PROTESIS TOTAL DE RODILLA www.clinicabernaldez.com
experto en PROTESIS TOTAL DE RODILLA -Dr Bernáldez en Quirófano
experto en PROTESIS TOTAL DE RODILLA RX -Dr Bernáldez en Quirófano
experto en PROTESIS UNICOMPARTIMENTAL RODILLA -Dr Bernáldez en Quirófano

¿Qué es la Prótesis de Rodilla?

La Prótesis de Rodilla  es uno de los procedimientos mas frecuentes en las manos de un Cirujano Ortopédico y en los casos de artrosis severa de rodilla y cuando el tratamiento conservador ha fracasado suele dar unos resultados excelentes en nuestro centro Sportme Sevilla.

También denominada Artroplastia Total de Rodilla, existen distintos tipos de modelos en el mercado aunque la esencia es colocar un platillo tibial (cementado o no) junto a un politetileno de ultra-alta densidad (hace las veces del cartí­lago y meniscos) más el componente femoral (generalmente no cementado).

Resultados Protesis de Rodilla 

Gracias a la mejora de las técnicas anestésicas y quirúrgicas, de los materiales y de la recuperación posterior, hemos conseguido que el implantar hoy dí­a una Prótesis de Rodilla o Artroplastia Total de Rodilla no suponga un gran riesgo para el paciente y si una oportunidad para volver a hacer una vida normal. En casos donde solo esté afectado un solo compartimento podemos implantar las Prótesis Unicompartimentales que presentan una recuperación precoz y prolongan la indicación de una cirugia mas agresiva.

Postoperatorio  y recuperación Artroplastia Rodilla

Se ha mejorado mucho, es menos doloroso y el/la paciente puede recibir el alta a los 3-4 dí­as comenzando a andar desde el 2º dí­a.

EN SPORTME USAMOS EL SISTEMA GAME READY TOTAL RECOVERY PARA EL POSTOPERATORIO DE LAS PRÓTESIS

La crioterapia en la Recuperación de la Cirugía Protésica de Rodilla

La crioterapia es el uso de frío terapéutico para tratar las lesiones con el fin de aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación. Este método de tratamiento puede ser suministrado de múltiples maneras, como por ejemplo aplicando bolsas hielo tradicionales, paquetes de gel, baños de hielo y dispositivos de terapia. Tras retirar las grapas a los 12-14 dí­as se comienza la Fisioterapia de forma Precoz para minimizar la tumefacción, el edema y los hematomas. Es básico tener una musculatura tonificada previa a la cirugí­a para tener una evolución más rápida. Los buenos resultados con la Prótesis de Rodilla no se obtienen hasta los 2-3 meses de la Cirugí­a.

¿Cuanto dura una prótesis de Rodilla?

En condiciones normales más de 15-20 años, aunque esto depende de varios factores tanto intrínsecos como extrínsecos (cuidado de la misma, no poner peso, no forzarla). Además en caso que se precisara se puede realizar una Revisión de la Prótesis

Confíe en nuestro Equipo con másde 15 años de Experiencia en Prótesis de Rodilla y Cadera  

Deja una respuesta