¿Qué es la Pseudoartrosis de Clavícula?

La Pseudoartrosis de Claví­cula es una patología infrecuente pero puede llegar a ser muy limitante cuando se asocia a un «hombro estrecho» por acabalgamiento de los fragmentos en algunos pacientes, sobre todo si tiene que realizar actividades con el brazo por encima del hombro. Pseudoartrosis de Claví­cula Sevilla. Traumatologí­a Deportiva Dr Bernáldez

¿Cómo sé si tengo pseudoartrosis de clavícula?

Hablamos de Pseudoartrosis de Claví­cula cuando han pasado 6 meses desde la fractura y sigue sin haber signos de consolidación (vamos que el hueso no pega) con interposición de un tejido fibroso entre ambos extremos. En los casos que no se toleren indicamos la Cirugí­a: Bajo Anestesia General y posición Silla de Playa realizamos una incisión directa sobre la clavicula (en su eje) de unos 8-12 cm.

¿Cómo se trata una Pseudoartrosis de clavicula?

En los casos asintomáticos, donde el paciente hace una vida más o menos normal podemos dejarlo así pero en caso en que veamos dolor, limitación de movilidad, pérdida de fuerza, hombro estrecho optamos por el tratamiento quirúrgico

Cirugia de la Pseudoartrosis de clavicula:

Posición silla de playa. Anestesia General  más bloqueo locorregional. Se abre el foco y Cruentamos los extremos con gubia, extirpamos la fibrosis, uso de escoplos y preparar los fragmentos lo mas importante es hacer una osteosí­ntesis rí­gida, generalmente con placa y tornillos (a veces usamos interfragmentarios previamente)
Hemos organizado varias jornadas quirúrgicas donde hemos intervenido a pacientes con esta patología con consolidación de la misma.
Cuando se reduce bien, y queda una reconstrucción estable (rígida) el paciente va a empezar a movilizar pronto, con poco dolor, y con muy buena movilidad del Hombro

VEA NUESTRA SISTEMÁTICA DE TRABAJO

Descubre las diferentes lesiones de hombro que tratamos nuestra Clínica