¿Cómo afecta la Condromalacia rotuliana en las chicas jóvenes?

Es un problema muy común de la rodilla especialmente en chicas jóvenes. Si usted tiene este problema y siente dolor debajo y alrededor de su rótula puede tener condromalacia rotuliana. El dolor puede empeorar cuando está activo o cuando este en reposo. Puede ser en una rodilla o en ambas.

La causa exacta del dolor patelofemoral se desconoce. Probablemente tiene que ver con la forma como su rótula (patela) se mueve en el surco del hueso de su muslo que es el fémur.

¿Qué puedo hacer para que mi rodilla se mejore y me duela menos?

Tómese un descanso de las actividades físicas que pongan bastante presión repetitiva sobre sus piernas tales como correr, jugar volleyball o baloncesto.

Si desea seguir haciendo ejercicio, ensaye nadar u otra actividad de bajo impacto.

Puede tratar de entrenar con máquinas elípticas de bajo impacto que son populares en los gimnasios. Puesto que estas máquinas apoyan su peso corporal éstas ponen menos presión sobre sus rodillas. A medida que sus rodillas mejoran usted puede volver a practicar sus deportes normales. Pero haga esto lentamente, aumentando la cantidad de tiempo que hace su actividad deportiva más o menos 20% cada semana.

¿Qué ejercicios debo hacer para fortalecer las rodillas?

condropatia rotuliana

Cada ejercicio debe tomarle unos pocos minutos. Hacerlos dos veces al día es un buen comienzo. Los primeros dos usualmente son los más importantes.

Estos dos ejercicios hacen que los músculos frontales en los muslos (cuadriceps) se fortalezcan. Esto es importante pues sus músculos cuadriceps controlan el movimiento de la rótula.

Zapatos apropiados para caminar o para correr le pueden ayudar con su dolor de rodilla. Incluso una simple plantilla que dé apoyo al arco del pie que provenga de una zapatería puede serle util. Esta plantilla es menos costosa que un soporte o refuerzo de apoyo hecho a su medida.

hielo para lesion aguda
Ponga una bolsa con hielo sobre sus rodillas durante diez a veinte minutos después de hacer actividades. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y a acelerar la recuperación. Para mantener las manos libres use un vendaje elástico para mantener la bolsa con hielo o la bolsa helada en su lugar.

Un medicamento AINE también puede ayudarle, pero hable con su médico antes de tomar este medicamento.

Medicación y recomendaciones para aliviar la Condropatía Rotuliana

Sustancias del organismo como el Condriotin sulfato y Glucosamina (ya vienen preparados todo junto) en comprimidos o sobres, hay muchas marcas en el mercado. Se pueden asociar a Colágeno y Magnesio. En caso de no mejorar usamos la Terapia biológica por Plasma Rico en Plaquetas.

Ejercicios para ayudarle con el dolor de rodilla

Tenga paciencia

Siga haciendo ejercicio para mejorarse. El dolor patelofemoral puede ser difí­cil de tratar y sus rodillas no mejorarán de la noche a la mañana. Algunas personas tienen suerte y se mejoran rápidamente. Pero le podrí­a tomar seis semanas o incluso más para que su rodilla se mejore. Tendrá menos probabilidad de sufrir de este dolor nuevamente si se mantiene en buena forma; pero no haga cambios sébitos en sus entrenamientos.

Aquí­ hay algunos ejercicios para ayudarle con el dolor de su rodilla. Después de que usted hace todos los ejercicios como se muestran en los dibujos, vuelva a la posición inicial y haga los ejercicios con la otra pierna de modo tal que ambas rodillas se beneficien del estiramiento.

Ejercicios para condromalacia rotuliana www.clinicabernaldez.com
GUÍA CLINICA Dolor rotuliano SPORTME