Contacta con nosotros: 954 280 198 • sportmeinfo@gmail.com.

Ergonomía

Ergonomía
6 junio, 2015 SportMe
In Traumatologí­a Deportiva

¿Qué es la Ergonomí­a?

Continuamente están surgiendo nuevas disciplinas de estudio, como es el caso de la Ergonomí­a, que hoy nos ocupa, que trata de coordinar las tareas que el trabajador realiza, las herramientas que utiliza y el diseño del lugar de trabajo, para que éste sea realizado en óptimas condiciones y con la máxima eficacia, disminuyendo así­ el riesgo de las lesiones, lo cual le permita sentirse agusto y rendir al máximo en su actividad laboral, de cada dí­a.

Se podrí­a definir como el conjunto de conocimientos cientí­ficos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones fí­sicas y mentales de la persona. (segén la Asociación Internacional de Ergonomí­a)

Su Objetivo serí­a, por tanto, el adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades de quién lo desempeña, con gestos tan pequeños como mantener una postura adecuada mientras se realiza la actividad, como deben manipularse las cargas, que el puesto de trabajo esté adaptado a la actividad realizada adecuado, evitar contaminación acéstica y ambiental… para disminuir el riesgo de enfermedades profesionales.

El no adoptar estas medidas sencillas, en las que se deberí­an formar a todos los trabajadores, originan lesiones músculos- esqueléticas, que son las que con más frecuencia vemos a diario en la Clí­nica, en la que además de un daño fí­sico está el daño psicológico, que tratamos de recuperar en SPORTME, para que la persona que nos visita, pueda volver a disfrutar de ejercer su profesión. tanto como lo hacemos nosotr@s.

Comments (0)

Deja un comentario