Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Preparando la Estación de Penitencia

Preparando la Estación de Penitencia
19 marzo, 2018 SportMe
In Consejos, Consejos y Consultas
Preparando Estación de Penitencia-SPORTME

Preparando Estación de Penitencia-SPORTME

Dentro de cinco dí­as, las primeras Cofradí­as estarán en la calle, para tod@s aquell@s que estáis Preparando la Estación de Penitencia, además de planchar la túnica, ajustarse el costal o las zapatillas, hay una serie de medidas que podéis adoptar, para evitar o minimizar las lesiones, y podáis vivirla con toda la intensidad y el recogimiento, de quién lleva durante todo un año aguardando ese dí­a

Es importante que los dí­as previos, en que estéis preparando la Estación de Penitencia, os alimentéis correctamente, para ello nada mejor que seguir nuestra dieta mediterránea, en la que se incluye el comer, a diario, fruta y verdura, 3 0 4 dí­as por semana carne, pescado, cereales y huevos. Tratando de no consumir los fritos, rebozados, azúcares refinados y reducir al mí­nimo el consumo de alcohol

Aconsejable es realizar ejercicio, regularmente, una hora como mí­nimo tres dí­as la semana, con un entrenamiento que incida en la fuerza, resistencia y coordinación. Terminando la sesión con unos ejercicios de estiramiento.

Además de tratar de estar tranquilos, lo que hace que se eviten o minimicen la aparición de lesiones provocadas por el estrés van a realizar.

En todos los que procesionan, especialmente en aquellos que lo hacen descalzos, es fundamental el cuidado de los pies, el cual consistirí­a en lavarlos diariamente, no con agua muy caliente, o mejor realizar unos baños de contraste, alternando el agua templada y frí­a, nunca caliente, unas siete u ocho veces durante 10 segundos. Seguidamente realizar un buen masaje con crema hidratante, que permitirá a los pies ir preparando la Estación de Penitencia, y aliviar su sufrimiento ese dí­a.

Los costaler@s deben conocer bien las posturas que tienen que adoptar, bajo la trabajadera, y un fisioterapeuta puede ayudarles a saber cuál es la alineación ideal que deben adoptar sus articulaciones, para reducir el sufrimiento que éstas sufren mientras portan las imágenes.

Así­ como tener presente que aunque sea muy importante el dí­a que vuestra cofradía procesiona, lo es aún más el tiempo en el que habéi­s estado preparando la Estación de Penitencia, física, mental y emocionalmente.

En SportMe somos expertos en las lesiones de la Semana Santa

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contact us