¿Porqué ocurre la tendinosis del tibial?

La tendinopatía del tibial es frecuente en actividades deportivas que obliguen a realizar muchas flexoextensión del tobillo de forma repetitiva.

En función de si predomina más la extensión o la flexión puede haber una tendinosis del tibial anterior en la cara anterior del tobillo o en el tibial posterior en la cara medial del tobillo ambos tendones tienen mucha repercusión para la flexión dorsal del pie así como la inversión.

¿Que es una Tenosinovitis del tibial?

Del mismo modo, al estar ambos tendones envueltos por una envuelta llamada “vaina sinovial” puede ocurrir  en muchas ocasiones que no solo se inflame el tendón como una forma de adaptarse a su nueva situación sino que se origine líquido dentro de la vaina que es lo que va a originar un edema y tumefacción en el tobillo muy dolorosa a la palpación.

¿Cómo se diagnostica una Tenosinovitis del tibial?

Fundamentalmente por la clinica y exploracion, seguida de un estudio de Ecografía MSK (95% de los casos). Tambien se puede pedir una RM.

Eco Tendinosis tibial posterior

¿Cual es el tratamiento de una Tendinosis tibial anterior y posterior?

el tratamiento inicial es el reposo + antiinflamatorios y algún tipo de tobillera de neopreno.

En casos que no mejore realizamos una Terapia Ecoguiada TEG que suele dar muy buenos resultados así como modificar el patrón biomecánico y deportivo.

En casos rebeldes usamos la Terapia Biológica con PRP o la cirugia.

Terapia Ecoguiada TEG tibial posterior

Deja una respuesta