¿Qué es la bursitis de Hombro y por qué se da?

La Bursitis del Hombro es una patologia muy frecuente y suele ir acompañada de Tendinitis del Manguito Rotador y/o Sindrome Subacromial.

Se define como la inflamación de la Bursa Subacromial y Subdeltoidea (superior) o bien la Bursa Subcoracoidea (anterior).

hombro e1574272376323

¿Qué provoca la Bursitis?

Suele ser un uso excesivo del brazo por encima del hombro (más de 90º) , con acciones repetitivas que van a irritar la bursa y por tanto inflamarse y crear algo de líquido.

Dolor de hombro - Sevilla

¿Cómo diagnosticamos la Bursitis de Hombro?

El Diagnóstico suele ser clínico: Hay que escuchar muy bien al paciente lesionado porque generalmente nos da la clave , tras una adecuada exploración clinica  solemos acompañarlo por Ecografía o Resonancia. con esto tendremos el 100% del diagnóstico clí­nico y no lleva más de 15 minutos.

9 SD SUBACROMIAL HOMBRO

¿Como se trata la Bursitis?

El Tratamiento inicialmente es CONSERVADOR, con Anti-inflamatorios, modificación postural y un adecuada Fisioterapia.

En ocasiones podemos aplicar una infiltración con Corticoides y/o Terapia Biológica con PRP.

En los casos rebeldes lo ideal es hacer una Terapia Ecoguiada (TEG) que ha demostrado muy buenos resultados y en SportMe somos expertos Nacionales.

En nuestro Centro tenemos una gran experiencia en el manejo de las bursitis del hombro siendo lo más importante una adecuada exploración clí­nica solemos realizar un tratamiento Ecoguiado (TEG) para resolver la bursitis generalmente de forma inmediata. Son muchos los lesionados tratados con un gran resultado clí­nico.

Ver vídeo En los casos donde todo fracasa optaremos por una Bursectomía Artroscópica
logos reseñas

Testimonios de pacientes