Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Terapias con Plasma Rico en Plaquetas (Parte I)

Terapias con Plasma Rico en Plaquetas (Parte I)
8 Mayo, 2013 SportMe

Dado el interés suscitado con el Plasma Rico en Plaquetas para el tratamiento de todo tipo de lesiones Deportivas del Aparato Locomotor, entrevistamos al Dr. Pedro Bernáldez Domí­nguez de Sevilla, con amplia experiencia en este campo.

Dr. Pedro Bernáldez. Terapias con Plasma Rico en Plaquetas

Dr. Pedro Bernáldez. Terapias con Plasma Rico en Plaquetas

El Dr. Bernáldez nos introduce en el mundo de las terapias biológicas regenerativas para el tratamiento de las lesiones musculares, tendinosas y del cartí­lago, haciendo una puesta al dí­a e informándonos de su funcionamiento, sus indicaciones y resultados.

Sin duda una “revolución” dentro de la Traumatologí­a y de la Medicina.

Introducción, Funcionamiento y Preparación del Plasma Rico en Plaquetas

Globulos sanguí­neos

Globulos sanguí­neos

•¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)?

Son proteí­nas solubles producidas y secretadas por células del organismo que poseen una elevada concentración de sustancias vasoactivas y regenerativas. Estas proteí­nas se concentran en mayor proporción en plaquetas, macrófagos y plasma sanguí­neo.

•¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTE LAS PLAQUETAS?

Conocí­amos la importancia de las plaquetas por su actuación en la coagulación sanguí­nea (hemostasia), ahora también sabemos que en su interior existen gránulos ricos en factores de crecimiento (regenerativo).

Gránulos alfa, aportan:

• Factores de coagulación y fibrinolí­ticos (ricos en adhesinas)

• Citoquinas

• Quimiocinas

• Elementos reguladores de la angiogénesis

• Proteí­nas bactericidas

• Glicoproteí­nas

Gránulos densos, ricos en:

• ATP/ADP ( trifosfato de adenosina/ adenosí­n difosfato)

• Calcio iónico

• Serotonina

• Dopamina

• Catecolaminas

•¿CUÁL ES SU MECANISMO DE ACTUACIÓN?

Van a mejorar el estado inmunológico celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada disminuyendo la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos.

Efectos:

• Analgésico

• Anti-inflamatorio

• Estimula la angiogénesis reparadora

• Protege el cartí­lago

•¿POR QUÉ TANTA CONFUSIÓN CON LA TERMINOLOGÍA?

Los PRPs no son un solo producto, reciben varias denominaciones en el mercado (PRGF, Concentrado de plaquetas, geles de plaquetas, AGF, PG, PRF, etc.)

Dependiendo del método de obtención y su empleo dependen los resultados, aquí­ está la diferencia. Nosotros hablamos de Plasma Rico en Plaquetas cuando:

• La concentración está por encima de 300-350.000 plaquetas/?L

• No contiene leucocitos (otros sistemas sí­) evitando la presencia de las interleukinas pro- inflamatorias y metaloproteasas 8 y 9 que degradan el colágeno tipo I.

• No se utiliza trombina bovina para coagular.

•¿CÓMO SE OBTIENEN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

El procedimiento es rápido, dura entre 20-30 minutos. Se trabaja en condiciones de asepsia (esterilidad) y es fundamental que el equipo médico que lo realice tenga la experiencia necesaria para su correcto procesamiento.

Extracción de sangre para la obtención de Plasma Rico en Plaquetas

Extracción de sangre para la obtención de Plasma Rico en Plaquetas

Procedimiento:

1. Extracción sanguí­nea simple (igual que para una analí­tica o chequeo), obteniendo entre 30-60 cc de sangre “periférica” (en la flexura del codo o dorso de la mano), diferencia principal con las “Células Madres” que se extraen de la sangre “central” (Punción ósea, ej: cresta iliaca).

2. Centrifugado. Se introduce en tubos de 9 cc con citrato sódico para que no se coagule y se centrifugan durante 8-10 minutos a unos 2800 r.p.m (en función del modelo de centrifuga).

3. Extracción del Plasma. El centrifugado nos separa la sangre en tres secciones:

• Arriba: El plasma con las plaquetas (Amarillo)

• En medio: Los leucocitos (blanco, buffy coat) apenas se perciben

• Abajo: Los glóbulos rojos o hematí­es (rojo oscuro)

Lo que nos interesa solo es la parte de arriba, el Plasma, y esta sección plasmática se divide a su vez en tres fracciones (el volumen de éstas puede variar en función del hematocrito de cada paciente). Una de ellas es la que contiene el Plasma rico en Plaquetas.

4. Activación con cloruro cálcico. Lo haremos justo antes de su aplicación (infiltración) para romper la membrana plaquetaria y expulsar el contenido proteico al exterior.

Al ser 100% autólogo (del mismo paciente) no existe posibilidad de rechazo o transmisión de enfermedades y es bioseguro.

Fracciones del Plasma Rico en Plaquetas

Fracciones del Plasma Rico en Plaquetas

•¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración del tratamiento es de 6 semanas, una infiltración cada 2 semanas. Cada sesión entre 20 y 30 minutos. Se realiza de forma ambulatoria y es indoloro.

•¿TIENE ALGUNA LIMITACIÓN?

El/La lesionad@ puede hacer una vida totalmente normal, se puede tomar un paracetamol si tiene molestias en la punción (muy raro) y aplicarse hielo local 1-2 veces al dí­a siguiente. Nuestra experiencia es que no les interfiere en su vida diaria (trabajar, conducir, etc.).

•¿ALGUNA CONTRAINDICACIÓN O EFECTO SECUNDARIO?

Contraindicaciones primarias ninguna, siempre que el paciente no padezca alguna enfermedad sistémica o inmunodepresión, en estos casos no se recomienda.

Efectos secundarios descritos, ninguno con nuestro sistema.

En nuestra experiencia no ha habido ninguna complicación a destacar y las molestias iniciales van desapareciendo paulatinamente.

Hemos diagnosticado “a simple vista” 2 casos de desorden metabólico con la inspección del plasma. Con dieta y tratamiento adecuado se solucionó. Los pacientes ““que no sabí­an nada- nos lo agradecieron eternamente.

El Dr. Bernáldez es INSTRUCTOR NACIONAL EN TERAPIA DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS habiendo superado la prueba-curso impartido en BTI (Vitoria, España) desde el año 2011.

Plasma Rico en Plaquetas

Drs Bernáldez y Mikel Sánchez BTI Vitoria, España

Comments (65)

  1. Buenas noches.
    Quisiera saber si el tratamiento con PRP es recomendado en paciente con Parálisis de Bell y sirve para la reinervación del nervio facial.
    La parálisis sucedió hace 9 meses y han sido muchas las terapias y los medicamentos y no ha habido recuperación completa.
    Mil gracias de antemano por su respuesta!

    • Autor
      SportMe Medical Center 3 meses hace

      Estimado Eucaris:
      No tenemos experiencia en ese tema desgraciadamente
      el Dr Mikel Sanchez de Vitoria lo ha aplicado en cirugia a variso nervios pero no en Paralisis Facial
      Mucha suerte amigo

      Atentamente

      Pedro Bernáldez Domínguez MD, Ph D.
      CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGIA DEPORTIVA
      Máster Nacional en Traumatología Deportiva
      Experto en Ecografia MSK
      SPORTME MEDICAL CENTER

      http://www.clinicabernaldez.com
      C/ Tabladilla 2 (Esq Cardenal ilundain). Edif Bekinsa
      El Porvenir. 41013 Sevilla
      Teléfono: 954 280198

  2. Buenos dí­as, disculpe me gustaria saber él costo del tratamiento de prp para un tendon rotuliano que tengo lastimado desde hace mas de 6 meses

  3. candibd 1 año hace

    Buenas noches Dr. y Feliz año 2016. En 2010 empecé a notar una molestia en la cadera izquierda que no remití­a, y tras varias pruebas, se me diagnosticó choque femoroacetabular en ambas caderas. En octubre de 2011 fui operado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla por Usted y por el Dr. Daniel Cansino de la cadera izquierda en la que tení­a artrosis de grado III, y en septiembre de 2012 también me operé la derecha para prevenir una futura lesión. Después de algo mas de cuatro años sigo con la molestia soportable en la cadera izquierda, mi consulta es si serí­a posible realizar el tratamiento PRP en mi caso y efectividad del mismo. Un saludo, gracias.

  4. Mariano 1 año hace

    Buenas noches,
    Estoy recibiendo un tratamiento de PRP para intentar regenerar un tendon de aquiles que primero se rompió totalmente, me operaron y ahora se ha vuelto a romper parcialmente. Tras la segunda infiltración me ha aparecido un eczema en la zona, se me ha secado muchisimo la piel y ahora esta saliendo pus. Parece que se me ha infectado. •¿Qué deberí­a hacer?

  5. stella 2 años hace

    doctor, me comentaron que despues de unas 48hs de inyectado el PRP, se siente taquicardia, dolor de cabeza , nauseas, me da un poco de temor ya que me gustaria poder hacer el tratamiento, por favor contesteme si suele suceder estos episodios
    gracias

  6. diana 2 años hace

    Hola buenas noches mi mama tiene desgate en las rodillas es plasma rico en plaquetas le pueden ayudar a regenerar el cartí­lago y cuanto dura el tratamiento clí­nica bernaldez

    • Autor

      Diana, para darte una respuesta más exacta deberí­as de ponerte en contacto con nosotros,y concertar una cita, en el que valorariamos la causa del desgaste de las rodillas de tu madre y te indicarí­a el tratamiento más adecuado para que pueda recuperarse, y en el caso de ser necesario el PRP cuantas sesiones precisa, ya que éste dependerá de la lesión que presente y el grado de desgaste.

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  7. raquel 3 años hace

    estimado dr.mi tengo desgate de cadera y me an echo una infiltracion porque ya empese acentir molestia lo cual me recomendo mi traumatologo que lo siguiente si no me quiero operar es esrme un centrifugade de sangre mi pregunta es, si me ago el centrifugado de sangre por cuanto tiempo me dura despues de evermelo echo yo lo que quiero evitar es la operacion espero con mucho anelo su respuesta muchas gracias

    • Autor

      RAQUEL,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  8. victor montiel 3 años hace

    Hola buenas noches..
    En mi caso me detectaron roptura del 15% en el tendon supraespinoso, pero ya tengo 10 meses asi, me acabo de hacer la aplicacion de prp las tres sesiones, cren que me pueda hacer efecto por tanto tiempo que dure sin atenderme:?

    • Autor

      VICTOTR,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  9. francisco alonso beltran 3 años hace

    Estimado sr.
    •¿Durante que tiempo permanecen los efectos, una vez aplicadas las infiltraciones recomendadas (3)?
    En este caso se trata de una artrosis en la muñeca de la mano drcha. consecuencia de una fractura —
    del escafoides, en cuyo interior tiene alojado un clavo.
    En espera de sus gratas noticias les saluda atentamente.
    Francisco Alonso.

    • Autor

      FRANCISCO,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  10. Florencia 3 años hace

    Buenas tardes, mi esposo tiene artrosis en sus tobillos. Me podrí­an informar el precio del tratamiento de plasma rico en plaquetas. Podrí­an responderme ví­a email ya que me encuentro en el exterior y no me funciona el celular.

    • Autor

      FLORENCIA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que la lesión de su Esposo haya mejorado, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderle en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarse, siempre pueden utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  11. German Rodriguez Ortiz 3 años hace

    Tengo artrosis de rodilla estoy en proceso de tratamiento por plasma segén explicado en lineas arriba pregunta: Una vez completado el tratamiento es necesario periódicamente recibir nuevos tratamientos para su mantenimiento?

    Gracias y bendiciones

    • Autor

      GERMAN,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  12. juan morales espinoza 3 años hace

    Hola, mi nombre es Juan tengo 36 años, hace dos meses que tengo una tendinitis de peroneo tobillo izquierdo, he hecho fisioterapia, ejercicios de rehabilitación, como me gusta mucho hacer deporte ( running ) mi pregunta es si puedo me puedo realizar este tratamiento de plasma rico en plaquetas, y saber en cuanto tiempo puedo volver a la actividad deportiva

  13. carlos recines 3 años hace

    Me diagnosticaron artrosis de tercer grado de rodilla izquierda, me operaron. actualmente estoy Filtrado con acido hialuronico pero aun tengo dolores y muchas limtaciones. •¿ la filtración de PRP me ayudara a regenerar mi cartí­lago……o por lo menos retrazar el avanze de la artrosis?

    • Autor

      Estimado Carlos, para ver si tiene usted indicación o no de PRP, habrí­a primero que valorar su rodilla, su estabilidad y movilidad. Ciertamente el plasma está dando muy buenos resultados en “casos imposibles”. Estarí­amos encantados de poder atenderle personalmente en consulta para mejorar sus rodillas. En caso de aceptación deberá usted pedir cita previa al 954 28 01 98. Un saludo muy cordial,

      Dr. Bernáldez

      • carlos recines 3 años hace

        Estimado doctor. Agradesco infinitamente su respuesta. Solo una pregunta mas. Si llego a ser candidato a este tratamiento. •¿para cuanto tiempo me durara? manteniendo mi peso ideal por su puesto.
        Esperando su gentil respuesta

  14. Bilexia 3 años hace

    Buenas Tardes, segén su experiencia que tan efectivo es eso, estoy recién operada de la rodilla por desgaste de cartí­lago , la verdad mi rodilla estaba muy mal, el dr, me esta haciendo un tratamiento con plasta, voy para mi 2da dosis, el dr. me dijo no apoyar la pierna, ya llevo un mes sin apoyar, es efectivo todo esto segun su experiencia…

    Gracias!!!

    • Autor

      BILEXIA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  15. Rebeca 3 años hace

    Buenos dí­as! Tengo 56 años y 2 preguntas para hacerle:
    1. aparentemente no tengo procesos cancerosos detectados •¿cómo hago para saber ANTES de las aplicaciones de PRP que no se va a “provocar” el crecimiento de un proceso patológico aén no detectado?
    2. •¿se puede aplicar de manera sistémica para que influya sobre todo el cuerpo para mejorar sus funciones que simplemente van envejeciendo por el paso de los años? No estoy hablando de estética ya que la misma no es mi objetivo.
    •¡gracias!
    Rebeca

    • Autor

      REBECA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  16. jorge 3 años hace

    hola mi consulta es la siguente a cuanto de usar el prp noto el efecto en artrosis de rodilla

    • Autor

      JORGE,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  17. Dr jose campos 3 años hace

    me gustaria visitar su servicio de cirugia y conocer mas acerca de los procedimientos que realizan, saludos desde Ecuador

  18. Ana 3 años hace

    Tengo lesion en la cintilla iliotibial y he probado varios tratamientos sin resultados, entre ellos EPI.El traumatologo me comenta operar pero.. me iria bien probar antes lo de los factores?han tratado casos con esta lesion?

    • Autor

      ANA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez
      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  19. alejandro 3 años hace

    Buenos dí­as doctor. Mi duda es la siguiente.
    Después de la primera infiltración, cuanto debe ser lo máximo que debo esperar para la segunda infiltración ? Y después de la 3ra , debo aplicarme alguna otra después pasado el tiempo?

    • Autor

      ALEJANDRO,,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  20. Leslie Chacon 3 años hace

    Buenas, mi consulta es acerca de secuelas en las infiltraciones mi mama se ha realizado 2 en cada rodilla, pero cuando se realizo la primera en la pierna derecha al Dr inyectarla sintio un dolor q bajo desde su rodilla hasta su pie y luego de esto empezo con un dolor punzante y quemante en el talon derecho, mi pregunta es si al momento de la puncion puede dañarse algun nervio o similar q provocara la molestia en el talon, gracias

    • Autor

      LESLIE,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  21. LUCIA 3 años hace

    Digame doctor una persona infectada con VIH se puede aplicar plasma rico en plaquetas a la espera de su comentario

    • Autor

      LUCIA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.
      Puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  22. Andres 3 años hace

    Buenos dias, una consulta.
    Cuanto dura en forma efectiva el tratamiento PRP para incrementar el cabello?, Es decir, cada que tiempo hay que realizarlo y si el resultado es permanente o requiere un mantenimiento regular.

    Muchas gracias

    • Autor

      ANDRES,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  23. Erica 3 años hace

    Estimado Dr. Bernáldez. Tengo falta de cartí­lago en la base del primer metatarso del pie derecho. Me preguntaba si la técnica de factores de crecimiento serí­a adecuada para mi problema. En el caso de que fuese adecuado •¿Cuánto tiempo durarí­an los efectos del tratamiento? es decir •¿Cuándo volverí­a a sentir dolor? Muchas gracias.

  24. rosa del rio 3 años hace

    HOLA VIVO CON UNA TIA QUE LE DIAGNOSTICARON ARTROSIS DE RODILLA ESTOY LEYENDO SOBRE ESTE TRATAMIENTO DE PRP PARA TRATAR ESTA ENFERMEDAD PERO MI TIA SUFRE DE DIABETES ESTO PODRIA IMPEDIRLE QUE LE HICIERAN TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS, GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • Autor

      ROSA,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que la lesión de su Tia haya mejorado, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderle en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarse, siempre pueden utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  25. roxana 3 años hace

    buen dia, tengo una pregunta, el PRP tambien es recomendado para personas que tienen cicatrices por el acne, o manchas oscuras en la cara? y si ademas esta persona es algo cachetona, el PRP le hara ver la cara mas ancha? y si solo se hace una aplicacion cuanto tiempo duran sus efectos? gracias por su respuesta.

  26. Miriam 3 años hace

    Buenas tardes sufro de trocanteritis, hace dos años mediante artroscopia me operaron, estuve bien un tiempo pero hace un año que estoy muy dolorida, hoy mi doctor me propuso hacer tratamiento con plasma, cree q tendre resultado favorable. Soy de Argentina. Gracias

    • Autor

      MIRIAM,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  27. Carlos 3 años hace

    Buenas tardes doctor,
    Agradecerí­a infinito su valoración.

    Le cuento mi caso:
    Tengo 36 años (e hiperlaxitud) y fui operado a los 20 de lca y cuerno de menisco de rodilla izda y a los 26 de lca rodilla derecha.
    De la rodilla izquierda perdí­ mucha flexión (debo estar en 120/130 grados) y me permite seguir jugando al baloncesto (amo este deporte, juego dos veces por semana) aunque cada vez termino los partidos más dolorido e inflamado, pero sin bloqueos de ningén tipo.
    En 2009 me hice resonancia y me salió menisco interno con rotura degenerativa. El mes pasado me volví­ a hacer resonancia y en la conclusión dice:
    Meniscopatia degenerativa con fractura del cuerno posterior de ambos meniscos y quiste parameniscal en relación con el menisco interno. Cambios post meniscectomia parcial externa. Plastia de lca sin signos de pinzamiento de la misma. Gonartrosis, con mayor afectación del compartimento femorotibial lateral.

    El médico me dijo, básicamente: no tienes una rodilla de una persona de 36 años sino de una de 66. Te recomiendo que dejes los deportes de contacto. Le dije que me dolí­a en el alma abandonar ya el baloncesto y que que podí­a hacer para continuar. Aquí­ es cuando me habló de prp y muscular mucho.

    Usted como lo ve? Tan negro como me lo pintó el otro doctor? Sirve el prp para estos casos? Qué puedo hacer para mejorar mi rodilla? Se puede ganar más flexión o lo que no gané en la rehabilitación ya es imposible de recuperar?

    Millones de gracias por atender nuestras consultas.

    • Carlos 3 años hace

      Las respuestas suelen tardar mucho?

    • Autor

      CARLOS,te pedimos disculpas por no haber podido contestar la consulta que hiciste en nuestra web.

      Esperamos que te hayas mejorado de tu lesión, pero si no es así­ puedes enviarnosla de nuevo y te responderemos a la mayor brevedad posible, o estarí­amos encantados de poder atenderte en nuestras instalaciones, o en el caso de no poder desplazarte, siempre podrí­a utilizar nuestro servicio de telemedicina online

      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

      http://www.clinicabernaldez.com
      énete a nuestro Facebook https://www.facebook.com/traumadeportiva

  28. santiago 3 años hace

    mi nombre es santiago alejandro pereyra soy de buenos aires argentina y tengo mi mama con una terrible artrosis de rodilla, la cual ya tiene que estar en silla de ruedas, quisiera efectuar este tratamiento, en donde podria ir ?

    les dejo mi te 00541144845830

    muchas gracias

  29. ALFREDO 3 años hace

    Buenos dí­as.
    Voy a iniciar un tratamiento de condromalacia con factores plaquetarios de crecimiento y el doctor me indica que hay que hacer una artroscopia, que no deja de ser una operación, previa a las infiltraciones.
    •¿Es esto estrictamente necesario?•¿Es recomendable? •¿O no es necesario y se evita la cirují­a con este tratamiento?
    Muchas gracias.

  30. Fernando Carrillo 3 años hace

    Estimado Dr. Pedro Bernáldez Domí­nguez, por favor me podrí­a indicar como es la activación con cloruro cálcico y la cantidad del mismo con el plasma? De antemano agradezco su respuesta y le felicito por ser un verdadero profesional sin egoí­smos ni tabées. Gracias

    • Estimado Fernando: No le puedo dar una respuesta exacta pues toda va a depender del modelo que use, tipo, concentraciones y demás.
      Todo esta publicado y nos encanta compartir con los demas pero hay que ser cientificos y rigurosos para tener evidencias.
      Un saludo

  31. yamile Caceres 4 años hace

    Muchas gracias por contestar, y precisamente es lo que me estoy aplicanto el PLASMA RICO EN PLAQUETAS, esa era mi pregunta si realmente la aplicacion del plasma podria hacer que se regenere el cartilado, y quitar el dolor aun camino pero lo maximo es una cuadra, actualmente acabo de terminar las primeras 6 sesiones en la rodillas izquierda luego de dos meses van a ver como a evolucionado mi rodilla, y dentro de dos semanas empezare con la rodilla derecha.

    y el plasma me lo estan aplicando asi como ustedes lo describen me sacan sangre y luego los sentrifugan y de alli lo aplican. y eso me ha dado muchas esperanzas porque realmente ya me habian desausiado.

    Gracias espero sus comentarios

  32. yamile Caceres 4 años hace

    Me diagnosticaron ARTROSIS GRADO III en ambas rodillas, actualmente estoy usando el tratamiento y por el grado de mi artrosis me dijeron que me pusiera 6 plasmas en cada rodilla, mi pregunta es, realmente funsiona el plasma, puede esto recuperar mi cartilago y ser una persona normal.
    El medico que me trato es un Dr. especialista en Ortopedia y traumatologia el diagnostico mi artrosis practicamente me desausio y me dijo que no habia nada en el mundo que me ayudara a regenerara el cartilago y que lo unico que podria ayudarme es una protesis.

    Asi que me gustaria sus comentarios al respecto

    • Sus preguntas no son faciles de responder sin valorarla. Me extraña lo de 6 infiltraciones en cada rodilla. Nosotros hacemos solo 3 pero hay muchos metodos diferentes.
      Por lo que vemos, si se medico le ha dicho eso es que es un caso avanzado y complejo, efectivamente el cartilago es un tejido muy delicado… pero creo que aun se podrí­a hacer algo para disminuir esas molestias y el dolor de las rodillas. Si pudiera mandarme alguna foto de las rodillas y/o Radiografí­a podrí­amos orientarla mejor.
      Le animo a que lea nuestra sección sobre PLASMA RICO EN PLAQUETAS porque podrí­a ser una solución ideal que está dando muy buenos resultados en “casos imposibles” sin indicación de Cirugí­a.
      http://www.clinicabernaldez.com/plasma-rico-en-plaquetas-factores-de-crecimiento/
      Estarí­amos encantados de poder atenderles y mejorar sus rodillas.
      Un abrazo
      Dr. Bernáldez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*