Crónica del 48º Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (Sevilla, Marzo 2018)

Sportme Medical Center estuvo presente en el 48 Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia y 9º Congreso Internacional SATO, SOTIMI, SMACOT, celebrado en Sevilla los días 1, 2 y 3 de marzo.

mesa HOMBRO SATO

A dicho Congreso, asisten todos los traumatólogos que trabajan en la Comunidad Autónoma Andaluza aportando sus últimos trabajos y avances en esta especialidad.

Como no puede ser menos, el equipo SportMe dirigido por el Dr. Pedro Bernáldez , junto con Paulino Martino y Mónica García colaboraron aportando tres interesantes trabajos que causaron una gran impresión entre los asistentes.

Todos ellos estuvieron relacionados con la Ecografía Musculoesquelética y las Terapias Ecoguiadas donde Sportme Medical Center se ha convertido en un centro de referencia nacional. El primero de ellos, se tituló “Técnica de Hidrodilatación como tratamiento de la Capsulitis Adhesiva”, donde el Doctor presentó su experiencia con esta terapia y los resultados excelentes para tratar esta patología tan compleja como es la capsulitis adhesiva.

d3806692 2b87 4e34 955e 5bfc454231d7

A continuación, expuso su trabajo “Tratamiento de las Tendinitis Cálcicas con la Técnica de Punción-aspiración Barbotaje”, donde, igualmente asistido por Ecografía, trata las tendinitis cálcicas sin cirugía, tan solo punzando y aspirando el contenido cálcico.

62183fe3 0005 433f 84bf 5aecd08afea9

Por último, dentro de este capítulo, presentó un interesante trabajo titulado “Las Terapias Ecoguiadas y la Cirugía Ecoasistida, dos nuevos conceptos que han venido para quedarse”, donde defiende sus líneas de trabajo para realizar todas sus terapias ayudadas por los ultrasonidos, tanto en la consulta como en el quirófano.

IMG 6841

Así mismo, en una mesa especial del Grupo Andaluz de Codo y Hombro GANCHO el Dr. Bernáldez (miembro fundador) fue invitado especial junto a los Dres. Calvo, Samitier y Rosales. En dicha mesa, se habló de los avances de la cirugía del hombro y, concretamente, el Dr. Bernáldez nos presentó su experiencia en la Cirugía de la Luxación Acromio-clavicular por Técnicas Artroscópicas donde es un experto a nivel Europeo. A dicha mesa asistieron conocidos cirujanos de hombro de la comunidad andaluza.

ff50d3f1 7546 4015 b9f3 e978dce25e6a

En dicho Congreso, tuvimos la oportunidad de saludar a numerosos colegas, asistir a la Asamblea Anual de la Sociedad y a intercambiar opiniones de la especialidad y del mundo laboral en estos momentos.

SALA CONGRESO sato

Para SportMe Medical Center y todo su equipo es esencial, no solo la actividad asistencial con nuestros pacientes, sino la investigación y la publicación de los trabajos que venimos haciendo en nuestra práctica diaria.

mesa HOMBRO CONGRESO SATO 2018

 

 

Deja una respuesta