Cirugía Percutánea del Pie

Con la edad, el abuso de los tacones y los zapatos estrechos, hacen que la parte delantera del pie comience a sufrir deformidades que en algunos casos llegan a ser muy invalidantes y dolorosas.

Los más comunes:

• Juanetes
  • Dedos en garra
  • Callosidades plantares

Para este tipo de dolencias, dentro del gran auge que ha experimentado la cirugí­a mí­nimamente invasiva en los éltimos años, destaca de forma notable la cirugí­a percutánea del antepié.

2 HV Correccion percutanea 2
Corrección percutánea y resultados tras la cirugí­a

SPORTME Clí­nica Bernáldez cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de esta técnica con buenos resultados y gran satisfacción por parte de nuestros pacientes.

La clave : Una adecuada indicación y una técnica correcta.

Corrección percutánea del pie – JUANETE (Hallux Valgus). Mujer de 46 años.

1 HV Correccion percutanea 1
Corrección percutánea del pie – JUANETE pie derecho – Mujer de 46 años
  • Técnica quirérgica realizada sólo con anestesia local, de forma ambulatoria, sin ingresos.
  • Tiene un mini-instrumental muy preciso. Cirugí­a Percutanea del Pie Dr Cintado
  • El/la paciente sale andando desde el quirófano con un vendaje compresivo.
  • No precisa ningén tipo de curas y los puntos (cuando los hay) se retiran a los 10-12 dí­as, momento en el que colocamos un corrector y un zapato especial para continuar la evolución.

Correcciones percutáneas del pie realizadas en SPORTME Clí­nica Bernáldez:

• Hallux Valgus Juvenil y del Adulto
  • Hallux Varus 5º dedo (Juanete de Sastre)
  • Dedos en martillo
  • Enfermedad de Hadglund

Los resultados de la Cirugía Percutánea del Pie hablan por si solos:

• Cirugí­a poco dolorosa
  • Sin ingresos
  • Buen resultado funcional
  • Alta satisfacción para los pacientes (Más de 80 operaciones con muy buenos resultados)

Corrección percutánea del pie – JUANETE (Hallux Valgus Juvenil). Mujer de 19 años.

ANTES Y DESPUES CIRUGIA PERCUTANEA SPORTME
  • En esta cirugí­a la edad no es un condicionante, se puede realizar tanto en jóvenes como en mayores.
  • Cuando fracasa el tratamiento conservador y tenemos como sí­ntoma principal el dolor y la bursitis (enrojecimiento en cara interna) podrí­a indicarse este cirugí­a.
  • Paciente de 19 años, lleva 7 años con juanetes (también afectada desde el punto de vista psicológico)
  • Postoperatorio muy poco doloroso (hay pacientes que no toman ningén calmante) y podemos andar (al principio por casa) desde el primer momento.
  • Se consiguen muy buenos resultados.

Es muy importante la disposición en el Quirófano ya que para esta cirugí­a se necesita el uso de Rayos. En nuestro caso usamos un Fluoroscopio que apenas si emite radiaciones.

3 Posicion Cirujano