierna. por favor me gustatria saber su opinion, debo hacerme otras pruebas diagnosticas que me aclaren algo? que cree usted que podria ser lo que me pasa. ya que llevo bastante tiempo liada y no mejoro. gracias.

    • Autor

      cinta,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  17. M. Angeles 3 años hace

    Buenas noches.
    Estoy operada dos veces de choque femoroacetabular. La primera vez en Oviedo, donde resido. Me quitaron solo parte del choque y además desarrolle unas calcificaciones muy voluminosas. Aquí­ ya nadie quiso tocarme. En Barcelona me operaron por segunda vez hace ya 10 meses. La operación bien y varios médicos me aseguraron que mi cadera esta perfecta. Pero mis dolores son horribles. Los tengo en ingle, cadera gléteo y toda la pierna tanto por delante como por detrás, llegando a incluir la rodilla. Voy del sillón a la cama y de la cama al sillón. Lo poco que camino lo hago con dos muletas, y así­ un total de 20 meses. íšltimamente, en Barcelona, me han dicho que tengo el ciático atrapado y me recomendaron ir a la unidad del dolor y sino una nueva operación por artroscopia
    De momento me han inyectado un anestésico en el nervio femorocutaneo y en el musculo piramidal, pero mis dolores siguen igual y le seguro que son insoportables. Ningén calmante me hace efecto.
    Me gustarí­a conocer su opinión y si hay algén doctor de su confianza al que pueda acudir más cerca de mi casa que pueda tratar mi caso.
    Muchí­simas gracias.
    M. Angeles

    • Autor

      Estimada Mª íngeles, en el Centro de traumatologí­a Dr. Bernáldez tenemos ya una larga y dilatada experiencia en el manejo del sí­ndrome piramidal como lo acreditan los testimonios de todos los pacientes ya operados con éxito por el Dr. Bernáldez. Responder a su consulta, ví­a telemática teniendo en cuenta sus antecedentes, no sólo serí­a arriesgado sino también inexacto.En cualquier caso el Dr. le harí­a una exploración completa, previa petición de cita ( 954 28 01 98),para así­ confirmar o descartar esos diagnósticos previos.Para optimizar su visita es fundamental que traiga consigo todo su historial médico para que el Dr. Bernáldez pueda darle un diagnóstico claro y eficaz. Estaremos encantados de poder recibirla y atenderla en nuestro centro si así­ usted lo desea. Muchas gracias por su consulta y disculpe de antemano nuestra demora en responderle. Atentamente,

      Secretarí­a y administración Centro de traumatologí­a deportiva Dr. Bernáldez.

  18. janet hernandez chavez 3 años hace

    DR: gusto saludarle, soy chilena , le consulto por que llegue a su pagina buscando una solución, le explico:
    hace 2 meses comencé con un fuerte dolor en el gléteo y me toma la pierna por detrás hasta la rodilla, me tomaron radiografí­a el traumatologo encontró nada que pudiera provocar tanto dolor, se declaro incompetente y me derivo a un fisiatra, este vio lo mismo y nada, yo buscando en Internet llegue a la conclusión que tengo el sí­ndrome piramidal, la consulta aun que es solo mi conclusión , por lo que necesito me ayude y diga que medico puedo ver aquí­ para poder mejorarme, agradecida de antemano, ojala me pueda dar el nombre de un medico de acá en Chile o la especialidad.

    • Autor

      JANET,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  19. francisco 3 años hace

    Buenas tardes soy un enfermero de zaragoza que fui intervenido hace un año y tres meses por una estenosis de canal que me producia un cuadro de claudicación neurógena muy severa, realizándome una laminectomí­a y una artrodesis L4-L5. Al cuarto dí­a de la intervención comencé a caminar y desde el primer paso noté como si tuviese la pierna derecha más corta lo que me producí­a una sensación muy desagradable pero no tení­a dolor. A partir de que caminé más, comenzaron el resto de los sí­ntomas: Dolor en el centro de la nalga al estar sentado, dolor en zona sacroilí­aca, dolor importante y desgarros en parte superior del trocanter, chasquidos y crujidos en esa zona con el movimiento, pesadez importante de piernas, entumecimiento de la pierna afectada etc. etc. Los dolores se multiplican al estar sentado. He realizado mas de 45 sesiones de fisioterapia sin resultado. Me han infiltrado primero con corticoide y anestésico y con toxina botulinica después. Como era de esperar la R.M. es normal y el Neurocirujano no se cree la existencia del sí­ndrome piramidal y me dice “que me demuestren que eso existe”. En fin cada dí­a peor y estoy muy desesperado pues me veo así­ para siempre. Usted cree que la cirugia podrí­a solucionar algo el poblema. Dándole las gracias de antemano reciba un saludo.

    • Autor

      FRANCISCO,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  20. javier 3 años hace

    Hola…empece con dolor en el gluteo hace 11 meses y despues de dar muchas vueltas me diagnosticaron sindrome del piramidal , el caso es que a dia de hoy sigo con dolor y empeorando , he estado en rehabilitacion, con fisios y actualmente con osteopata pero sigo igual, sin resultados y totalmente desesperado. ..que me recomienda ? soy de guipuzcoa…saludos.

    • Autor

      JAVIER,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  21. Alejandro bravo perez 3 años hace

    Buenos dí­as doctor soy de vigo llevo no dolor gléteo piramidal 1 año aprx hay en vigo alguna clí­nica especializada

    Gracias

    • Autor

      ALEJANDRO,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  22. Juan Francisco 3 años hace

    Hola doctor, ase ya casi tres años me empezó un fuerte dolor en el gléteo fui a un fisioterapeuta y llego a desaparecer, empecé a salir a correr y a pareció otra vez , aveces siento en la pierna un quemazón y acorchamiento sobre todo al conducir o al estar de pie me han hecho dos resonancias de espalda y no a salido nada y en un electromiograma sale afectación crónica de la raí­z l5 , me podrí­as decir si necesito hacer alguna prueba más y que me costarí­a la consulta y la operación si fuera necesaria muchas gracias.
    Un saludo.

    • Estimado Juan Francisco: Respondiendo a su duda no hay una respuesta énica, podrí­an ser varias patologí­as y habrí­a que verlo personalmente.
      Entre los diagnósticos destacarí­a un posible Sindrome Piriforme (donde tenemos muy buenos resultados con nuevas terapias) pero no podemos descartar una posible Ciatalgia, Trocanteritis o proceso degenerativo tipo artrosis de cadera

      En nuestro centro tenemos bastante experiencia en el manejo de este tipo de lesiones como la que nos refieres y el lesionado suele volver a su actividad laboral y deportiva.
      Pero insistimos hay que estudiar cada caso de forma individual.

      Si lo desea podrí­amos verle y para optimizarla es muy importante aportar todas las pruebas e informes médicos previos y llegar a un diagnostico lo más precoz y por tanto un tratamiento preciso y eficaz.

      En caso de aceptación deberí­a pedir cita al 954-28-01-98 (Sta. Pilar) para pedir cita en nuestro centro.

  23. ESTHER 4 años hace

    Hola, no sé si me contestaran porqué veo que el éltimo mensaje es del año pasado, pero lo intento.
    Vivo a 15 Km. de Barcelona y es la tercera vez que sufro del sí­ndrome Piramidal, las oras 2 veces se me solucionó con rehabilitación pero ahora ya no se me recupera.
    Mi pregunta seria,•¿ me puede decir si en Barcelona hay un centro donde practiquen esta intervención?
    Muchas gracias.

    Esther.

  24. juan fernandez 4 años hace

    estimado doctor hace unos dias llame a su clinica que me informaran de dias y horarios, yo soy de cordoba y estoy desesperado con el piramidal, llevo ya siete meses que me lo diagnosticaron y un mes con un fisioterapeuta pero no encuentro mejoria , quisiera saber cuanto costaria la operacion aproximadamente ya que por telefono no quise preguntar y sin saberlo no puedo empezar a ir a su consulta, si fuera tan amable de contestarme para ver si pudiera empezar a verme se lo agradeceria eternamente, un saludo y le deseo lo mejor, muchas gracias.

  25. Urko 4 años hace

    Hola doctor, llevo padeciendo dolores desde hace más de un año en zona derecha de abductores, aductores, zona lateral cadera derecha, piramidal, isquiotibial, lumbar y sacro. Practicaba con frecuencia de 5 dí­as a la semana carrera de fondo. Por las consultas que he hecho tengo sospechas que podrí­a ser el sindrome del piramidal. Vivo en Bilbao, serí­a tan amable de recomendarme un doctor especialista en esta materia por esta zona. En este tiempo me han hecho resonancias de cadera y columna y no aprecian nada destacable.Muchas gracias. Un saludo.

  26. Leticia Ramí­rez 4 años hace

    Estimado Dr.
    Despues de batallar cuatro años me diagnosticaron Sx piramidal. Hace dos años me realizaron microdiscectomia L4. L5. El 16 de enero me realizan tenotomia para liberar el piramidal. Mi pregunta es:
    Los ejercicios de rehabilitación deben ser los mismos de estiramiento que recomiendan para el músculo pí­riforme??? Ya qué no se qué tipo de rehabilitación realizar. Mi lugar de origen es México D. F. Gracias

    • Si Leticia, son los mismos
      espero que te mejores… fue cirugia abierta o endoscopica?

      Un abrazo, Dr. Bernáldez
      Hazte amigo de nuestro Fb
      Entra en https://www.facebook.com/traumadeportiva

      • Leticia Ramí­rez 4 años hace

        Estimado Dr. Bernaldez:
        Gracias por contestar. Mi cirugí­a fue abierta lateral derecha.
        Todaví­a tengo molestia en el ciático. Aumenta al estar sentada. Disminuyo mucho el dolor ya que no tomo ya analgésicos. Mi cadera también quedo con un poco de molestia. Voy a cumplir tres meses de post operada. •¿Es normal?•¿ O debió quitarse el dolor completamente del nervio?

  27. Karina marin 4 años hace

    Doctor, soy de chile me diagnosticaron sí­ndrome periforme estuve con dolor 4 meses hoy estoy mejor, sin embargo si hago deporte me vuelve el dolor leve pero vuelve , acá en chile sabe de alguna clí­nica que sepan de este tema para ver si realmente es eso, se diagnóstico por descarte ya que la resonancia no detectó más q un protusión lumbar l5 s1 no radicular e hiperlordosis
    gracias

    • Autor

      KARINACLAUDIAELISA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que la lesión de su Hijo haya mejorado, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderle en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarse, siempre pueden utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  28. roberto caro sanchez 4 años hace

    hola buenas tardes, tengo 32 años, y hace unos 7 años hice un mal gesto jugando a fétbol, dandome un tironcito en la parte el musculo piramidal. La cuestión es que a dí­a de hoy ese dolor no se ha ido, he estado en muchos fisios y médicos, me he echo resonancia en la cual de columna y eso no tengo nada, he leido varios temas al respecto, y me gustarí­a saber como se me puede quitar y si con el paso del tiempo afeca a mas sitios.

    gracias

    • Autor

      ROBERTOCLAUDIAELISA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que la lesión de su Hijo haya mejorado, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderle en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarse, siempre pueden utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  29. Carlos Duron 4 años hace

    doctor saludandole mi nombre es carlos Duron de 44 anos de Honduras centro America ,padezco de un dolor exagrado desde hace 6 anos en todo el sacro ,cadera gluteos y extremidades inferiores, el dolor se agrava al sentarme uso un asiento tipo dona . se me ha diagnosricado simdrome piriforme otros dicen dolor en las articulaciones em mi pais es dificil no conocen esta patologia del piriforme mi pregunta es precio de consulta y si me puede recibir garcias

    • Don Carlos, si usted viene desde Honduras a nuestro centro”¦no le cobraremos nada por la consulta!!!!!
      demasiado esfuerzo hace viniendo a España.
      Un abrazo
      Dr BErnáldez

    • reinaldo chan 4 años hace

      mi nombre es José Reinaldo Chan de Yucatán México, se me diagnostico sí­ndrome del piramidal desde hace tres años, mi pregunta es, si en México tienen alguna CLINICA para poder tratarme ya que no le encuentro otra solución, y el dolor aumenta, espero y me puedan ayudar.

      saludos.

      • DEBES DE CONSULTAR AL DR. VíCTOR MANUEL ILIZALITURRI SíNCHEZ, DEL INR
        Teléfono: 5999 1000, Extensión: 12302
        Correo electrónico: vilizaliturri@inr.gob.mx

        DE LO MEJOR QUE HAY EN MEJICO

        UN ABRAZO FUERTE Y MUCHA SUERTE

        Dr. Bernáldez
        http://www.clinicabernaldez.com

      • Carlos Duron 4 años hace

        como esta Senor reinaldo ud escribio a la clinica bernaldez y ellos le recomendaron un doctor en mexico , que resultados obtuvo si lo visito , yo le escribo desde Honduras mi correo es duronnw@yahoo.com por favor escribame .

  30. Carmelo 4 años hace

    Buenas tardes:

    Comencé hace seis meses con una pequeña molestia punzante en el gléteo al dí­a siguiente de una carrera, la cual desapareció. Desde ese momento, al entrenar, cuando subí­a una cuesta cada vez me tiraba más de la zona del trocánter. Al hacer la zancada más larga también sentí­a el pinchazo. Fui reduciendo salidas, distancias e intensidad, pero el dolor se iba fijando cada vez más, hasta tener que dejar de correr. Desde ese momento, el dolor fue a más, por el gléteo, abajo del mismo, por la cadera, incluso a veces se irradia hacia la ingle sin llegar. Posteriormente, se le añadió una fascitis plantar en el pie de la misma pierna, y éltimamente, dolor de rodilla, que puede ser lateral, inferior, y a veces tengo tics en la parte baja del cuádriceps, además de una zona blanda y algo abultada unos 6 ó 7 centí­metros por debajo de la cresta ilí­aca, que parece que es el músculo que ha perdido completamente el tono. He ido a varios especialistas, desde podólogo, donde me han hecho unas plantillas puesto que tengo el pie muy cavo, además de un alza de 5 mm porque al parecer también tengo la pierna afectada 10 mm más corta, a varios traumatólogos, me han dicho que es bursitis, baja vitamina d combinado con la dismetrí­a y que pasé la mononucleosis, a un masajista, a un fisioterapeuta y osteópata que me ha hecho punción seca, ganchoterapia, y me ha “crujido” la espalda, pero yo sigo exactamente igual, hay dí­as que es un dolor que va desde la zona de la rabadilla al trocánter, otros parece que me escuece la zona del trocánter hacia abajo, otros dí­as siento un bocado en el gléteo”¦ hago estiramientos, me pongo la manta eléctrica, intento mantener algo de actividad en el gimnasio y con la bici, pero no consigo nada.
    •¿Puede ser el piramidal? Y en caso de tenotomí­a, •¿podrí­a seguir corriendo y haciendo deporte?
    Siento el “ladrillo”, pero es que ya estoy desesperado.

    Muchas gracias.

    • Estimado Carmelo:
      Puede que tengas un Sí­ndrome Piriforme por lo que nos refieres pero habrí­a que hacerle una exploración previa y verle personalmente en consulta para confirmar el diagnostico.Esto es muy importante.
      Habrí­a que descartar previamente que no presente una posible Trocanteritis, Bursitis Trocantérica como comentas o bien una Ciatalgia o proceso degenerativo tipo artrosis de cadera.

      En nuestro centro tenemos bastante experiencia en el manejo del Sí­ndrome Piriforme, como la que nos refieres, y el lesionad@ suele volver a su actividad laboral y deportiva.
      Pero insistimos hay que estudiar cada caso de forma individual. Si hay que hacer la Tenotomia y Neurolisis del Ciatico podrí­as volver a hacer deporte con normalidad.

      Para optimizar la visita seria muy importante aportar todas las pruebas e informes médicos previos y llegar a un diagnostico lo más precoz y por tanto un tratamiento preciso y eficaz.

      En caso de aceptación deberí­a pedir cita al 954-28-01-98 (Sta. Pilar) para pedir cita en nuestro centro.
      Un abrazo
      Dr Pedro Bernaldez
      http://www.clinicabernaldez.com

      • Carmelo 4 años hace

        Gracias, pero soy de Valencia y me pilla un poco lejos, aunque no lo descarto del todo.
        El caso es que cuando aprieto los dedos en el gléteo, me noto un bulto alargado que va desde el trocanter hacia la columna, y en el lado sano no me noto nada.

  31. belitza 4 años hace

    Luego de una cirugia de hernia discal a nivel l5s1 (disectomia percutanea con laser) se me genero ahora el sindrome piramidal bilateral, llevo dos años, y no cesa aun cuando hago de todo para remediar, mi pregunta es:
    Una vez cortado en tendón o el musculo, puedo caminar normal, o es posible sobrecargar ahora otros musculos?? que funciones pierdo en mi pierna? gracias

    • Estimada Belitza: Parece evidente que presenta un Sí­ndrome Piriforme pero habrí­a que hacerle una exploración previa y verla personalmente en consulta para confirmar el diagnostico.Esto es muy importante.

      Habrí­a que descartar previamente que no presente una posible Trocanteritis o Bursitis Trocantérica ,
      http://www.clinicabernaldez.com/bursitis-trocanterica-bursitis-trocanterea-trocanteritis/

      Ciatalgia o proceso degenerativo tipo artrosis de cadera
      http://www.clinicabernaldez.com/protesis-de-cadera-artrosis-de-cadera/

      En nuestro centro tenemos bastante experiencia en el manejo del Sí­ndrome Piriforme, como la que nos refieres, y el lesionad@ suele volver a su actividad laboral y deportiva.

      Pero insistimos hay que estudiar cada caso de forma individual.

      Para optimizar la visita seria muy importante aportar todas las pruebas e informes médicos previos y llegar a un diagnostico lo más precoz y por tanto un tratamiento preciso y eficaz.

      De la operación hablarí­amos si esta fuera necesaria. Podra caminar perfectamente!!!

      En caso de aceptación deberí­a pedir cita al 954-28-01-98 (Sta. Pilar) para pedir cita en nuestro centro.
      Un abrazo
      http://www.clinicabernaldez.com

  32. ANGELES 4 años hace

    Buenos dí­as doctor, quisiera una segunda opinión, me operaron de descompresión del nervio ciático hace 4 meses, tras casi dos años de dolor en el gléteo, me infiltraron tres veces, una de ellas guiada por tac y tras mucha medicación ( parche y medio de durogesic, tramadol, efelgaran, nolotil ampollas…etc etc ) finalmente me operaron, pero al bajarme el periodo cada mes me vuelven los dolores, actualmente estoy con lyrica de 75, dos al dia , pero no me alivia mucho. Me han dicho ahora que es posible que tenga varices dentro del ciático, y me tendrí­an que operar de nuevo…me gustarí­a saber su opinión.
    Gracias, un saludo

    • Autor

      ANGELES,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  33. GONZALO 4 años hace

    CREO Q TENGO EL SINDROME PIRAMIDAL PERO LOS DOCTORES NO LO ENCUENTRAN QUE HAGO

    • Autor

      GONZALO,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  34. pedro molina carrasco 4 años hace

    Hola tengo 50años y fui jugador de futbol y por causa de esta lesion tuve w dejarlo pero me gusta salir a correr y me sigue molestado que posibilidad tengo de mejorar.

  35. Rafael 4 años hace

    Hola Doctor.
    Hace mas de 3 años que tengo un dolor desde el muslo hasta el talón en pierna derecha, me han hecho toda clase de pruebas desde Rm,Emg, etc.que dan negativo. He sido operado de una liberación del nervio ceatico sin exito alguno. Mis sintomas empezaron cuando al sentarme me dolia el muslo notando como un resquemor en la parte trasera del talón a medida que va pasando el tiempo el dolor se va haciendo mayor.
    Cual cree usted la solución a mi dolencia.
    Un Saludo.

    • Autor

      RAFAEL,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  36. Teresa 4 años hace

    Estimado Dr.Bernaldez:
    Soy colega ( endocrinóloga) y desde hace 7 meses padezco dolor gluteo bilateral, sobre todo derecho, que se desencadena al estar sentada un tiempo, al tumbarme boca arriba, y tambien si se presiona sobre un punto gatillo en la nalga, que parece estar en la zona del piramidal. El dolor se irradia por el muslo y la pierna y no se calma con aines. Tengo una reso de columna
    normal y de sacroliliacas mormal. Patecia un sindrome piramidal, pero los fisios no encuentran el musculo acortado, al parecer, ni contracturado, y las infiltraciones con corticoides y botox en el piramidal no me han aliviado. Sin embargo, cuando leo sobre este sí­ndrome, todos los sintomas que se describen son los mí­os!!
    Tengo un sdme piramidal? Puedo tenerlo sin contractura palpable por los fisios? Estoy a la espera de hacerme una reso de la nalga a ver so se ve algo…
    En fin, estoy desesperada ( paso mi consulta entera de pie y no puedo conducir!!!) y
    me gustarí­a oir su consejo, por si me puedo beneficiar de una liberacion endoscópica…
    Mil gracias.

    • Autor

      TERESA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  37. Gina Ho 4 años hace

    Dr. Me Han diagnostic ado con sindrome de pyriformis,por favor donde podia contactarlo,muchas gracias.

  38. carlos Duron 4 años hace

    Mi nombre es carlos Duron padezco de un gran dolor al sentarme sacro ,gluteos y extemidades principalmente la izquuierda es muy doloroso equivocadamente se me opero de foraminotomia bilateral l5s1 , se me diagnostico simdrome piriforme o piramidal . eso sucedio en valencia ahi me lo diagnosticaron . soy de HONDURAS centro america . no laboro desde hace 5 años . busco algun especialista sobre todo profesional o etico que trate esta patologia u opere , mi pregunta es el tiempo que debo de estar para solucionar mi problema y posibles costos . yo ire desde mi pais . he visitado varios medicos yu no sabian lo que tenia . por favor escribame

    • Autor

      CARLOS,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  39. JOSE 4 años hace

    Hola me llamo Jose vivo en Almeria y me encanta el deporte sobre todo la bicicleta y la natacion hace sobre dos mese tube una caida con la bici derrapo la rueda y cai sobre el lado derecho de la pelvis me hice radiografias y no se ve nada el caso es que deje durante un mes de hacer ejercicio y me dedique casi a lo mas basico ahora me encuentro con un dolor en el lado izquierdo del culo por asi decirlo y noto algo de alivio cuando me presiono con las llema del dedo en algunos puntos , mi pregunta seria eso es sindrome piramidal tengo alguna solucion para quitarme esas molestia que casi cojeo cuando apollo el pie izquierdo muchas gracias un saludo

    • Autor

      JOSE, te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  40. Carlos hernanze 4 años hace

    Hola doctor
    Hace aproximadamente 7 meses sufri una caida directamente sobre el gluteo lo cual primero desencadeno un excesivo dolor en la parte del gluteo y como 3 meses despues empezo hormigo que me irradiaba de la nalga hasta el pie lo curioso es que mientras este caminado o parado no hay molestias las molestias se presentan al ir manejando al estar sentado y al acostarme.
    Me han dado diversos diagnosticos hasta me han hablado de una hernia de disco y me he sometido a diferentes terapias y no he visto mejora.
    Me podria orientar si se trata de el sindrome piramidal?
    •¿A Que tratamiento puedo someterme?

    • Estimado Carlos:
      Por tu clinica y evolucion parece evidente que tienes una lesión compresiva del Ciático, y si se descarta la hernia discal (la causa mas frecuente) hay que sospecha un Sí­ndrome Piramidal o Piriforme que por desgracia no se te ha curado de forma conservadora tras 7 meses de evolucion.

      Le animo a que lea nuestra sección sobre Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Tanto los ejercicios y los consejos.

      Tenemos bastante experiencia en el manejo de esta lesión con buenos resultados
      http://www.clinicabernaldez.com/sindrome-piramidal-o-piriforme-liberacion-endoscopica/

      Estarí­amos encantados de poder atenderle y mejorar su dolencia.
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

  41. Ana Arencibia 4 años hace

    Hola Doctor
    Tengo 39 años y llevo diagnosticada de sindrome piramidal desde el 2.005 (dolor agudo en gluteo que irradia a muslo y en ocasiones hasta dedos del pie), comenzaron tratándome con infiltraciones, que eran efectivas en mayor o menor grado. Hace dos años me empezaron a tratar con botox q han sido efectivos, cada seis meses, pero en ocasiones el dolor regresa antes de los seis meses. Querí­a preguntarle acerca de esta técnica , si seria aconsejable en mi situación y en caso afirmativo de como puedo informarme de esta nueva técnica. Muchas gracias x su atención y espero su respuesta.

    • Hola Ana, por lo que nos comentas si tendrias Indicacion de Descompresión Endoscopica del Sí­ndrome Piriforme o Gléteo Profundo de libro. Te animo a que visites nuestro centro para hacer un diagnóstico más exacto. Hemos tratado a varios deportistas con esta nueva técnica y han quedado muy satisfechos. Rogamos aportar todas las pruebas de imagen e informes médicos previos.

      Saludos
      Dr Bernáldez

  42. antonio trillo lara 4 años hace

    hola buenas tardes llevo casi dos años con fuertes dolores en las piernas a la altura del gluteo tomado toda clase de antiinflamatorios pierna izquierda se me queda como acolchada e visitado distintos traumatologos y me dicen que tengo troncateritis bursitis hace unos dias un nuevo medico me dijo que tenia bloqueo piramidal solo siento algo de alivio con masajes cual cree usted que es la solucion a mi problema.

    muchas gracias

    • Estimado Antonio:
      Claramente me decanto por la opinión del nuevo médico. Por lo que vemos tienes una lesión compresiva del Ciático, conocido como Sí­ndrome Piramidal o Piriforme que por desgracia no se ha curado de forma conservadora.
      Le animo a que lea nuestra sección sobre Sí­ndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica..
      Tenemos bastante experiencia en el manejo de esta lesión con buenos resultados
      http://www.clinicabernaldez.com/sindrome-piramidal-o-piriforme-liberacion-endoscopica/

      Estarí­amos encantados de poder atenderle y mejorar su dolencia.
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

  43. Clí­nica Bernáldez 5 años hace

    Hola

    Por los sí­ntomas que refieres presentas un Sí­ndrome Piriforme o Gléteo Profundo de libro. Te animo a que leas nuestra sección: El Sí­ndrome Piriforme

    Te explicamos todo en relación con esta molesta patologí­a pero ….•¡•¡TIENE SOLUCIÓN!!

    Hemos tratado a varios deportistas con esta nueva técnica y han quedado muy satisfechos.
    Seria interesante verte en nuestro centro para hacer un diagnóstico más exacto. Pí­denos cita y te atenderemos encantado (rogamos aportar todas las pruebas de imagen e informes médicos previos).

    Saludos

  44. Eft21 5 años hace

    Hola Doctor

    Después de 4 meses con un dolor en el gléteo que me diagnosticaron como contracturas, fui a 15 sesiones en dí­as seguidos de frí­o/calor, electrodos, ultrasonido, masaje y estiramientos que empeoraron los sí­ntomas. Sobre todo con el masaje sentí­ más dolor, dificultad para caminar junto con hormigueo y, a los pocos dí­as, un entumecimiento justo entre el gléteo y el muslo, por donde pasa el nervio ciático, que me impide durar mucho tiempo de pie.

    Leyendo sobre los sí­ntomas de este sí­ndrome, creo que es justo lo que me pasa a mí­, pero si ya intente con fisioterapeutas y medicamentos •¿Qué otra opción tengo? •¿Después de cuanto tiempo recomienda una cirugí­a si no a cedido el entumecimiento tan molesto y doloroso?.

    Ojalá pueda responder a mis dudas. Gracias de antemano.

    Saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*