Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

4 agosto, 2013 SportMe

Sutura meniscal. Expertos en rodilla

La Sutura Meniscal la realizaremos en los casos de rotura aguda (a ser posible menos de 5 meses)  y aquellas que “periféricas”- osea pegadas a la capsula articular- pues están bien vascularizadas. En las zonas llamadas rojo-rojo o rojo-blanco.
Están indicadas en las lesiones llamadas ASA DE CUBO (por la similitud con esta) y dan la clí­nica tí­pica de dolor, cojera, claudicación (caí­das repentina por aflojamiento de la rodilla) y sobre todo bloqueos.

¿Quiere saber cuando hay que operar una rotura meniscal?

Sutura meniscal. Expertos en rodilla

A veces hay lesiones asociadas, como la degeneración del cartílago articular o condropatias, la artrosis o la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA)

Hacer la la reparación o sutura meniscal dependerá de muchos parámetros como son la edad, tipo de rotura, tiempo de evolución, lesiones asociadas, o eje de carga de la rodilla.

A ser posible siempre vamos a realizar una Sutura Meniscal porque preserva el menisco y protege a la rodilla de desarrollar una artrosis en poco tiempo.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA?

Precisa se anestesia regional (de cintura para abajo), esta despierto e incluso puede ver la cirugía en una pantalla (para los mas valiente) , suele durar 15-20 minutos, sin ingreso, el paciente se va a casa a a las 5-6 horas por su propio pie con un vendaje en la rodilla.

La técnica es compleja y hay que tener experiencia en Cirugía Artroscópica Avanzada.

Existen distintas técnicas, aunque se resumen en:

IN-IN: TODO DENTRO (imagen inferior) Usamos implantes o mini-arpones que lo van a unir.

IN-OUT o OUT-IN: dentro -fuera o fuera dentro. Lo usamos en aquellas zonas donde es complejo colocar los arpones (Cuerno Anterior) o existe riesgo vascular (Cuerno Posterior del Menisco Externo)

SUTURA MENISCAL DR BERNALDEZ www.clinicabernaldez.com

SUTURA MENISCAL DR BERNALDEZ

SUTURA MENISCAL TODO-DENTRO DR BERNALDEZ www.clinicabernaldez.com

Somos referentes nacionales en el tratamiento de esta lesión y asistimos a los cursos más prestigiosos sobre el menisco.

¿COMPLICACIONES DE LA CIRUGÍA?

Como toda cirugía, la artroscopia va a tener sus posibles, aunque son muy reducidas ( 1,5% de los pacientes) , siendo molestias temporales.

Todas las cirugí­as tienen riesgos diversos, comunes en cualquier intervención quirérgica, tales como aquellas relacionadas con la anestesia, complicaciones urinarias, gastrointestinales, vasculares, cardiacas.

Su cirujano y su anestesista le informarán con detalle de todos estos riesgos en el documento de consentimiento informado que usted firmará antes de la cirugía.

Comments (0)

Dejar una respuesta