Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes
18 agosto, 2014 SportMe

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes

Es un problema muy común de la rodilla especialmente en chicas, jóvenes.

Si usted tiene este problema siente dolor debajo y alrededor de su rótula. puede tener condromalacia rotuliana.

El dolor puede empeorar cuando está activo o cuando este en reposo. Puede ser en una rodilla o en ambas.

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes

La causa exacta del dolor patelofemoral se desconoce.
Probablemente tiene que ver con la forma como su rótula (patela) se mueve en el surco del hueso de su muslo que es el fémur.

condropatia rotuliana sevilla SportMe

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes

Condromalacia rotuliana, dolor rodilla en chicas jóvenes

Rx de rodillas
¿Qué puedo hacer para que mi rodilla se mejore y me duela menos?

Tómese un descanso de las actividades físicas que pongan bastante presión repetitiva sobre sus piernas tales como correr, jugar volleyball o baloncesto. Si desea seguir haciendo ejercicio, ensaye nadar u otra actividad de bajo impacto. Puede tratar de entrenar con máquinas elípticas de muy bajo impacto que son populares en los gimnasios. Puesto que estas máquinas apoyan su peso corporal éstas ponen menos presión sobre sus rodillas. A medida que sus rodillas mejoran usted puede volver a practicar sus deportes normales. Pero haga esto lentamente, aumentando la cantidad de tiempo que hace su actividad deportiva más o menos 20% cada semana.

Haga los ejercicios que mostramos abajo.

Cada ejercicio debe tomarle unos pocos minutos. Hacerlos dos veces al dí­a es un buen comienzo. Los primeros dos usualmente son los más importantes. Estos dos ejercicios hacen que los músculos frontales en los muslos (cuadriceps) se fortalezcan. Esto es importante pues sus músculos cuadriceps controlan el movimiento de la rótula.

Zapatos apropiados para caminar o para correr le pueden ayudar con su dolor de rodilla. Incluso una simple plantilla que dé apoyo al arco del pie que provenga de una zapatería puede serle util. Esta plantilla es menos costosa que un soporte o refuerzo de apoyo hecho a su medida.

hielo para lesion aguda
hielo para lesion aguda

Ponga una bolsa con hielo sobre sus rodillas durante diez a veinte minutos después de hacer actividades. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y a acelerar la recuperación. Para mantener las manos libres use un vendaje elástico para mantener la bolsa con hielo o la bolsa helada en su lugar.

Un medicamento AINE también puede ayudarle, pero hable con su médico antes de tomar este medicamento.

Medicación:

Sustancias del organismo como el Condriotin sulfato y Glucosamina (ya vienen preparados todo junto) en comprimidos o sobres, hay muchas marcas en el mercado

Se pueden asociar a Colágeno y Magnesio

En caso de no mejorar usamos la Terapia biológica por Plasma Rico en Plaquetas

INFILTRACION PRP
INFILTRACION PRP

Ejercicios para ayudarle con el dolor de rodilla

Tenga paciencia
Siga haciendo ejercicio para mejorarse. El dolor patelofemoral puede ser difí­cil de tratar y sus rodillas no mejorarán de la noche a la mañana. Algunas personas tienen suerte y se mejoran rápidamente. Pero le podrí­a tomar seis semanas o incluso más para que su rodilla se mejore. Tendrá menos probabilidad de sufrir de este dolor nuevamente si se mantiene en buena forma; pero no haga cambios sébitos en sus entrenamientos.

Aquí­ hay algunos ejercicios para ayudarle con el dolor de su rodilla.

Después de que usted hace todos los ejercicios como se muestran en los dibujos, vuelva a la posición inicial y haga los ejercicios con la otra pierna de modo tal que ambas rodillas se beneficien del estiramiento.

Ejercicios para condromalacia rotuliana www.clinicabernaldez.com
Ejercicios para condromalacia rotuliana www.clinicabernaldez.com
2 3 4
GUIA CLINICA Dolor rotuliano SPORTME

Fecha modificación: 18 de Julio 2017 

Comments (4)

  1. Autor

    Milagros, no nos aportas ningén dato para saber que es lo que le ocurre a tu Hija,serí­a bueno que pudieras llevar a tu Hija algén Médico que descarte que presenta alguna patologí­a, mientras tanto puedes probar a estimularla a que camine, mediante juegos u otras actividades que para ella puedan resultar divertidas.

    Si quieres puedes pasarte por nuestras instalaciones o usar nuestro servicio de consulta on -line y ampliamos información
    https://clinicabernaldez.com/2a-opinion-consulta-on-line/

    Dr. Bernáldez
    https://www.clinicabernaldez.com
    énete a nuestro Facebook
    https://www.facebook.com/traumadeportiva/

  2. Karina 2 años hace

    Hola. Ya hace casi cuatro años que me diagnosticaron condromalacia grado 1 en ambas rodillas (por resonancia magnética), hace dos años recibí­ 5 infiltraciones de ácido hialurónico en cada rodilla, lo que mejoró los dolores que sentí­a, que me impedí­an estar sentada o de pie. Durante todo el año pasado hice fisioterapia para fortalecer los cuadriceps, pero mi preocupación y mi duda están en que progresivamente he tenido dificultades para caminar, a los pocos meses de haber sido diagnosticada, mi capacidad para estar de pie o caminar fue disminuyendo, al punto de que no puedo salir de mi hogar, y dentro de él, necesito agarrarme de las paredes o apoyarme en alguien, porque siento que mis piernas no pueden sostener. Siento las rodillas débiles y me cuesta hacer el movimiento de extensión de las rodillas al caminar, es como si arrastrara las piernas, como si pesaran mucho. En los meses que hice fisioterapia se mantuvo esta sensación, y sólo me sirvieron los ejercicios para mantenerme activa ya que guardar mucho reposo también he notado que me hace sentir mucha debilidad en las piernas y en general. Le pregunto: •¿la condromalacia puede producir esta limitación tan grande? en todo lo que he leí­do, se habla del dolor y se indica caminar, pero en mi caso, el dolor se alivió desde que me hicieron las infiltraciones, mientras que la incapacidad para caminar se ha mantenido y hay dí­as en que siento que no puedo dar ni un paso. Por favor, ayédeme. He visto traumatólogos y fisiatras y sus tratamientos no me han mejorado y no me han dado respuesta ni solución. Me indican que camine, pero como ya le expliqué antes, debe haber algo más que me está afectando que me impide hacerlo, de hecho, lo poco que logro caminar, lo hago encorvada, lo cual me ha generado dolores de espalda y de caderas porque camino arrastrando los pies. •¿Qué cree que me pueda estar sucediendo? Agradeceré su respuesta o la opinión que quiera darme. Ya no sé adónde más acudir. Muchas gracias por su atención.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*