Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Artrosis de Hombro. Dolor de hombro

La Artrosis de Hombro es una patologí­a infrecuente ya que no es una articulación de carga como la rodilla o cadera, y ocurre 10 veces menos que las famosas tendinitis, bursitis o roturas del manguito rotador.

Las Artrosis Secundarias resultan como secuelas de un traumatismo (fractura antigua mal tratada o compleja) o por una Necrosis Avascular.

La Artrosis Primaria de hombro se da en personas que utilizan mucho el hombro por encima de 90º (trabajador@s de carga que usualmente cogen mucho peso y sobreutilizan el hombro casi a diario).

Síntomas

el dolor, la pérdida de movilidad de la articulación del hombro (sobre todo rotación externa y abducción) manteniendo la fuerza.

Diagnóstico

Fundamentalmente por la clinica ayudado de una serie de Radiografias, Ecografia y Resonancia magnetica. En ocasiones el TAC nos sirve de ayuda para calcular la retroversion de la glenoides.

1. Medidas fí­sicas y Anti-inflamatorios: en casos leves es suficiente.
  2. Podemos usar la Terapia Biológica con Plasma Rico en Plaquetas en caso de no mejorar . Lo aplicamos de forma ecoguiada (TEG)
  3. En los casos más avanzados va a ser necesaria la cirugí­a.

Cirugía

Artroscópica: En la artrosis incipiente podemos introducir una cámara de 4 mm y por otro portal realizamos un desbridamiento y resección de osteofitos. La ventaja de esta técnica es que podemos reparar lesiones asociadas. En casos severos se ha descrito la técnica “Ream and run”, es decir limpia (fresa) y corre, pero tratando siempre las partes blandas.

Abierta: Realizamos un abordaje anterior (Delto-pectoral) o lateral (Transdeltoideo) , se extirpan las carillas articulares artrósicas e implantamos una Artroplastia parcial o total del hombro.

Esta opción aporta menos morbilidad (dolor, sangrado, y posibilidad de infección)

En nuestro centro somos REFERENTES NACIONALES para realizar esta técnica con una amplia experiencia y muy buenos resultados.

Si usted tiene una Artrosis de Hombro y le limita su vida diaria no dude en consultarnos. Tfno. 954280198

Información actualizada el 15/02/2017