¿Qué es la Bursitis de Codo?

La Bursitis de codo es la inflamación de una bolsa que hay bajo la piel en la cara posterior que se va a rellenar de lí­quido y da entonces esa imagen en «pelota de pin pon.  En ocasiones puede infectarse (Bursitis infectada) y el pronóstico es peor.

¿Cuál es el tratamiento de la Bursitis de Codo?

El Tratamiento suele ser conservador inicialmente con descanso, vendaje compresivo, calor, Aines y reposo.

En los caso que fracase se puede plantear una Aspiración del líquido mas Infiltración Local

Y si esto fracasara se plantearí­a la cirugí­a (resección completa de la bursa) que puede ser abierta o artroscópica (infrecuente)ASPIRANDO LIQUIDO BURSITIS CODO DR BERNALDEZ

¿Existen otras Bursitis?

La Bursitis del Hombro es una patologia muy frecuente y suele ir acompañada de TENDINITIS DEL MANGUITO ROTADOR y/o SINDROME SUBACROMIAL.Se define como la inflamación de la Bursa Subacromial y Subdeltoidea (superior) o bien la Bursa Subcoracoidea (anterior).
El Diagnostico es clinico: Hay que escuchar muy bien al lesionado porque generalmente nos da la clave y solemos acompañarlo por ECOGRAFIA o RESONANCIA

¿Cual es el tratamiento?

El Tratamiento inicialmente es CONSERVADOR, con Anti-inflamatorios, modificación postural y un adecuada FISIOTERAPIA.
En ocasiones podemos aplicar una INFILTRACIÓN y/o TERAPIA BIOLÓGICA CON PRP.
En los casos rebeldes lo ideal es hacer una TERAPIA ECOGUIADA (TEG) que ha demostrado buenos resultados

LIQUIDO EXTRAIDO EN BURSITIS CODO DR BERNALDEZ www.clinicabernaldez.com