¿Qué es el Tobillo del Futoblista o Pinzamiento Anterior del Tobillo?

Es un pinzamiento anterior del tobillo, suele aparecer como secuelas de “Esguinces de Repetición en el Tobillo” en ocasiones con rotura de la cápsula articular, mal curados, que van a desarrollar en ocasiones una Artrosis Precoz con un osteofito en el margen anterior de la Tibia y esta va a chocar con el Astrágalo (hueso continuo que hace el juego del tobillo) al hacer la Extensión dorsal y pinzará la cápsula. También llamado el tobillo del atleta o del futbolista.

¿Cuál es la clínica del Tobillo del Futbolista?

Dolor en la garganta del tobillo, cierta inflamación. La palpación y la movilidad del tobillo son dolorosas sobre todo la extensión dorsal.

¿Cuál es el diagnóstico del Síndrome Impactación o Pinzamiento del Tobillo? 

Tras una exploración y un estudio simple de Radiografí­as.

¿Cuál es el tratamiento para Pinzamiento Anterior del Tobillo?

En principio haremos un tratamiento conservador con Rehabilitación del tobillo. Tambien podemos hacer una infiltración localGracias a la ayuda de la Ecografia, podemos realizar una Técnica Ecoguiada de Hidrodilatación, donde hemos encontrado excelentes resultados. Ver vídeo.

Si tiene poca clí­nica mecánica, y es mas un patrón inflamatorio podrí­amos tratarlo con Plasma Rico en Plaquetas.

En casos de dolor intenso y mecánico donde se ha desarrollado una Artrosis de Tobillo, lo trataremos mediante una artroscopia de tobillo , donde se puede resecar de forma sencilla el osteofitos, sinovectomí­a , cápsula anterior y valorar lesiones asociadas.