El sí­ndrome piramidal o piriforme es una patologí­a más frecuente de lo que pensamos pero en ocasiones pasa desapercibido o se infradiagnostica.

Hay una compresión del Nervio Ciático en su paso por los pelvitrocantércicos, donde el músculo piramidal sufre una contractura o aumento de tensión y origina una neuropatí­a.

Muy similar al conocido Síndrome del Túnel Carpiano (muñeca) o el Síndrome del Canal Cubital (codo)

Síntomas:

Esto causa dolor en la región glútea y puede incluso dar lugar a dolor referido en la parte posterior de cadera y nalgas que se irradia distal al muslo.

Diagnóstico:

Suele ser clinico , es parecido a una Ciática, con pruebas de imagen lumbar y de cadera negativas

Tratamiento:

Suele ser conservador , de forma postural y Fisioterapia

Han demostrado buenos resultados las TERAPIAS ECOGUIADAS, realizando un bloqueo en el espacio subgluteo

El Dr. Bernáldez aporta una NUEVA TÉCNICA PIONERA A NIVEL MUNDIAL para el Síndrome Piramidal o Piriforme. Liberación Endoscópica.

Pues con tan solo 2 incisiones de 1 cm y técnica endoscópica (con 1 minicámara) se puede solucionar el problema.

Son varios los pacientes intervenidos muy satisfechos con esta nueva técnica por las múltiples ventajas que aporta:

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

Más información

En la actualidad hemos intervenido a 70 pacientes con buenos resultados en general, pocas complicaciones (3 casos de parestesias) y una alta tasa de satisfacción por parte de los pacientes (aunque no todos han tenido el resultado esperado) que por fin vuelven a hacer una vida «normal»…volviendo a sentarse sin dolor e incluso retomando la actividad deportiva.

Descripción de la técnica

Son muchos los casos «desesperados» que nos consultan -muchos de ellos operados ya de la columna e incluso del Piramidal- , y que tras un adecuado estudio y entender su problema ha quedado muy satisfechos con el resultado.

Fecha de Modificación: 9 de Febrero de 2019

Testimonio de paciente operada por esta novedosa tecnica

artroscopia codo vision interna 1

¿CÓMO ES LA TÉCNICA DE LA ARTROSCOPIA EN CENTRO ESPECIALIZADO SPORTME SEVILLA?

En la actualidad se hacen artroscopias de casi todas las articulaciones por pequeñas que sean ‑incluido dedos y muñeca- siendo perfectamente tratables con lentes de 2 mm pudiéndose lavar, desbridar, coser, extraer e incluso trasplantar ,utilizando sofisticados materiales de última generación.

VENTAJAS PARA EL PACIENTE:

• Mayor rapidez en la recuperación funcional de la articulación.
  • Menor dolor postoperatorio.
  • Menor estancia hospitalaria.
  • Mayor rapidez en la incorporación: Laboral, social y deportiva.
  • Menor coste económico.

REPERCUSIÓN SOCIO-ECONÓMICA:

Además de las ventajas para el enfermo, esta técnica tiene una repercusión social muy importante, ya que disminuye las bajas laborales, la estancia hospitalaria y, por ende, el coste social. Así́, desde el punto de vista de ahorro sanitario, se puede hablar incluso de un 80%. Sin duda evidentes ventajas económicas y socio-laborales.
Por ejemplo, una intervención de menisco por cirugía clásica (artrotomia) precisa de varios dias de hospitalización y 2-3 meses de recuperación, mientras que con la cirugía artroscópica, son 3-5 horas de estancia y solo de 3 a 5 semanas de recuperación.
Su aplicación carece de contraindicaciones, salvo las derivadas del estado de salud general del paciente, por lo que puede efectuarse en pacientes de todas las edades.
En España tenemos uno de los mejores niveles de Artroscopia de Europa.