Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

En la formación médica especializada es fundamental actualizar los conocimientos y profundizar en las nuevas técnicas quirúrgicas. Esta es la razón  por la que son varias las visitas a cirugí­as realizadas por l@s Compañer@s Traumatólog@s, que para conocer y aprender la sistemática de trabajo, que desarrollamos en SPORTME MEDICAL CENTER.

Es frecuente que los Fisioterapeutas, acudan a nuestras consultas e intervenciones quirúrgicas, para aprender anatomí­a y cirugí­a articular,  pues ellos son los que, conjuntamente con los traumatólogos, van a seguir tratando a nuestros pacientes hasta el 100% de su recuperación, o la máxima posible en el caso de que éste no sea alcanzable.

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

Para SPORTME CLINICA BERNÁLDEZ, es un honor recibir visitantes a cirugí­as, pues unos de sus principales baluartes es el espí­ritu docente y contribuir a la formación de Especialistas en Cirugí­a Ortopédica, en nuestra comunidad.

Si eres Médico y quieres acudir a nuestras cirugí­as o ampliar información, puedes llamar al teléfono: 954-28-01-98 y/o consultar nuestra página web.

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

El 4 de Noviembre de 2014, nos visitó la Dra. Carmen Carrasco, Cirujana Ortopédica interesada en conocer las técnicas artroscópicas utilizadas para la cirugí­a del hombro.

Durante dicha jornada, realizamos tres intervenciones quirúrgicas de dicha articulación: una inestabilidad simple, otra multidireccional y una sutura del manguito rotador.

Al ser una cirugí­a mí­nimamente invasiva y con un bajo riesgo de complicaciones, los  pacientes fueron dados de alta esa misma tarde-noche, para seguir su recuperación en su domicilio, pero sin dejar de estar supervisados por nosotros su evolución.

La Dra. Carrasco ha seguido viniendo cada año , nos encanta compartir con ella esas horas de Quirófano y ver como crece como persona y magnifica cirujano ortopédico.

Igualmente, en varias ocasiones hemos tenido el honor de recibir la visita de un prestigioso cirujano ortopédico, el Dr. Andres Prieto que es facultativo especialista del Hospital Infanta Elena, de Huelva. El pasado dí­a 6 de Octubre de 2009,estaba  interesado en conocer las nuevas técnicas artroscópicas para la patologí­a de la Inestabilidad de la Rodilla, en deportistas.

Para ello, presenció y participó en dos cirugí­as de reparación del Ligamento Cruzado Anterior,  mediante la técnica de sustitución por autoinjerto con semitendinoso y recto interno, fijado con técnica de tenosuspensión. Estas técnicas quirúrgicas, que desarrolla la Unidad de Traumatologí­a Deportiva de SportMe Medical Center, se realizan mediante incisiones y procedimientos minimante invasivos, con excelentes resultados clí­nicos lo que acorta los plazos de recuperación del paciente y minimizan las complicaciones.

El Dr Prieto ha sido y es un Maestro para el Dr Bernaldez.

Con el Dr O´Driscoll de la Mayo Clinic, Sevilla. Invitado por el Dr Bernaldez

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

Con uno de los más prestigiosos Cirujanos Ortopédicos en las cirugías del Hombro y del Codo, su nombre, Dr. Shawn O´Driscoll de la Clínica Mayo (Rochester, MN. USA).

Otra mañana, el visitante a cirugí­as, fue el Dr. Lara, Traumatólogo Deportivo, acompañado de un Fisioterapeuta, para ver la realización nuestra técnica anatómica en el Ligamento Cruzado Anterior.

Fue una cirugí­a complicada pero con excelentes resultados, de la que todos aprendimos mucho.

Durante la Semana Santa, en vez de descansar, nuestra amiga Elise ha decidido hacer un rotatorio por SPORTMe para conocer nuestra forma de trabajar. Elise es Francesa y esta estudiando fisioterapia , es una enamorada de su profesión y de Sevilla (tiene buen gusto) y contacto con nuestro departamento de visitas y consiguió su objetivo. Estar con el responsable de Fisioterapia de SportMe, D.Maximo Lopez Rodriguez

Nos reconoce que esta encantada con el ambiente, con nuestra forma de trabajar y los resultados obtenidos.

Todo un honor para SPORTMe Elise, gracias por tus palabras y serás una gran fisioterapeuta.

El pasado 19 de Octubre de 2016, nuestro colega el Dr. Ricardo Amor Curti de Buenos Aires (Argentina) hizo una visita por SportMe para conocer nuestra forma de trabajar.

Estuvo todo un intenso dia conociendo nuestra forma de tratar al lesionado asi como todas las técnicas de Ecografia y Terapias Ecoguiadas.

Fue todo un honor para SPORTMe y agradecemos las palabras del Dr Curti:

“El Dr. Bernáldez me ha sorprendido no solo como Traumatólogo Deportivo, sino como persona, su alegría, generosidad y trato al paciente te atrae desde el minuto uno. Esta visita me aporta un nuevo enfoque en mi forma de trabajar. Gracias Dr. Bernáldez, por atenderme y enseñarme tanto.”

Visitantes a Cirugías SportMe. Compartir y Aprender

El pasado 2 de FEBRERO de 2017, asistió a nuestros quirófanos el Fisioterapeuta ANGEL TRONCOSO de Mairena del Alcor.

Esta tratando a un conocido jugador de Padel que lleva 2 años retirado del circuito por una lesión de rodilla. Audio a SportMe y tras varias pruebas optamos por la cirugía de su rodilla.

Nos pidió permiso para asistir al Quirófano y siempre son bien recibidos los colegas que quieren formarse y seguir aprendiendo , así como conocer nuestra forma de trabajar.

Con Angel compartimos nuestra sistemática en la Artroscopia de Rodilla en los deportistas

Agradecemos sus palabras :

“Gracias al Dr. Bernáldez my su equipo por darme la oportunidad de ver como se realiza una Artroscopia de Rodilla. El conocer en primera linea las lesiones de mi paciente me va a permitir poder aplicar la Fisioterapia y recuperación de una forma mas concisa y trabajando en equipo”

                                  Angel Troncoso, Fisioterapeuta