Fantástico el 27º Congreso de la Asociación Balear de Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogo #ABCOT celebrado en Mallorca el 26-27 de mayo-23, dónde el Dr Pedro Bernáldez (Director de SportMe Medical Center) fue invitado a participar por parte de su presidente el doctor Antonio Bennasar Arbós
- En esta ocasión habló de un tema que le apasiona cómo es la “Ortobiología intervencionista”, las ventajas del uso de la #ecografía y las terapias ecoguiadas TEG y la aplicación del plasma rico en plaquetas en lesiones del aparato locomotor.
Durante la misma, aprovechó para presentar la unidad de Medicina Regenerativa OrtobioSevilla de SportMe Medical Center .
Destacar la excelente mesa compartida con nuestro compañero el doctor José Miguel Catalán Larracoechea (Mallorca) que habló sobre La “evidencia en el mundo real en terapias biológicas” así como una bonita discusión, con muchas preguntas por parte de los asistentes en la sala.
Nos quedamos sorprendido con el interés suscitado y la cantidad de asistentes que se acercaron al finalizar el acto a pregunta por cómo empezar con la ecografía musculoesquelética y las terapias biológicas.
Ya es hora que los #traumatólogos entren de lleno en este apasionante mundo.
Nos vemos en el III curso #OrtobioMsk. #Ortobiologíaintervencionista
3a MESA – PRESENTE Y FUTURO DE LA MEDICINA REGENERATIVA EN COT. PRESIDE: ANTONIO BENNASAR
1. INDICACIONES DE INTERVENCIONISMO ECOGUIADO Y TERAPIAS BÍOLOGICAS EN EL APARATO LOCOMOTOR.DR PEDRO BERNALDEZ
2. EL PRP DATA Y LA RWE. J. M. CATALÁN
3. MESA DE EXPERTOS Y DISCUSIÓN. C. ESCUDE, J.ROIG
Gracias a los organizadores por la invitación
Contenidos