Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Protesis de Rodilla o Artroplastia Total de Rodilla.

Protesis de Rodilla  es uno de los procedimientos mas frecuentes en las manos de un Cirujano Ortopédico y en los casos de artrosis severa en la rodilla y cuando el tratamiento conservador ha fracasado suele dar unos resultados excelentes.

PROTESIS TOTAL DE RODILLA www.clinicabernaldez.com

También denominada Artroplastia Total de Rodilla, existen distintos tipos de modelos en el mercado aunque la esencia es colocar un platillo tibial (cementado o no) junto a un politetileno de ultra-alta densidad (hace las veces del cartí­lago y meniscos) más el componente femoral (generalmente no cementado).

Gracias a la mejora de las técnicas anestésicas y quirérgicas, de los materiales y de la recuperación posterior, hemos conseguido que el implantar hoy dí­a una Protesis de Rodilla o Artroplastia Total de Rodilla no suponga un gran riesgo para el paciente y si una oportunidad para volver a hacer una vida normal.

CIRUGIA DE PROTESIS TOTAL DE RODILLA www.clinicabernaldez.com

IMPLANTACION PROTESIS TOTAL DE RODILLA www.clinicabernaldez.com.JPG

IMPLANTACION PROTESIS TOTAL DE RODILLA

El Postoperatorio de la Protesis de Rodilla se ha mejorado mucho, es menos doloroso y el/la paciente puede recibir el alta a los 3-4 dí­as comenzando a andar desde el 2º dí­a.

Tras retirar las grapas a los 10 dí­as se comienza la Fisioterapia de forma Precoz para minimizar la tumefacció, el edema y los hematomas. Es básico tener una musculatura tonificada previa a la cirugí­a para tener una evolución más rápida.

VEA ESTE VIDEO EXPLICATIVO DE PACIENTE OPERADA POR EL DR BERNALDEZ DE PROTESIS DE RODILLA

Los buenos resultadoscon la Protesis de Rodilla no se obtienen hasta los 2-3 meses de la Cirugí­a.

¿Existe un límite de edad para colocarse una prótesis?

La edad media de los pacientes con artrosis que se someten a intervenciones de prótesis de rodilla o cadera suele estar entre los 60 y 80 años.

Existe la creencia de que a partir de una cierta edad es recomendable no someterse a este tipo de operaciones, aunque con los avances de las técnicas quirúrgicas, la edad avanzada cada vez es un inconveniente menor, y siempre que el paciente no presente otras enfermedades que puedan suponer un riesgo, se puede operar prácticamente a cualquier edad.

dolor-rodilla

Normalmente, recomendamos colocar estas prótesis a partir de los 60 años, ya que estas tienen una vida limitada, y necesitan remplazarse después de unos años (entre 10 y 20 años) . La segunda intervención para cambiar una prótesis puede ser más compleja, por lo que cuantas menos intervenciones haya que realizar para remplazar esta prótesis, menor será el riesgo. Sin embargo, también existen casos de pacientes jóvenes con una incapacidad importante en los que estaría indicada esta cirugía….. DISFRUTE DE SU PROTESIS.

PROTESIS DE RODILLA SEVILLA DR BERNALDEZ

En todo caso, los expertos recomiendan que una vez colocada la prótesis y recuperada la movilidad, se realice un poco de ejercicio suave cada día. Pasear o nadar pueden ser dos actividades muy indicadas para mantener la buena forma física y continuar así mejorando nuestra calidad de vida.