Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Las Tendinitis del Codo

Las Tendinitis del Codo
21 enero, 2015 SportMe

[fusion_text]

Tendinitis Codo

Tendinitis Codo Sportme Sevilla

Las tendinitis del codo. Dolor de codo. Epicondilitis. Epitrocleitis son una de las patologí­as que más suelen presentarse en deportistas que practican golf, tenis y padel; así­ como trabajadores manuales, en los que se realizan movimientos repetitivos que terminan sobrecargando la articulación.

Se dividen en dos grandes grupos:

1) Epicondilitis o Codo de Tenis: es la más frecuente, la mayor parte de la población la ha padecido alguna vez. Ocurre por una sobrecarga de la musculatura extensora y supinadora del codo (cara externa), que llega a afectar a la inserción tendinosa en el epicóndilo del codo.

2) Epitrocleitis o Codo de Golfista : esta ocurre en la cara interna, y viene dada por una sobrecarga de la musculatura flexora y pronadora, que llega a afectar a la inserción tendinosa en la epitróclea del codo.

Sus sintomas son el dolor y la dificultad para movilizar la articulación, así­ como la inflamación que presenta la zona afectada.

Codo

Codo

DIAGNOSTICO

Se realiza mediante una historia clí­nica y la exploración de la articulación, que se encontrara dolorida, hinchada, además de estar caliente. No serí­an necesarias otras pruebas complementarias, salvo para descartar una patolgia subyacente.

TRATAMIENTO

suele consisitir en reposo e inmovilización de la articulación, con la aplicación local de frio, en fase aguda, o calor, en fase subaguda o crónica.

Una vez remiten los sí­ntomas, se suele acompañar de ejercicios de estiramientos caseros y/o Fisioterapia, para fortalecer el tendón y así­ evitar las posibles recaí­das.

En casos que no responden a dicho tratamiento:

1) Se puede realizar la TEG (Terapia Ecoguiada) ,donde tenemos una gran experiencia.

Epitrocleitis SportMe Sevilla

Epitrocleitis SportMe Sevilla

2) Tenotomia percutanea ecoguiada

CIRUGIA ECOASISTIDA SPORTME

CIRUGIA ECOASISTIDA SPORTME

3) o una Cirugí­a Artroscópica del Codo , con la que obtienen unos buenos resultados

[/fusion_text]

Comments (2)

  1. manoli ferrer 3 años hace

    Hola hace tres meses que estoy de baja por rotura tendinosa en el codo derecho ,en tres meses la rotura prácticamente esta igual .Me han echo radio frecuencias ,me han filtrado tres veces,rehabilitación,inmovilización del brazo y esto no mejora ,me dicen que solo queda la cocción de la cirujia .Me podrí­an orientar gracias

    • Autor

      Estimada Manoli,

      Cuando las tendinitis del codo no mejoran tras un tratamiento conservador, como el que usted está realizando, suele ser necesaria una intervención quirérgica, para poder resolver la lesión.

      Nosotros no podemos indicarle, sin conocer dichos datos, una respuesta más exacta por este medio.Si podemos decirle que en nuestro centro, solucionamos habitualmente dicha lesión,mediante cirugí­a artroscópica acompañada de fisioterapia, que suele dar muy buenos resultados.

      En el caso de no mejorar,le animamos a que visite nuestra Clí­nica o utilice el servicio CONSULTA ON LINE,y nos aporte todas las pruebas e informes de que disponga, para que ésta se realice con una mayor eficacia.
      http://clinicabernaldez.com/consulta-online.php

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*