Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

6 noviembre, 2016 SportMe

Concepto de Artrodesis

Fijar una articulación, dejarla sin movilidad,

la Artrodesis, fijar una articulación no es el fin del mundo, aunque puede parecer una grosería, pero en ocasiones especiales, y dejando el miembro en poción funcional (anatómico) resuelva muchos problemas normalmente desahuciados.

Cirugia SportMe Medical Center Traumatologia Deportiva

Se realiza para corregir una lesión articular o eliminar el dolor asociado con el movimiento de una articulación y es irreversible.

Se considera cuando se produce un desgaste de la articulación, un accidente traumático, artrosis, enfermedad degenerativa o malformación.

Tipos de Artrodesis

se pueden realizar con :

• agujas
  • Tornillos
  • placas
  • clavos intramedulares
  • Fijadores Externos

todo depende de la zona anatomica, estado de las partes blandas, preferencias y experiencia del cirujano

artrodesis-parcial-pie-2

Indicaciones de Artrodesis

SE PUEDE INDICAR EN CUALQUIER ARTICULACION, siempre que esta sea dolorosa, incapacitante, inestable o muy rígida y todos los demás tratamientos previsto hallan fracasado.

En las articulaciones pequeñas son en las que más se realizan estas intervenciones, sobretodo en los tobillos y en las muñecas. también en el raquis

Muñeca:

Pueden ser TOTALES o PARCIALES , en 4 esquinas como este caso

Artrodesis parcial de muñeca 4 esquinas

Artrodesis parcial de muñeca

Artrodesis parcial de muñeca 4 esquinas

Tobillo:

La artrodesis del tobillo es un procedimiento quirúrgico que consiste en la fusión de la tibia y el peroné (o fíbula), los dos huesos de la pierna, con los huesos del pie, sobretodo con el astrágalo. El tobillo perderá su movilidad, pero así se controlará el dolor. La artrodesis del tobillo es la que se realiza mas frecuentemente en los casos de artrosis pronunciada o en casos de enfermedad degenerativa como la poliomielitis. El bloqueo de la articulación con algunos tornillos o grapas no impide la marcha.

Pie:

En la patologia del Hallux Rigidus severo o secuelas de cirugías como este caso tan llamativo

artrodesis-parcial-pie-1

artrodesis-parcial-pie-5 artrodesis-parcial-pie-3   artrodesis-parcial-pie-2

Comments (2)

1. Daniela 1 año hace

Buenas, quería preguntar qué solución tiene una artrodesis 4 esquinas que no ha ido muy bien, puesto que hay necrosis AV del SL y hay signos de esclerosis en borde del radio y su cartílago. Produce mucho dolor de tipo crónico y un rango limitado de movilidad, pérdida de fuerza y atrofia muscular. Qué podría recomendarme sin tener que volver a hacerme pruebas coml TAC o gammagrafía? Sería posible una denervación para quitarme el dolor? Sobre todo me duele en la línea que va del carpo a la unión del 4to y 5to dedo y la zona de la cirugía.
    Gracias