Contacta con nosotros: 954 280 198 • info@clinicabernaldez.com

Visitas A Centros Especializados

El Dr. Bernáldez se hizo especialista en Traumatologí­a Deportiva realizando su formación, ví­a MIR, en España, así­ como en varias Visitas y Fellows en distintos paises del extranjero, sobre todo en los EEUU.

En el año 2002,recien iniciada su actividad profesional, hizo una rotación sobre Cirugí­a Artroscópica y Medicina Deportiva, en el Hospital Maimonides Medical Center, de Nueva York, donde trabajo en el Departamento de Sport Medicine y Ecografí­a Músculo-Esquelética.

Dr Bernaldez in Maimonides Medical Center NYC

Dr. Bernáldez in Maimonides Medical Center NYC

Años más tarde, en el 2006, realizo otra en la Mayo Clinic -quizás la más importante de su formación- que transformó y complementó su visión de la Medicina y como aplicarla sobre el paciente, para mejorar su calidad de vida. En ese fellow, hizo especial énfasis en su formación sobre las articulaciones del hombro, codo y muñeca, para Él las grandes olvidadas y que, afortunadamente, han visto un resurgir en los éltimos años. El hecho de estar con los considerados mejores cirujanos del mundo, Drs. Morrey, O´Driscoll, Coffield, Sperling y el español Sánchez Sotelo hicieron que se enamorara de estas complejas articulaciones y desde entonces, desee transmitir todos los conocimientos adquiridos a la comunidad cientí­fica, como el llevarlos a su práctica clí­nica diaria.

Por ello, al año siguiente funda, junto a otros Compañeros Traumatólogos, el Grupo Andaluz de Codo y Hombro, GANCHO, del que fue Director durante 5 años maravillosos.

En 2009 hizo otra rotación en Chicago, en la Rush Ortho University, con el Dr. Brian Cole, traumatólogo de los Chicagos Bulls, enfatizando su formación en el tratamiento de las lesiones deportivas, especialmente de hombro, codo y rodilla, y sus distintas estructuras: cartí­lago, ligamentos, meniscos, etc. Profundizó en las cirugí­as que se realizan a los deportistas de élite, estudiando los procedimientos a seguir, sus peculiaridades y los protocolos de rehabilitación postoperatorios, para la recuperación de dichas lesiones.

Dr Bernaldez in Mayo Clinic USA

Dr. Bernáldez in Mayo Clinic USA

En 2012, acudió a una nueva rotación, esta vez en el Massachusetts General Hospital (MSH) de Boston con el magní­fico Dr. J.P.Warner, un Top 5 mundial en cirugí­a de hombro, teniendo la ocasión de participar en uno de los curso de Traumatologí­a Deportiva más prestigiosos de los Estados Unidos.

Por último, en 2014, visitó al Dr. Michael Haussman, Jefe del Servicio de Traumatologí­a y Cirugí­a Ortopédica del Mont Sinaí­ Hospital de New York City (USA), especialista en Cirugí­a de Miembro Superior y Artroscopias, uno de los pioneros en pasar su consulta de traumatologí­a, con el ecógrafo al lado, una herramienta cada vez más imprescindible, como lo es para los médicos internistas el fonendoscopio.

Con estos Fellows, el Dr. Bernáldez trae a España los éltimos avances en Cirugí­a Ortopédica y Traumatologia, que ha compartido con otros Compañeros de su Especialidad, en los distintos Cursos, Congresos, Seminarios realizados, en los que ha participado como ponente y como alumno, pues está dispuesto a seguir aprendiendo y formándose para realizar su actividad clí­nica con la máxima profesionalidad y eficacia, estando al dí­a de los últimos avances de su Especialidad.