¿Qué es la rotura del Labrum de la Cadera?

Es algo infrecuente pero cada vez vemos mas pacientes jóvenes en nuestras consultas que consultan por un dolor en la cadera (sobre todo en la Ingle) a raí­z de un giro brusco (esguince) o traumatismo.

¿Cual es la clinica de rotura del Labrum de la Cadera ?

A partir de ahí­ comienza un «calvario» de dolor y de «ya se pasarờ porque «en la Radiografí­a no se ve nada.» Y además el Médico dice que eso no es nada… Asi mismo el Fisio dice que es una sobrecarga del Psoas. La cuestión es cuando el dolor perdura con el tiempo, le obliga a la retirada de practica deportiva e incluso duele en el dia a dí­a… ya nos preocupamos!!!. En este caso debemos consultar con un Traumatólogo, a ser posible Traumatólogo Deportivo, para hacer una historia clinica y las exploraciones oportunas “que es lo más determinante.

Rotura Labrum Cadera. Artroscopia de Cadera

¿Cómo se diagnostica la rotura del Labrum de la Cadera ?

Generalmente tras solicitar un estudio de Resonancia , sobre todo Artro- RM (con contraste de gadolinio)

Como se hace una Artro-RM de cadera, le explicamos como

¿Cual es el tratamiento de la rotura del Labrum de la Cadera ?

Si se confirma el diagnóstico de Rotura Labrum Cadera. Artroscopia de Cadera y la clí­nica no mejora, es preceptivo indicar una Cirugí­a artroscópica de Cadera.

Esta tiene numerosas ventajas como son la mí­nima incisión (de 1 cm), ver toda la cadera por dentro y poder diagnosticar y tratar lesiones asociadas que lo precisen en la misma intervención siempre que sea posible (lesiones condrales, lesión ligamentosa). Menor dolor, Alta precoz (el mismo dia duermen en casa).

La Cirugí­a consiste en reanclar el labrum cadera a la ceja acetabular mediante el uso de mini-arpones (entre 1 y 3) y dejar la pierna en descarga entre 5 y 6 semanas. En caso de estar muy degenerado se puede desbridar (extirpar) la parte afecta.

¿Cómo lo hacemos en SPortMe ? El Dr Bernáldez es experto en esta cirugía