Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Enfermedad de Perthes: a través de un cuento

Enfermedad de Perthes: a través de un cuento
5 julio, 2015 SportMe

Enfermedad de Perthes: a través de un cuento

Hermoso testimonio que sale del corazón. Escrito por la madre de un joven que operamos hace 1 año de la enfermedad de Perthes y que por fin vuelva a sonreí­r y ser independiente.

cuento Carrera contra el Perthes

Carrera contra el Perthes Sportme

Carrera contra el Perthes Sportme

Enamorado del deporte y la orientación , era tal su afición que al no poder correr , andar por montañas ni usar la bicicleta creo una plataforma llamada

http://pedaleandoconmismanos.blogspot.com.es

y este hermoso video

Para nosotros es un orgullo haber devuelto la sonrisa a Sergio… nos han contado que acaba de ser campeón de España en orientación…. Que crack!!!!

Enhorabuena Sergio Sportme

Enhorabuena Sergio Sportme

La enfermedad de Perthes , es infrecuente, afecta la cadera del niño y en ella se produce la destrucción de parte del hueso de la cabeza del fémur. El cuerpo puede regenerar completamente este hueso o hacerlo sólo de forma parcial y provocar una deformidad permanente.

Ocurre en niños entre los 3 y los 12 años y aparece con mayor frecuencia en niños (80%) que en niñas (20%). En la mayorí­a de los casos afecta sólo una cadera pero en el 10% de los pacientes la lesión se produce en ambos lados, aunque en estos casos no suele hacerlo nunca de forma simultánea.

En un momento dado deja de llegar suficiente sangre a la cabeza del fémur y ello provoca que parte del hueso muera. El hueso muerto provocará una reacción inflamatoria local que estimulará un proceso que intenta ser reparador.

Comments (2)

  1. javi narvaez 3 años hace

    Buenas noches Pedro. A mi me diagnosticaron Perthes con 4 años. Me provocó un desarrollo menor de la pierna derecha y una dismetrí­a de hasta 3cm. Con el tiempo tuvieron que ponerme una protesis.
    Un saludo,
    Javier Narvaez Roediger.

    • Autor

      Gracias a ti Javier. Espero que estés bien y tengas buena calidad de vida
      Para nosotros es nuestro mayor reto, devolver una sonrisa
      un abrazo
      Dr Bernáldez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contact us