Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Cuidamos tus Tendones

Los tendones se pueden lesionar por un sobreuso, lo que desarrollaría una Tendinosis o Tendinitis (inflamación del mismo) o una lesión aguda traumática, que origina una rotura del tendón

Puede lesionarse cualquiera del organismo, pero es cierto que hay algunos que destacan por su frecuencia

HOMBRO

CODO

MANO-MUÑECA

Tendinitis Dequervein SportMe

CADERA

RODILLA

PIE-TOBILLO

• Aquiles
  • Tibial anterior
  • Tibial posterior
  • Peroneos
Tendinitis-de-aquiles

tendinitisLa Tendinitis , en general, es una de las causas mas frecuente de consultas en traumatología y no es mas que una afectación (aguda o crónica) de los tendones que se insertan en un hueso que sirven para movilizar una articulación (rotaciones, separación, flexión, extensión etc.).

Al principio, cursa con una inflamación, Tendinitis, progresiva de dichas estructuras para terminar en casos degenerativos -o tras un traumatismo brusco- en los que puede ocurrir una Rotura del tendón.

tendinitis-tibial

Esto hay que distinguirla de una patología parecida pero distinta como es la ENTESITIS (afectación de la pegadura del tendón al hueso, no en si en el tendón)

Hoy día la diagnosticamos bien , mediante la exploración y una una Ecografía de alta frecuencia

Tratamiento de las Tendinitis

Inicialmente es CONSERVADOR, con Anti-inflamatorios, modificación postural y un adecuada Fisioterapia.

Si fracasa, aplicamos siempre la Terapia Ecoguiada con Corticoides y Anestesia Local.

En ocasiones podemos aplicar la Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas.

Bien realizada podemos ver casos espectaculares.

PRP HOMBRO ECOGUIADA BERNALDEZ

En casos rebeldes y tras 4-6 meses de mala evolución , la Tendinosis podría tener indicación quirúrgica.

Tratamiento de las Roturas Tendinosas

Generalmente van a precisar tratamiento quirúrgico de entrada si el paciente se encuentra clínicamente bien.

ROTURA TENDON CUADRICEPS-CUADRICIPITAL

ROTURA TENDON CUADRICEPS

Tratamiento de la Lesión Muscular

Tratamiento biológico de lesiones musculares. Recuperacion precoz