Medicina y traumatología del deporte

Nuestra misión es la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades y lesiones que suceden durante la práctica deportiva, para alcanzar el mayor rendimiento funcional después de la lesión sufrida.

Las exigencias del mundo del deporte impulsan permanentemente a la especialidad de Medicina y Traumatología del Deporte a estar siempre a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de nuevos y numerosos procedimientos diagnósticos, de tratamiento y de recuperación de los deportistas.

Medicina del ejercicio | Ejercicio como medicamento

«Si el ejercicio no existiera, la medicina habría tenido que inventarlo.»

Esta máxima muestra la importancia que día a día tiene el ejercicio físico, como parte esencial en el manejo de los pacientes.

La medicina del ejercicio tiene como objetivo fundamental la prescripción adecuada de ejercicio físico a personas con o sin problemas de salud para mejorar su calidad de vida.

El concepto de ejercicio como herramienta de salud está adquiriendo cada vez más importancia, pero por seguridad se debe formular como si fuera un medicamento, para definir las dosis, tipo, intensidad, duración y frecuencia, así como indicaciones y contraindicaciones.

La práctica segura y saludable del ejercicio físico es uno de las principales recomendaciones que se pueden hacer a los ciudadanos independientemente de su edad, sexo, nivel de condición física o de salud, ya que una vida físicamente activa es una verdadera fuente de beneficios para conseguir una mejora en la calidad y expectativa de vida.

Clínica deportiva en Sevilla
Clínica deportiva en Sevilla

Medicina del estilo de vida

La carga de enfermedades crónicas no transmisibles se está haciendo intolerable, tanto para los pacientes y sus familias como para el sistema de salud, que debe asistirlos. Los costos en salud alcanzan cifras multimillonarias, mayormente por patologías prevenibles y/o manejables con medidas sencillas, efectivas, y económicas. En este escenario, paradójicamente, la medicina del futuro es aquella que pregona el concepto más antiguo y esencial de la salud: la construcción de un estilo de vida saludable.

La Medicina del Estilo de Vida es una forma de hacer medicina que realiza intervenciones, basadas en evidencia, sobre las conductas que las personas pueden tomar para prevenir, controlar, e inclusive revertir la gran cantidad de enfermedades crónicas que nos afectan. Los pilares de la Medicina del Estilo de Vida se asientan en la nutrición, la actividad física regular, el sueño reparador, el manejo del estrés, la eliminación de sustancias tóxicas y la conectividad social. 

Propuesta única de valor de la Medicina del Estilo de Vida:

  • Permite al cuerpo protegerse y sanarse a sí mismo a través de elecciones de estilo de vida saludables.
  • Educa, guía y apoya los cambios de comportamiento positivos.
  • Centra su atención en la nutrición óptima basada en la evidencia, manejo del estrés, sueño y actividad física.
  • Alienta la participación activa del paciente.
  • Trata las causas subyacentes de las enfermedades relacionadas al estilo de vida.
  • Considera el entorno del hogar y la comunidad del paciente.

Ahora más que nunca y en este momento actual de pandemia ya sabemos que mantener un estilo de vida saludable es clave para superar la Covid-19.

No solo eso, también se ha podido comprobar que la expansión de la Covid-19 depende más del estilo de vida de un país que de sus infraestructuras sanitarias o nivel de riqueza.

Una serie de variables que caracterizan la organización y el estilo de vida de un país (desde el número de visitantes que recibe, a su consumo eléctrico o sus emisiones de CO2), predicen el número total de contagiados y de muertos por Covid-19 con mucha más exactitud que otras variables, como el desarrollo de su sanidad o su nivel de riqueza y progreso.

clinica medicina deportiva sevilla 01
clinica medicina deportiva sevilla 04

SportMe clínica de referencia en Sevilla

En SportMe Medical Center nos dedicamos a la salud en el deporte. Contamos con profesionales especializados en Traumatología Deportiva, Cirugía Ortopédica, Anestesiología, Ecografía, Fisioterapia y Osteopatía, Podología y Biomecánica, Nutrición y Dietética, Psicología del Deporte y Enfermería.

Disponemos de instalaciones con la más alta tecnología en Sevilla, tenemos un quirófano completamente equipado para realizar cirugías, tanto abiertas, como mínimamente invasivas. Además, contamos con equipos de Anestesia y Artroscopia de última generación, así como con procedimientos ecodirigidos y ecoasistidos.

Somos referencia en el manejo ambulatorio de patologías quirúrgicas, es decir, que no requiere la hospitalización del paciente, ya que poseemos el equipamiento necesario para realizar cirugías mínimamente invasivas, todo ello, siguiendo procedimientos estandarizados por la comunidad científica.

Nuestro compromiso en SportMe Medical Center es permitir la óptima recuperación de la lesión, para que nuestros pacientes puedan retornar a su actividad física lo antes posible y de forma segura. Para ello contamos con más de 20 años en el sector, brindando bienestar en el deporte.

 

Contacte con Nosotros hoy mismo

  • c/ Tabladilla, 2, Esquina Cardenal Illundain. Edificio Bekinsa (frente a ABC).

Teléfono de contacto: 954 280 198