rotura menisco artroscopia rodilla 1

¿Qué es la Artroscopia de Rodilla?

Es un procedimiento mínimamente invasivo gracias al cual podemos diagnosticar con certeza cualquier lesión de la rodilla y realizar varios procedimientos como los siguientes

¿Por qué acudir a nuestro Centro Especializado en Sevilla para una Artroscopia de Rodilla?

El Centro de Traumatología Sportme Sevilla cuenta con los mejores especialistas en Cirugía Artroscópica de Rodilla

Actualmente, no es una práctica muy extendida y son muy pocos los centros en el Sur de España donde se lleven a cabo.

MENISCECTOMIA 

¿En qué consiste la Meniscetomía Artroscópica?

La lesión más frecuente de la rodilla es la rotura meniscal que da una clí­nica de dolor en la interlínea generalmente interna ya que el menisco interno es el que más se lesiona (3 veces más) e imposibilidad para ponerse en cuclillas. En ocasiones la rodilla se bloquea de forma transitoria o completa, lo que nos indica la necesidad de un tratamiento quirúrgico.

Las roturas puedes ser Degenerativas (más frecuentes) en persones mayores o aquellos que realizan flexiones repetitivas o Traumáticas, en agudo, generalmente por un giro intestpectivo de la rodilla (esguince agudo). Hay muchos tipos de roturas: Radiales, longitudinales, pico de loro, asa de cubo y pueden localizarse en: Cuerno Anterior, Cuerpo o Cuerno Posterior. Haremos una Meniscectomí­a en roturas degenerativas y aquellas que ocurren en el borde libre (peor vascularizado)

SUTURA MENISCAL

¿Que es la Sutura de Menisco?

La realizaremos en los casos de rotura aguda (a ser  posible menos de 5 meses)  y aquellas que sean periféricas, o sea pegadas a la cápsula articular pues están bien vascularizadas.

En las zonas llamadas rojo-rojo o rojo-blanco. Están indicadas en las lesiones llamadas ASA DE CUBO (por la similitud con esta) y dan la clí­nica tí­pica de dolor, cojera, claudicación (caí­das repentina por aflojamiento de la rodilla) y sobre todo bloqueos.

Hacer la la reparación o sutura meniscal dependerá de muchos parámetros como son la edad, tipo de rotura, tiempo de evolución, lesiones asociadas, o eje de carga de la rodilla. A ser posible siempre vamos a realizar una Sutura Meniscal porque preserva el menisco y protege a la rodilla de desarrollar una artrosis en poco tiempo.

TRANSPLANTE MENISCAL

Técnica compleja donde somos expertos en su realización.

LIGAMENTOPLASTIA

Esta intervención la hacemos por técnica artroscópica y la duración es aproximadamente de una hora. Los pacientes empiezan a apoyar parcialmente a partir del 2º dí­a y comienzan la rehabilitación a la semana, deben realizarla durante unos meses. Empezar a correr aproximadamente a los 4-5 meses. La reincorporación al deporte es alrededor de los 6-7 meses.

Microperforaciones

Para las condropatías o defectos del cartílago

Consejos tras una Artroscopia de Rodilla

1. Después de la ARTROSCOPIA es conveniente estar relajado, ya sólo tiene dos o tres orificios es su articulación.

Consejos tras una Artroscopia. Sportme Sevilla

 

2. A la media hora, aproximadamente, de haber sido operado, puede apoyar su pierna en el suelo, o su brazo en cabestrillo (en caso del brazo), realizando pequeños desplazamientos, como ir al servicio, a un sillón etc.

3. Antes de levantarse tras la operación, comprobar que no se marea.

4. No flexione su rodilla totalmente, manténgala en posición cómoda (sin forzar) o posición neutra, para que el vendaje no comprima su circulación sanguí­nea.

5. Esa noche puede cenar ligeramente comenzando por tolerancia de lí­quidos

6. En caso de dolor articular, puede tomar un analgésico (NOLOTIL) , bebido, hacia las ocho- diez de la noche, en medio vaso de lí­quido, y si es necesario, tomará, otro pasadas cuatro horas (también PARACETAMOL O IBUPROFENO 600)

7. Haga ejercicio de movimientos con el tobillo y pie. O el codo y muñeca (si es el hombro) Esto le facilitará su circulación sanguí­nea.

8. Durante el post-operatorio inmediato, puede cambiar de postura en la cama, no siendo imprescindible estar boca-arriba constantemente. Busque una postura cómoda.

9. Es conveniente que, una vez en casa, esté acompañado por una persona adulta.

10. En caso de necesidad, ponerse en contacto con nuestra consulta y, en cualquier caso, acudir a urgencias.

11. Dentro de unos dí­as le citaremos para revisar su articulación operada, y mientras tanto y en su casa, no es necesario que esté en la cama, utilice un asiento cómodo.

¡Esperemos que estos consejos le hallan sido oportunos!

EQUIPO CIRUGIA TRAUMA DEPORTIVA