¿Qué es una lesión tipo SLAP? ¿Conoces la Lesión de SLAP?

La Lesión de SLAP, lesión labrum superior hombro. Hombro doloroso. Son frecuentes en los deportistas que requieren esfuerzos por encima de la cabeza, como es el caso de deportistas de lanzamiento. Incluyen la zona de anclaje del tendón de la porción larga del bí­ceps (PLB) y, en ocasiones, se asocian a otras lesiones que producen inestabilidad. Lesion de Slap Sevilla

¿Cuáles son los síntomas de una lesión de SLAP?

Los síntomas en la Lesión de SLAP son: – Dolor – Disminución de la fuerza – Sensación de chasquidos – Inestabilidad y episodios de dolor con impotencia funcional: «brazo muerto», al realizar actividades supracefálicas. Lesion del labrum diagnostico y Tratamiento

¿Cuántos tipos de lesión de SLAP existen?

Existen fundamentalmente 4 tipo de SLAP, y el diagnóstico suele ser clínico ayudado de pruebas de imagen como: la RM y la artro-RM que, además, permiten diagnosticar lesiones del manguito rotador y capsulo-labrales y ligamentosas asociadas. Tipos de Lesion de Slap

¿Cómo tratar lesión de hombro – lesión de Slap?

El tratamiento de la Lesión de SLAP. Lesión labrum superior hombro. Hombro doloroso con anti-inflamatorios y terapia fí­sica encaminada a la recuperación de la actividad previa, ha conseguido buenos resultados en algunos casos, aunque casi siempre debe acompañarse de modificación de la actividad habitual.

¿Se puede operar Lesión Slap?

Generalmente, va a precisar un tratamiento quirúrgico tras 6 meses de fracaso del tratamiento conservador mediante una Artroscopia de hombro. Para lesiones de tipo I, se ha propuesto el desbridamiento de la lesión, aunque se desaconseja en atletas, pues no es útil en lesiones inestables si no se realiza estabilización posteriormente, y el excesivo desbridamiento se ha demostrado que conduce a inestabilidad.

La reparación artroscópica de Lesión de SLAP tipo II, da unos resultados excelentes (70 al 90%) para deportistas que no precisen realizar actividades de lanzamiento ni esfuerzos supra-cefálicos, mientras que en éstos los resultados son mucho menos predecibles (la recuperación varí­a entre el 20 y el 85%). En el tipo III, se realiza resección de la parte intra-articular del labrum en asa de cubo y la reinserción del rodete inestable. En el tipo IV, además, debe tenerse en cuenta el grado de desinserción asociada de la porción larga del bí­ceps: si ésta excede al 30% del diámetro del mismo: reparación, tenodesis o tenotomí­a en pacientes mayores. Lesion de Labrum sevilla ¿Quieres ver cómo el Doctor Bernáldez trata una lesión de Slap Tipo II?  En ocasiones, se lesiona casi todo el labrum, dando una gran inestabilidad y dolor. La indicación sería siempre la cirugía para estabilizar el labrum a la glenoides

PostOperativo Lesión de Slap

El Postoperatorio de la Lesión de SLAP Lesión labrum superior hombro, es lento y en ocasiones molesto. Hay una tasa de un 20% de fracasos. Pero algunos pacientes han vuelto a realizar su actividad deportiva siendo fundamental para esto una adecuada relación con el Cirujano y el Fisio que lo ha tratado.
En SPORTME somos expertos en la cirugia de esta lesión con muy buenos resultados clínicos y retorno a la actividad deportiva.
logos reseñas

Testimonios de pacientes